Glass Onion: Primeras reacciones de la crítica dicen que supera a Entre Navajas y Secretos

Las historias de misterio y crímenes por resolver han tenido un mejor camino en el mundo literario que en el audiovisual, quizá por el hecho de que éstas invitan al espectador o lector a sacar sus propias conclusiones antes de que se revele la verdad y tiene la oportunidad de crear sus propios escenarios dentro de su imaginación. Cuando estas historias llegan a la pantalla grande, sobre todo en los tiempos modernos, no resultan tan eficientes como deberían.

Es evidente que el éxito del cine de misterio depende del narrador y sus estrategias para introducir a los personajes y envolverlos dentro de la trama. Es precisamente la manera en la que se involucra al espectador lo que hace que este tipo de películas funcionen o no y en la actualidad pocos cineastas se atreven a hacerlo. Por un lado, tenemos a Kenneth Branagh que lleva años adaptando las historias escritas por Agatha Christie como Asesinato en el Expreso de Oriente (58%), que no han logrado cumplir con las expectativas.

Por otro lado, está la frescura que ofrece Rian Johnson con Entre Navajas y Secretos (100%) en donde cuida cada detalle para que el enredo dentro del misterio se vuelva un juego entre personajes que, aparentemente, revela de inmediato la verdad, pero esto no es más que la entrada a un laberinto lleno de matices dramáticos y cómicos. Luego del éxito que significó la primera entrega protagonizada por Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis y un elenco repleto de estrellas, Johnson llega con la secuela Glass Onion: un misterio de Entre Navajas y Secretos.

La película tuvo su estreno mundial la tarde de ayer en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto en donde asistentes de la industria y la prensa tuvieron la oportunidad de ver la primera función. Gracias a ello ahora contamos con las primeras reacciones de los expertos que nos ayudan a vislumbrar lo que se avecina en esta nueva película que llegará a los cines en noviembre de este año para después dar su siguiente paso a Netflix en noviembre.

Continúa con: Netflix planea lanzar Knives Out 2 en cines 45 días antes de llegar a streaming

Ahora quienes acompañan a Craig en esta nueva aventura son Ethan Hawke, Edward Norton, Kathryn Hahn, Jessica Henwick, Dave Bautista, Kate Hudson, Leslie Odom Jr. y Janelle Monáe. Entre los comentarios ha destacado el trabajo de quien da vida al detective Benoit Blanc pues, si bien es cierto que hasta hoy el público lo reconoce por haber sido la última versión de James Bond, personaje del que se despidió en Sin tiempo para morir (83%), los críticos declaran que es momento de olvidar al agente 007.

Si bien mucho se ha elogiado al personaje de Benoit, tanto por el desarrollo ideado por Johnson como por la interpretación de Craig, y se dice que supera al propio Bond, el resto del elenco, se dice, consigue funcionar en armonía, con menciones especiales hacia la interpretación de Janelle Moáe. A continuación, puedes ser testigo de los que están diciendo las primeras reacciones.

La secuela de Knives Out escrita y dirigida por Rian Johnson, Glass Onion, es más grande y mejor en todos los sentidos, entregando el misterio de un crimen que mantiene a la audiencia alerta de principio a fin. Daniel Craig y Janelle Moáe se roban el show y el elenco es un deleite.

Glass Onion: A Knives Out Mistery es tan aguda y agradable como la primera película. Un inteligente misterio moderno con muchas capas por [explorar] en sus personajes. Daniel Craig podría volver como Benoit Blanc, pero esta película le pertenece a Janelle Monáe. Un pulcro diseño de producción, banda sonora y edición.

Glass Onion es mejor que Knives Out. Asombrosa, buen misterio, temas aún mayores. Divertida, salvaje, relevante.

Glass Onion toma casi media hora para despegar a toda velocidad, pero cuando lo hace es super entretenida […]. Pasé un buen rato en el cine.

Glass Onion fue jodidamente buena todo el tiempo. Esta fue la película más divertida que he visto este año. Es atractiva. Es tonta. Es inteligente. Es hilarante. Janelle Monáe es una reina. ¡Un saludo a Dave Bautista, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick! ¡Y a Daniel Craig y sus lujurias!

Onion Glass es ESTELAR. Otro misterio de asesinato magistral de Rian Johnson. Más brillantez de Steve Yedlin. Otro conjunto A+. No puedo esperar para ver esto una y otra vez y empaparme de la cantidad SALVAJE de precisión y pasión que se incluyeron en esta película... al igual que la primera película.

Glass Onion es más grande, retorcida, enormemente más caro y lujoso que la original, y funciona igual de bien. Es similar a la primera, pero el guión de Rian Johnson zigzaguea cuando esperas que zigzaguee. Tuve una explosión absoluta.