Globo de Oro 2023: el misterio de los “fuertes tragos” que se habrían servido para generar drama en la ceremonia

Milly Alcock, la actriz de House of the Dragon, se mostró muy feliz sobre el escenario junto a Emma D'Arcy y Miguel Sapochnik
Milly Alcock, la actriz de House of the Dragon, se mostró muy feliz sobre el escenario junto a Emma D'Arcy y Miguel Sapochnik - Créditos: @Capturas

El martes por la noche se llevó a cabo una nueva entrega de los premios Globo de Oro que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, con Los Fabelman de Steven Spielberg como la película ganadora en la categoría dramática y Argentina, 1985 sorprendiendo como mejor film de habla no inglesa.

La ceremonia tuvo sus “perlitas”: desde un monólogo de apertura filoso del comediante Jarrod Carmichael hasta una broma de Eddie Murphy en relación al famoso cachetazo que Will Smith le dio a Chris Rock en los premios Oscar. En ese sentido, a la entrega no le faltaron momentos destacados.

Sin embargo, según trascendió en las últimas horas, los organizadores estaban buscando generar “drama” en su vuelta al ruedo -el año pasado, por diversas polémicas con la asociación, la ceremonia se realizó puertas adentro-, y habrían considerado servir bebidas con mayor cantidad de alcohol que lo habitual.

Mike White admitió estar borracho al recibir el Globo de Oro
Mike White admitió estar borracho al recibir el Globo de Oro - Créditos: @NBC

De acuerdo a la publicación OK Magazine, se pensó en “una estrategia” para fomentar los bloopers y apelaron a servir “tragos fuertes” para conseguirlo. “Nadie quiere admitirlo, pero el cachetazo de Will Smith marcó un nuevo estándar para las entregas de premios”, expresó una fuente. “Nadie quiere violencia, todos quieren drama. La solución es que los asistentes estén deliciosamente borrachos para acaparar los titulares de los medios”, sumó una persona cercana a la organización del evento.

El creador de The White Lotus, Mike White, admitió, al recibir el Globo de Oro a la mejor miniserie, que había tomado unas copas de más. “Iba a dar mi discurso en italiano, pero estoy demasiado borracho porque no hubo comida. Cuando pregunté, dijeron que se había terminado y que solo había tragos”, sumó el showrunner, a quien se lo vio muy animado al agradecer el galardón por la segunda temporada de la serie de HBO que transcurre en Taormina, Sicilia.

Por otro lado, la actriz australiana Milly Alcock, quien hizo un gran trabajo en House of the Dragon, no pudo disimilar la risa mientras el director de la ficción, Miguel Sapochnik, agradecía el Globo de Oro al mejor drama. Su conducta fue notada por su colega en la serie, Emma D’Arcy, quien no pudo evitar mirarla. Ante la duda de si estaba borracha como White, Alcock lo confirmó de una manera muy particular en su cuenta de Instagram. La joven subió a sus historias una captura del momento en el que señalaba a la audiencia entre risas: “Ummmmm”, escribió, riéndose de sí misma.

Milly Alcock, de House of the Dragon, muy alegre por el triunfo de la serie
Milly Alcock, de House of the Dragon, muy alegre por el triunfo de la serie - Créditos: @NBC

Asimismo, la actriz Regina Hall, una de las presentadoras de la noche, no dejó de elogiar a Brad Pitt y tampoco pudo disimular las risas cuando le tocó agradecer el premio a Kevin Costner como mejor actor en drama , ya que el intérprete no pudo asistir. Hall puso en duda que el intérprete de Yellowstone haya querido ir a la ceremonia, para luego retractarse al advertir que si no había acudido, había sido porque estaba refugiando en Santa Bárbara debido a las fuertes inundaciones que están azotando California. “Es una historia triste”, sumó la protagonista de Support the Girls. “Recemos para que los afectados por las tormentas permanezcan seguros, acepto este premio en tu nombre, Kevin”, concluyó Hall, más divertida que de costumbre.

Regina Hall fue presentadora y cometió un error en sus dichos
Regina Hall fue presentadora y cometió un error en sus dichos - Créditos: @Chris Pizzello

Otro artista que aludió a los tragos servidos, más precisamente a sus consecuencias, fue Guillermo del Toro, ganador del Globo de Oro a mejor film de animación por Pinocho . “Algunos de nosotros estamos borrachos, ¿qué puede ser mejor?”, dijo el mexicano entre risas, demostrando que la estrategia de los organizadores resultó efectiva.

El comentario de Eddie Murphy sobre Will y Jada Smith

Eddie Murphy con su premio Cecil B. DeMille a la trayectoria
Eddie Murphy con su premio Cecil B. DeMille a la trayectoria - Créditos: @NBC

En el momento en el que recibió un reconocimiento a su trayectoria, Eddie Murphy aprovechó la ocasión para bromear sobre el incidente entre Will Smith y Chris Rock en los últimos Premios Oscar. “Llevo en la industria del entretenimiento 46 años y en el mundo del cine, 41″, dijo serio, para luego dar paso al chiste.

“Para todos los nuevos artistas y soñadores que nos acompañan esta noche, quiero hacerles saber que existe un plan definitivo que pueden seguir para lograr el éxito y que es muy simple: prosperidad, longevidad y paz mental”, comenzó sugiriendo el actor. Y continuó: “Es un plan que he seguido toda mi carrera. Es muy simple, solo tenés que hacer estas tres cosas: pagar tus impuestos, ocuparte de tus asuntos y mantener el nombre de la esposa de Will Smith fuera de tu p... boca”, concluyó gritando y generando risas en la audiencia.