Globo de Oro: el desopilante comentario de Eddie Murphy sobre Will y Jada Smith y la broma pesada de Jerrod Carmichael sobre Tom Cruise

Eddie Murphy,  Will Smith, Jerrod Carmichael y Tom Cruise, protagonistas de algunos momentos marcados por el humor durante la entrega de los premios Globo de Oro
Eddie Murphy, Will Smith, Jerrod Carmichael y Tom Cruise, protagonistas de algunos momentos marcados por el humor durante la entrega de los premios Globo de Oro

Las ceremonias de premios son acontecimientos propicios para que afloren todo tipo de comentarios en boca de las estrellas. La gala de los Globo de Oro no fue la excepción. De la alusión al Mundial de Fútbol pronunciada por Ricardo Darín a las palabras pregrabadas de Volodimir Zelenski sobre la guerra en Ucrania, hubo comentarios de todo tipo, entre las que no faltó tampoco el humor.

Eddie Murphy fue uno de los actores que incluyó en su discurso una dosis de humor ácido que no dejó indiferente a los presentes. En el momento en el que el intérprete recibió un reconocimiento a toda su trayectoria, el homenajeado aprovechó la ocasión para bromear sobre el sonado incidente entre Will Smith y Chris Rock en los últimos Premios Oscar.

“Llevo en la industria del entretenimiento 46 años y en el mundo del cine, 41″, apuntó primero un Murphy emocionado. Tras ello, el artista mencionó a las personas que lo han acompañado a lo largo de los años y fue en ese contexto cuando lanzó la broma. “Para todos los nuevos artistas y soñadores que nos acompañan esta noche, quiero hacerles saber que existe un plan definitivo que pueden seguir para lograr el éxito y que es muy simple: prosperidad, longevidad y paz mental”, comenzó sugiriendo el actor. Y continuó: “Es un plan que he seguido toda mi carrera. Es muy simple, solo tenés que hacer estas tres cosas: pagar tus impuestos, ocuparte de tus asuntos y mantener el nombre de la esposa de Will Smith fuera de tu puta boca”, concluyó gritando.

Los asistentes reaccionaron con risas al comentario, con el que Murphy se refirió al que pronunció el propio Smith en los Oscar cuando interrumpió la intervención de Chris Rock después de que éste se refiera de forma hiriente a su mujer, Jada Pinkett Smith. El actor subió al escenario, agredió de un cachetazo a Rock en directo y al regresar a su asiento dijo las mismas palabras que Murphy repitió irónico en los Globo de Oro 2023.

En otro momento de la noche, fue el presentador de la gala, Jerrod Carmichael, quien realizó una broma con la que buscó burlarse de Tom Cruise y de la Iglesia de la Cienciología, de la que forma parte el actor de Top Gun.

Cabe recordar que la estrella de Misión Imposible decidió hace unos años devolver las tres estatuillas que ganó a lo largo de su trayectoria a la organización de los Globos de Oro en un contexto de acusaciones de falta de diversidad y prácticas poco éticas dentro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Reflotando aquella disputa, aunque en clave de humor, Carmichael apareció en el escenario con tres premios bajo el brazo. “Entre bastidores me encontré con estos tres Globo de Oro que devolvió Tom Cruise. Creo que podríamos intercambiarlos por el regreso de Shelly Miscavige”, propuso el cómico refiriéndose a la esposa de David Miscavige, líder de la iglesia de la cienciología, movimiento que es considerado una secta en algunos países. La mujer a la que se refirió permanece desaparecida desde el año 2007, a pesar de que el movimiento comunicó en 2018 que estaba en óptimas condiciones.

El comentario de Carmichael tomó por sorpresa a varios de los asistentes a la ceremonia, entre los que se encontraba la actriz Leah Remini, quien integró la iglesia de la cienciología durante su infancia y más tarde se mostró crítica con la organización. A través de las redes sociales y aprovechando el comentario del humorista en la gala, la intérprete volvió a pedir explicaciones por la desaparecida Shelly Miscavige. “¿Dónde está Shelly?”, tuiteó.

La 80° entrega de los Globo de Oro, los galardones que distinguen a lo mejor del cine y de la televisión del último año, se celebró en la noche del martes en el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles.

Tras un año fuera de la temporada de premios, el Globo de Oro volvió a convertirse en el puntapié inicial de la temporada de distinciones que concluirá con la entrega de los Oscar. En ese contexto, la película Argentina, 1985 logró alzarse con el premio a mejor película de habla no inglesa.