Anuncios

Globos de Oro 2021: sorpresas y grandes ignorados en las nominaciones

Globos de Oro 2021: sorpresas y grandes ignorados en las nominaciones
Globos de Oro 2021: sorpresas y grandes ignorados en las nominaciones

Ya no es novedad que los eventos y celebraciones se han aplazado a causa del COVID-19 y la temporada de premios en Hollywood no es la excepción. Los Globos de Oro tuvieron que cambiar su fecha de entrega, tradicionalmente celebrada durante el primer fin de semana del mes de enero, ahora han tenido que moverse hasta el 28 de febrero, día en que se realizará vía zoom la gala correspondiente a la edición 78 que tendrá como anfitrionas a Tina Fey y Amy Poehler. El día de hoy se dieron a conocer a los nominados y, como cada año, hay grandes ignorados, pero también gratas sorpresas.

Podría interesarte: Globos de Oro 2021: lista completa de nominados

A pesar de que será una premiación diferente, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) sigue siendo el puntero que mediará los ánimos hacia el Óscar y otros prestigiosos premios, por lo que habrá que seguirle la pista a los que han resultado nominados. En este contexto, los desaires también resultan significativos, como veremos enseguida, actores y actrices que han sido consentidos de la HFPA, ahora han quedado fuera de la competencia.

Pero ya hay un ganador, por lo menos en las nominaciones: Netflix. El gigante del streaming contiende con Mank (90%), El Juicio de los 7 de Chicago (80%), The Crown (100%) y Ozark (90%), sin embargo, pasó de otras que en su momento fueron aclamadas por la crítica como 5 Sangres (100%). En fin, la historia de siempre, así que no dilatemos más y te dejamos las sorpresas y los grandes ignorados de este año en los Globos de Oro.

IGNORADOS

Meryl Streep, El Baile (70%)

La consentida de las premiaciones, Meryl Streep, no figura entre los nominados de este año a pesar de que la estrella entregó una actuación sorprendentemente cómica en El Baile, además de ser su regreso al género musical. Streep ha recibido 32 nominaciones, y solo en dos ocasiones ha sido rechazada.

Delroy Lindo, 5 Sangres (100%)

El veterano actor recibió elogios por su interpretación en la película de Spike Lee, incluso ganó premios importantes como el de Mejor actor del National Society of Film Critics por interpretar a un veterano de la guerra de Vietnam. Sin embargo, la película de Netflix fue totalmente ignorada por la HFPA.

Ben Affleck, The Way Back (92%)

Ben Affleck interpreta a un entrenador de baloncesto alcohólico en The Way Back, y dado que los Globos de Oro premian a los actores que realizan giros valientes en su selección de papeles con nominaciones, es una sorpresa que hayan pasado de largo con Affleck. No obstante, la categoría de mejor es una de las más competitiva de esta edición con Riz Ahmed (Sound of Metal (100%), Chadwick Boseman (La Madre del Blues (100%)), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank (90%)) y Tahar Rahim (The Mauritanian (55%)) compitiendo por el Globo de Oro.

Steven Yeun, Minari (100%)

La HFPA tomó la muy extraña decisión de que Minar compita únicamente en la categoría de Mejor película en habla no inglesa, a pesar de que es una película de producción estadounidense. Con ello, la posibilidad de nominación de sus actores quedó fuera.

Zendaya, Malcolm & Marie (60%)

Zendaya ganó hace poco un Emmy por Euphoria (76%), pero todavía no ha sido nominada a un Globo de Oro. Después de que la HFPA la desairara misteriosamente el año pasado por su serie de HBO, vuelve a repetir lo mismo este año.

Kate Winslet, Ammonite (86%)

Los Globos de Oro aman a Kate Winslet, quien ha recibido 11 nominaciones a lo largo de su carrera. Pero no estuvo entre las nominadas a mejor actriz de este año por su interpretación de una paleontóloga lesbiana en el drama de época Ammonite, lo que probablemente significa que también estará fuera de la carrera por el Óscar.

Michaela Coel, I May Destroy You (100%)

Esta serie limitada de Michaela Coel, inspirada en los eventos de su propia vida, fue aclamada por los críticos y el público como uno de los mejores programas de televisión del 2020. Sin embargo, los Globos de Oro no comparten la misma opinión y la excluyeron por completo de todas las categorías.

Bridgerton (92%)

Este drama de Netflix se desarrolla la alta sociedad de Londres durante el periodo Regencia. Se convirtió en el mayor éxito televisivo en streaming después de que se estrenó el día de Navidad, desafortunadamente esto no influyó para los Globos de Oro, ya que el programa y sus actores no obtuvieron ninguna nominación.

Lee también: Premios Lumiere 2021: lista de ganadores

Muertos para Mí (100%)

Después de que la segunda temporada de este programa obtuviera nominaciones a los Emmy para Christina Applegate, Linda Cardellini e incluso como mejor serie de comedia, Muertos para mí se perfilaba como una de las favoritas para obtener una nominación en la categoría de mejor serie de comedia o musical de televisión, no obstante, quedó completamente fuera este año.

What We Do in the Shadows

La peculiar comedia de FX sobre un grupo de vampiros que viven en Staten Island tuvo un buen desempeño en los premios Emmy del año pasado, pero fue excluida de los Globos. Este pudo haber sido uno de esos casos en los que a la HFPA le gusta celebrar un espectáculo antes que cualquier otra ceremonia de premios y, como la Academia de Televisión ya lo hizo con este, los miembros pasaron a buscar entre otras opciones, como Emily en París (95%), Ted Lasso de Apple TV Plus y The Flight Attendant (95%) de HBO Max.

Uzo Aduba , Mrs. America (90%)

Aduba, quien ha sido dos veces nominada a los Globos en el pasado, se posicionaba como una posible candidata para una tercera nominación, después de interpretar a la líder política de la vida real Shirley Chisholm en la serie de Hulu, Mrs. America, sin embargo, la única representante de programa que obtuvo una nominación fue Cate Blanchett, por su interpretación de la conservadora Phyllis Schlafly, en la categoría de mejor actriz de series limitadas / películas para televisión.

Jonathan Majors y Jurnee Smollett-Bell, Lovecraft Country (100%)

La adaptación de Misha Green de la novela de Matt Ruff de 2016 obtuvo una nominación a serie dramática de televisión, aunque ninguno de sus actores principales obtuvo nominaciones por su trabajo de interpretación, a pesar de que todos impartieron clases magistrales sobre cómo superar el dolor, los traumas, el amor y los sacrificios familiares.

SORPRESAS

Emerald Fennell, directora de Promising Young Woman (90%)

Tras años de estar bajo una constante crítica de la prensa por no nominar ninguna directora, los Golden Globes han nominado a tres mujeres por mejor dirección de una cinta, toda una sorpresa. Emerald Fennell (Promising Young Women), Regina King (One Night in Miami (95%)) y Chloé Zhao (Nomadland (100%)), quienes se convirtieron en la sexta, séptima y octava directora de la historia por tal reconocimiento, uniéndose a un grupo muy reconocido que incluye a Barbra Streisand, Jane Campion, Sofia Coppola, Ava DuVernay y Kathryn Bigelow.

James Corden, El Baile (70%)

A pesar de haber recibido terribles críticas por El Baile, James Corden logró hacerse de una nominación por la extravagancia musical de Ryan Murphy. Fue la única persona que recibió tal reconocimiento de un elenco que incluye a Meryl Streep y Nicole Kidman.

Tahar Rahim, The Mauritanian (55%)

El talentoso actor francés, mejor conocido como “un profeta”, a fin de cuentas, fue nominado sorpresivamente en la categoría de mejor actor en su carrera dramática por interpretar a Mohamedou Ould Slahi, quien era un prisionero en la bahía de Guantánamo. Además, Jodie Foster fue nominada a mejor actriz de reparto por interpretar a su abogada defensora. Se espera que la película continúe sumando atención en esta temporada de premios, a medida que más votantes descubren el último lanzamiento de STX Entertainment.

Kate Hudson, Music

¿Es la sorpresa más inesperada de estas nominaciones? Kate Hudson obtuvo una nominación por Music, la próxima película musical dirigida por Sia, de la cual, la mayoría de la gente no ha oído hablar ni sabe mucho de la misma.

Emily en París (95%)

Pese a que varios predijeron que Lily Collins obtendría una nominación (que sí logró), la serie de televisión de Darren Star demostró ser muy “tres chic” (elegante) con la HFPA. Emily en Paris, fue nominada a mejor serie de comedia o musical de televisión, superando a algunos favoritos, como Muertos para mí y Ramy de Hulu.

Emma Corrin y Josh O'Connor, The Crown (100%)

Para ser sinceros, los actores que interpretaron a la princesa Diana y al príncipe Carlos iban a ser candidatos para una nominación. Pero fue una total sorpresa que hayan terminado en las categorías principales de un drama de televisión por actuación, en vez de categorías secundarias en las que Netflix había comentado a Variety que haría campaña. Ahora, Corrin se enfrenta a su coprotagonista (y favorita de la HFPA) Olivia Colman, mientras que O'Connor está en una categoría con Al Pacino.

También podría interesarte: Sundance 2021: lista completa de ganadores