Gloria Estefan confirma por qué rechazó cantar con JLo y Shakira en el Super Bowl: ¿no quería hacer dieta?
La pasada edición de la Super Bowl se celebró en Miami y contó con dos grandes estrellas latinas de la música como Jennifer Lopez y Shakira para hacer honor a las raíces culturales de la ciudad. Pero si hubiera dependido de los responsables de la NFL, el número de cantantes se habría elevado a tres.
Gloria Estefan ha confirmado ahora los rumores que aseguraron en su momento que le habían propuesto participar en el número musical que tradicionalmente ameniza el descanso de la cita deportiva y que siguen millones de personas en todo el mundo. Obviamente, ella rechazó la oferta y lo hizo porque le daba demasiada pereza realizar el sacrificio de prepararse a nivel físico, sobre todo con el período navideño a la vuelta de la esquina, para una actuación tan breve.
"A ver, en el fondo la cuestión es que tienes muy poco tiempo, doce minutos o así, de principio a fin", ha recordado. "Me hubiese dado solo tiempo a salir, cantar 'Shake Your Body', y marcharme. Era su momento; además, no quería ponerme a dieta en diciembre", ha explicado a su paso por el programa de Andy Cohen.
GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad
Por otra parte, no está segura de cómo habría reaccionado JLo si le hubiera tocado compartir aún más el protagonismo. La diva del Bronx dejó muy claro en su documental para Netflix, que grabó en torno al evento, que no le parecía buena idea que hubiera dos artistas invitadas en lugar de una porque ni era necesario ni justo. "Yo llevo años soñando con esta oportunidad y preparándome", se lamentó.
Gloria está de acuerdo con ella y considera que solo se incluyó a Shakira porque la Super Bowl quería organizar una especie de "extravaganza latina", pero en cualquier caso, nunca se arriesgaría a enfurecer a Jennifer. "Imagínate lo que hubiera dicho al enterarse de que yo iba a ser la tercera protagonista", ha bromeado.
También es cierto que la perspectiva de formar parte de uno de los acontecimientos televisivos del año en Estados Unidos perdía el interés para ella porque ya apareció en el intermedio en tres ocasiones: en 1992, 1995 y 1999.