Gobernador de California Gavin Newsom habla de los hermanos Menéndez ¿les dará un perdón?
El gobernador de California Gavin Newsom podría jugar un papel crucial en la posible liberación de los hermanos Lyle y Erik Menéndez. Erik, de 53 años, y Lyle, de 56, llevan más de tres décadas en prisión por matar a sus padres José y Kitty Menéndez en 1989.
Tras salir la serie Monsters en Netflix, que narra la historia de los hermanos— quienes dicen que sufrieron abuso sexual, físico y mental en su hogar durante años— celebridades como Kim Kardashian han pedido su liberación.
Newsom dijo que esperará a decidir sobre un posible perdón para los hermanos hasta que el nuevo fiscal de distrito de Los Ángeles, Nathan Hochman, revise el caso. Hochman derrotó a George Gascón en las recientes elecciones. Gascón apoyaba la petición de los hermanos y sus familiares de recibir una nueva condena que podría liberarlos.
Hochman asumirá en diciembre su nuevo cargo y dijo que revisaría exhaustivamente el caso de los hermanos Menéndez, reportó el diario New York Times.
Gascón recomendó que los hermanos fueran sentenciados a 50 años en vez de cadena perpetua, lo cual los haría elegibles a salir de prisión bajo libertad condicional. El antiguo fiscal de distrito de Los Ángeles dijo que los hermanos se habían rehabilitado y no serían un peligro a la sociedad, asegurando que merecían clemencia tras 34 años pagando su condena.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
El momento en el que sentencian a José Ibarra por el asesinato de la estudiante de enfermería Laken Riley