Gobierno de Biden promociona proyecto de ley de un billón de dólares para infraestructuras

·2  min de lectura

Por David Shepardson

WASHINGTON, 19 ago (Reuters) - La Casa Blanca está intensificando sus esfuerzos para promocionar el proyecto de ley bipartidista para infraestructuras de 1 billón de dólares y remarcando su esfuerzo para renovar carreteras, puentes y aeropuertos, y reducir las emisiones.

El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, realizará una gira de cuatro días por seis estados a partir del martes, visitando Florida, Oklahoma, Minnesota, Ohio, Nevada y New Hampshire para hablar de la ley de infraestructuras.

Buttigieg promocionará las subvenciones aprobadas en la ley de infraestructuras de noviembre de 2021, entre las que se incluyen 12 millones de dólares para el puerto de Tampa, 20 millones de dólares para ayudar a completar la conexión de la Nevada Pacific Parkway y ampliar la capacidad de doble acceso a las líneas ferroviarias de Union Pacific Railroad y Burlington Northern Santa Fe y 24,5 millones de dólares para reconstruir las carreteras y caminos que conectan con un importante parque de atractivos de valor en Ohio.

"Se trata de un proyecto de ley transformador", dijo el coordinador de infraestructuras de la Casa Blanca, Mitch Landrieu, en una entrevista con Reuters esta semana, señalando que también financiará tierras públicas, agua limpia y proyectos de redes eléctricas.

Las agencias estadounidenses están trabajando estrechamente con los estados y ciudades en muchos programas de financiación. Si los estados "tardan en llegar, nos ponemos al teléfono y los llamamos a todos. Queremos decirles de nuevo: Estamos tratando de conseguirles este dinero. ¿Cómo podemos ayudar?".

Esta semana, el Departamento de Transporte ha anunciado la concesión de 1.660 millones de dólares en subvenciones para 1.800 nuevos autobuses. Las 150 subvenciones incluyen 116 millones de dólares para que la ciudad de Nueva York compre 230 autobuses eléctricos de batería que sustituyan a los antiguos autobuses diésel y 280.000 dólares para que Fayetteville (Carolina del Norte) compre tres vehículos de tránsito ligero.

La semana pasada, el Departamento de Transporte concedió 2.200 millones de dólares en subvenciones para modernizar carreteras, puentes y otros proyectos, incluidos 25 millones de dólares para el programa de tren de alta velocidad de California.

(Reporte de David Shepardson; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)