Anuncios

El Gobierno designó a Carlos Pirovano como nuevo presidente del Incaa

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales tiene nuevo presidente
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales tiene nuevo presidente

El Gobierno confirmó al economista Carlos Luis Pirovano como nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). La designación, según pudo saber LA NACION, se concretó en las últimas horas de este miércoles a través de un decreto que lleva la firma del presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y fue publicado en la mañana de este jueves en el Boletín Oficial.

El nuevo funcionario desempeñará su tarea en la órbita de la Secretaría de Cultura, que conduce Leonardo Cifelli. El nombre de Pirovano, una figura completamente desconocida y ajena al mundo de la industria del cine, había trascendido por primera vez hace una semana luego de una reunión entre el subsecretario de Gestión y Desarrollo Cultural de la cartera, Ignacio Lupi, con representantes de Cine Argentino Unido, entidad que nuclea a representantes de distintas áreas de la actividad audiovisual.

Tras el encuentro, Cine Argentino Unido señaló en una declaración que el funcionario les había anticipado la futura designación de Pirovano en el Incaa, pero cuando el nombramiento ya se daba por descontado comenzó una larga sucesión de trascendidos, rumores y desmentidas. Desde distintas oficinas del Gobierno se relativizó esa afirmación y llegó a decirse que había otros nombres en danza para ocupar la presidencia del Incaa, vacante desde la llegada del nuevo gobierno en diciembre pasado.

Pirovano (a la derecha) junto al exministro de la Producción Francisco Cabrera
Pirovano (a la derecha) junto al exministro de la Producción Francisco Cabrera

Esos nombres alternativos nunca llegaron a trascender y la única referencia que se mantuvo firme a lo largo de los últimos días fue la que finalmente se confirmó. LA NACION inclusive pudo establecer que el propio Pirovano estuvo a comienzos de la semana en la sede del Incaa, en Lima 319, recorriendo algunas oficinas.

Hasta ahora el Incaa tenía un responsable interino designado por el Gobierno para atender los compromisos administrativos indispensables para garantizar su funcionamiento, el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano, Jorge Maximiliano Keczeli.

Pirovano es un reconocido especialista en finanzas y planeamiento estratégico que forma parte de la agrupación Apertura Republicana, que expresa las ideas liberales dentro de PRO y apoyó en la última elección la candidatura presidencial de Patricia Bullrich. Muy cercano al exministro de Producción Francisco Cabrera, se desempeñó en el pasado dentro de la función pública como subsecretario de Inversiones del gobierno porteño y vicepresidente del Banco de Inversión y de Comercio Exterior.