El Gobierno destina $2500 millones por el impacto de las heladas

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura de la Nación, informó que se destinarán $2500 millones para asistir a 11 provincias que sufrieron heladas
Juan José Bahillo, secretario de Agricultura de la Nación, informó que se destinarán $2500 millones para asistir a 11 provincias que sufrieron heladas - Créditos: @Gentileza Secretaría de Agricultura

La Secretaría de Agricultura informó que se destinarán $2500 millones para asistir a las 11 provincias que sufrieron heladas tardías. Según informó Juan José Bahillo, a cargo de esa cartera, a través de Twitter, esa ayuda será para menguar los efectos en estas regiones productivas, cuyo objetivo principal es brindar financiamiento principalmente a los pequeños productores.

La AFIP presentó una denuncia por la supuesta venta ilegal y millonaria de un documento clave

La ayuda se canalizará a través de cada una de las provincias. El funcionario explicó que los $2500 millones saldrán del Fondo de Emergencia Agropecuaria, que aportará financiamiento por $1500 millones “para acompañar a las y los productores afectados de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz”.

Además, a través del Fondagro brindarán una línea de créditos a tasa cero [0%] por $1000 millones para destinar a inversiones y capital de trabajo. “La misma tiene un máximo de $900.000 por productor o productora, y cuenta con un plazo de 30 meses, con 18 de gracia”, describió el funcionario en esa red social.

Estas herramientas que ponemos a disposición de la producción son parte del compromiso que asumimos con [el ministro de Economía] Sergio Massa”, indicó Bahillo, quien agregó, además, que “desde el primer día de gestión”, buscan “estar cerca de los que cada día generan riqueza a lo largo y ancho de todo el país”.