Nuevo golpe de salud: Sarah Ferguson recibe un segundo diagnóstico de cáncer

Nuevo golpe de salud: Sarah Ferguson recibe un segundo diagnóstico de cáncer

En un comunicado obtenido por nuestra revista hermana, PEOPLE, un representante de la Sarah Ferguson ha confirmado el nuevo diagnóstico de salud que ha recibido.

"Después de su diagnóstico de un estado inicial de cáncer de mama el pasado verano, Sarah, Duquesa de York, ha sido diagnosticada de un melanoma maligno", confirma el escrito.

Según el allegado a Ferguson, se le han retirado varios lunares y analizado mientras ella pasaba por el proceso de reconstrucción de pecho tras hacerse la mastectomía. El resultado de uno de ellos ha dado canceroso.

(Photo by Daniele Venturelli/Daniele Venturelli / Getty Images) Duquesa de York

"La Duquesa quiere agradecer a todo el equipo médico que la ha apoyado, particularmente su dermatólogo, cuya vigilancia ha asegurado que la enfermedad fuera detectada en este momento", explica el representante.

La exmujer del Príncipe Andrés, está recibiendo tratamiento del melanoma en Londres y se ha tomado un tiempo para recuperarse en la clínica MAYRLIFE, un resort de salud situado en Altaussee, Austria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Se la están haciendo pruebas para asegurarse de que esto ha sido captado en una estapa inicial. Claramente, un diagnóstico tan cercano al del cáncer de mama ha traído preocupación, pero la Duquesa se mantiene con buen ánimo", concluyó.

Una noticia que llega apenas unos días después del ingreso hospitalario de Kate Middleton por una operación abdominal que la mantendrá alejada del ojo público por tres meses.