Gonzalo Vega, el primer gran amor de Dulce
Teresa García Amaro
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de las complicaciones de salud que vivió durante los últimos meses, la cantante Dulce murió este miércoles 25 de diciembre a los 69 años de edad.
Originaria de Matamoros, Tamaulipas, Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, nombre real de la cantante, fue una de las baladistas más famosas en la década de los años ochenta, gracias a temas como "Tu muñeca", "Hielo", "Lobo", "Amor en silencio" y "Déjame volver contigo", entre otros.
Pero antes de convertirse en la estrella internacional, la joven, entonces menor de edad, conoció a Gonzalo Vega, un actor que ya comenzaba a ganarse un lugar en el medio.
La historia inició en la sala de un consultorio en la colonia Condesa donde ambos acudían y donde comenzaron a platicar, aunque ella desconocía que se trabaja del actor de cine.
Luego de que la cantante le diera su número telefónico, Vega un dudó en contactarla y fue así como inició, primero una amistad, y luego, un noviazgo.
La diferencia de edad, él tenía 30 años y ella 18, fue un motivo de preocupación para la madre de la tamaulipeca, quien no veía con buenos ojos la relación de su hija con un hombre 12 años más grande que ella; sin embargo, Dulce se enamoró de la caballerosidad y el romanticismo que Vega le demostraba.
Los problemas entre Dulce y su mamá se volvieron insoportables y eso orilló a la cantante a salir de su casa; sin embargo, regresó y logró convencerla de que Gonzalo Vega era el amor de su vida.
Tras darles su bendición, la mamá de Dulce regresó a Tamaulipas y fue así que decidieron vivir juntos.
El romance duró cinco años, en ese lapso Dulce se mantuvo dedicada al hogar y alejada de su sueño de ser cantante, pero luego de no sentirse realizada, se vio en la necesidad de elegir: o él o su carrera artística y lo demás es historia.
Dulce siempre declaró en diferentes ocasiones que Vega fue el amor de su vida, con quien conoció la vida en pareja, el sexo y el amor.
Tras su separación, llegaron los grandes éxitos de la mano de las composiciones de Rafael Pérez Botija, y la internacionalización de su carrera.