Got Talent Argentina arranca sus grabaciones: quién es el jurado que más llamó la atención

La conductora y los miembros del jurado de Got Talent Argentina
La conductora y los miembros del jurado de Got Talent Argentina

El show de talentos más reconocido del mundo regresa a la pantalla de Telefe. Tras el éxito de Gran Hermano y mientras transcurre la convocatoria para una nueva edición, la señal de Martínez busca seguir liderando el prime time de la TV con dos grandes apuestas: MasterChef (que ya está al aire desde hace algunas semanas) y Got Talent Argentina, el formato de talentos que es furor en todo el mundo.

Si bien todavía no tiene fecha de estreno pautado y está planeado que llegue a la pantalla dentro de unos meses (todo dependerá de cómo funcionen los números de MasterChef y de Pantanal, la nueva novela de Telefe), lo cierto es que el próximo lunes arrancan las grabaciones de esta cuarta edición que promete ser tan exitosa (¡o más!) de lo que fueron las puestas de 2008, 2009 y 2010 también por Telefe. Con la conducción de Lizy Tagliani y un casting de participantes que reunirá talentos de todo el país, este reality promete volver a “emocionar y deslumbrar arriba de un escenario”, según anticiparon desde el canal de las pelotitas de colores.

La divertida elección para liderar este nuevo ciclo no es lo único que llamó la atención entre los fanáticos del formato. El jurado –que estará compuesto por cuatro personalidades totalmente diferentes entre sí y que vienen de distintos espacios del mundo del espectáculo- también generó sorpresa, expectativa y alguna que otra crítica . Abel Pintos, Florencia Peña, La Joaqui y Emir Abdul Gani serán los encargados de elegir a los mejores sobre el escenario en esta nueva puesta 2023.

Quién es Emir Abdul, el nombre que más sorprendió en el jurado

Mientras que Abel Pintos es un referente dentro de la canción argentina (en sus 28 años de carrera ya cuenta con 13 discos en su haber) y ya ha participado ocasionalmente como coach invitado en algunas ediciones de La Voz Argentina; Florencia Peña es una de las figuras más completas del mundo del espectáculo y ya ha pasado por este rol en certámenes como “Bailando por un sueño” (en eltrece). Su participación se vuelve especial ya que marca su vuelta a Telefe, después de probar suerte en América con su late night show, LPA.

Por su parte, La Joaqui es una de las máximas referentes de la música urbana y el free style que se caracteriza por fusionar ritmos populares con una poética cruda. Muy seguida por el público joven, esta rapera marplatense -creadora de hits como “Butakera” y “Dos besitos”- llegó a nuevas generaciones cuando lanzó un tema con Tini Stoessel llamado “Muñecas”. Sin duda, será la encargada de transmitir toda su rebeldía y transgresión a los participantes.

Ahora bien, hubo un nombre dentro de este jurado que llamó mucho la atención y es el de Emir Abdul Gani. Oriundo de Uruguay, este talentoso bailarín y coreógrafo es una estrella de TikTok y sus bailes son compartidos por los artistas internacionales más reconocidos como Daddy Yankee, Farruko y J Balvin.

Emir se crió en un barrio muy humilde de Montevideo junto a su madre y su hermano mellizo, su padre falleció cuando tenía 15 años. Su pasión por la música comenzó desde muy pequeño mientras su madre trabajaba en un almacén de barrio súper humilde. Hoy -quien asegura trabajar muy duro para poder comprarle una casa a su madre frente al mar- dicta workshops de danza y baile, tiene más de 6 millones de seguidores en Instagram, más de 25 en TikTok y sus coreos cuentan con más de 15 millones de visualizaciones en YouTube.

“Todos los videos que subíamos se hacían virales”, comentó Emir en una entrevista con El País Uruguay. Hasta que una vez, uno de ellos fue replicado en sus redes por el propio Daddy Yankee y todo explotó: las redes, la exposición, los seguidores, las fotos en la calle, las propuestas de trabajo, los viajes. “La danza es una forma de poder salir de la inseguridad y generar una coraza para poder comerte el mundo”, reveló quien llevó sus seminarios por México, República Dominicana, Perú y la Argentina.

Hasta que en 2019 llegó a la pista de ShowMatch. Emir ayudó a una amiga (que era coach de “Bailando...”) a hacer una coreografía de reggaeton y cuando llegó al estudio ocurrió lo inevitable: Marcelo Tinelli lo invitó a bailar en el centro de la pista. Su coreo de “Calma”, una vez más le trajo un éxito inesperado. Hoy, con su incorporación a Got Talent Argentina se prepara para compartir toda su destreza, sus consejos y sabiduría con cientos de artistas que tienen un talento oculto y quieren una oportunidad en este medio, esa misma que le dieron a él allá por 2018 cuando sus videos se empezaron a hacer virales y cambiaron su vida para siempre.