Fue a Got Talent Argentina, pero no pudo continuar con su show y el jurado fue lapidario: “No es para eso”
Got Talent Argentina (Telefe) puede ser un espacio contraproducente para algunos de los participantes que llegan con el objetivo de demostrar sus destrezas. Así como muchos aprovechan el momento, se destacan y pasan a la próxima etapa, hay artistas que se presentan con gran nerviosismo a la hora de hacer su interpretación. En todos estos detalles están Florencia Peña, Emir Abdul, La Joaqui y Abel Pintos, los encargados de votar y elegir a los mejores talentos del país. Este domingo 10 de septiembre no logró conquistar al jurado y se llevó como devolución una reflexión que la emocionó.
María Celeste Chacón, de Mendoza, ingresó al estudio con una guitarra y desde un principio aclaró sus inquietudes por exponerse a un programa de tal magnitud. “Guau, ay Dios, qué nervios. Bien, más que bien, feliz estoy. Muy contenta”, expresó a los jueces, quienes buscaban saber más sobre su vida.
Tras revelar que iba a cantar y tocar el instrumento en cuestión, expresó: “Es un hobby que de muy chica comencé, después por facultades, maternidad, personal de salud, pandemia, lo dejé, lo retomé y acá estamos. Es una de mis pasiones”.
Acto seguido, comenzó entusiasmada a entonar “Eterno amor”, de Los Manseros Santiagueños, pero le ganaron los nervios y no continuó con su presentación. Al recibir la “X” por parte de Abel Pintos, quien tocó el botón a los pocos minutos, la participante pidió disculpas por los problemas de afinación: “No pude, tengo nervios, muchos, realmente no pude y lo lamento un montón”.
Para intentar darle tranquilidad, Florencia Peña tomó la palabra y expresó: “Llegaste hasta acá, elegiste venir a Got Talent, porque evidentemente tenías una ansiedad de mostrar este pequeño espacio que es en tu vida tu arte. Podría ser algo más si vos eligieras que lo sea, entiendo que la guitarra te apasiona, porque más allá que hayas fallado, cuando la estabas tocando era lindo verte conectada con ese instrumento”.
Ante esto, Celeste habló sobre los sentimientos que transitó al momento de realizar su presentación: “Siento estrés, nerviosismo, la escenografía, las luces, estrés básicamente. No lo hago nunca de esta manera, quería hacerlo por pasión, ya que en casa lo hago con pasión, no lo hago con público”.
Luego recibió los comentarios por parte de Abel Pintos, quien sostuvo: “A mí me da la impresión que más que venir a mostrarnos a nosotros lo que podés hacer, viniste a demostrar que tenés ganas de hacer esto, de subirte al escenario, de cantar, tocar para otra gente y empezar a sacarlo de ese espacio de desconexión para darle más energía en tu vida, lo cual es bellísimo. Te deseamos lo mejor para que esto suceda, pero este certamen tal vez no es para eso. Ojalá te haya servido a vos, para que te demuestres que podés hacerlo y está buenísimo que lo hagas”.
El rating respalda por ahora a Tinelli, que enfrenta una semana clave para confirmar o no ese apoyo
Al votar, los cuatro jurados dijeron “no” por unanimidad y la participante quedó eliminada. ”Es importante que entiendas que no se trata de lo que nos pase a nosotros, sino lo que te pase a vos. Lo importante es que disfrutes y que toques la guitarra lo hagas como lo hagas. Olvidate del afuera, sos hermosa”, le manifestó Peña mientras Celeste miraba emocionada al público.
“Creo que cuando lográs cosas grandes te autoboicoteás sola, tenés que ir, canalizar tus emociones y no convencernos a nosotros, sino que a vos misma”, cerró por su parte La Joaqui, quien le dejó una sentida reflexión para que continúe con esta actividad que tanto la apasiona.