"¡Gracias por dejarme mis arrugas!": la reacción de Isabella Rossellini a su portada en Vogue Italia

PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 26: Isabella Rossellini attends the Lancome X Louvre photocall as part of Paris Fashion Week  on September 26, 2023 in Paris, France. (Photo by Dominique Charriau/WireImage)
PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 26: Isabella Rossellini attends the Lancome X Louvre photocall as part of Paris Fashion Week on September 26, 2023 in Paris, France. (Photo by Dominique Charriau/WireImage)

Isabella Rossellini, icónica modelo y actriz italiana y embajadora de belleza de Lancôme, engalanó la última portada de la revista Vogue Italia sentando un admirable precedente. Deslumbrante y sin retoques aparece con su bello rostro a los 71 años con un gesto risueño, ataviada con un magnífico abrigo estampado floral de Maison Margiela.

La portada de este número de Vogue Italia es la trigésima octava para ella, y como dato curioso, en la primera posó a los 27 años y en la recién publicada posó a los 71.

"Me siento honrada y halagada (y también siento cierta inquietud) por esta foto sin retoques", afirma al compartir las imágenes en sus redes sociales. "Quiero agradecer a todos los miembros del equipo, al fotógrafo súper talentoso @zhonglin_ y en particular a Francesca Ragazzi @franragazzi jefa de contenido editorial por esta atrevida portada y por pedirle a mi querido Gian Luca Farinelli, director de @cinetecabologna, que me entrevistara".

La vida de Rossellini ha sido única y maravillosa. Nada más al nacer ya era una estrella, porque era hija de dos luminarias como Ingrid Bergman y Roberto Rossellini, pero su talento y trabajo de décadas la han llevado a brillar con luz propia.

CANNES, FRANCE - MAY 26: Isabella Rossellini attends the
CANNES, FRANCE - MAY 26: Isabella Rossellini attends the "La Chimera (The Chimera)" red carpet during the 76th annual Cannes film festival at Palais des Festivals on May 26, 2023 in Cannes, France. (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)

Esta eterna top model y actriz con un repertorio importante, fue pareja de dos directores de primer nivel (Martin Scorsese y David Lynch), y con el tiempo supo encontrar su vocación - la etología. Hoy vive en el estado de Nueva York en Mamma's Farm, una granja orgánica abierta al público y a huéspedes selectos.

Como autora de una extraordinaria serie de cortometrajes y espectáculos teatrales es maravillosa. La admiramos mucho y tuvimos el gusto de conocerla en marzo de este año presentando para Lancôme (marca de la cual lleva 45 años siendo embajadora) su obra Darwin's Smile que refleja su pasión por la etología y el comportamiento de las especies.

Kika Rocha
Kika Rocha

En la amena entrevista con Vogue Italia que complementa la portada, Rossellini comparte sus recuerdos, pasiones y alegrías. Es una mujer que con su ejemplo encarna la evolución del concepto de belleza natural que libera a tantas mujeres.

Sobre la revolucionaria portada sin retoques y a las publicaciones al respecto en redes sociales, miles de personas han expresado su voz de apoyo y admiración, empezando por grandes top models como Cristy Turlington y Paulina Poriskova, que comentan; "Esta sí es una portada para saborear", y "De esto se trata la belleza real", a lo que la propia Rossellini dice a la revista Vogue Italia: "¡Gracias por dejarme mis arrugas!".

¿Será que la nueva revolución de la belleza se trata precisamente de volver a lo natural? Vimos recientemente a Pamela Anderson asistir sin gota de maquillaje a los desfiles de moda de París causando también revuelo y sensación. Nada de cirugía, trucos o maquillajes, nada de distracciones o filtros.

PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 30: Pamela Anderson attends the Vivienne Westwood Womenswear Spring/Summer 2024 show as part of Paris Fashion Week  on September 30, 2023 in Paris, France. (Photo by Arnold Jerocki/Getty Images)
PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 30: Pamela Anderson attends the Vivienne Westwood Womenswear Spring/Summer 2024 show as part of Paris Fashion Week on September 30, 2023 in Paris, France. (Photo by Arnold Jerocki/Getty Images)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ariana Grande revela el secreto de su famoso delineado cat-eye al estiilo de los años 80 (y el que agranda los párpados)