Gracias, Shang-Chi: Sony adelanta estreno de Venom: Carnage Liberado

Gracias, Shang-Chi: Sony adelanta estreno de Venom: Carnage Liberado
Gracias, Shang-Chi: Sony adelanta estreno de Venom: Carnage Liberado

¿No que no? Apenas después del estreno de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%), la primera película de Marvel en llegar exclusivamente a cines desde que comenzó la pandemia, Sony ha recuperado la confianza para lanzar Venom: Carnage Liberado. La secuela con Tom Hardy había estado moviendo su fecha de estreno debido a preocupaciones de que el virus fuera a provocar baja asistencia a los cines, pero el héroe asiático de Disney ha probado que no será así.

No dejes de leer: Nada de carnicería, Venom: Let There Be Carnage será clasificación PG-13

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Sony ha decidido anticipar el estreno de Venom: Carnage Liberado por dos semanas. Esto quiere decir que, en Estados Unidos, la película debutará el próximo primero de octubre. Esto apenas unos días después de que se reportara que Shang-Chi ha superado expectativas con US $90 millones en la taquilla estadounidense en sus primeros tres días en cartelera.

La secuela fue dirigida por Andy Serkis y cuenta el enfrentamiento entre el personaje titular, y su simpático parásito alienígena, contra otro simbionte que ha encontrado anfitrión en un brutal asesino serial con un gusto por la sangre… siempre y cuando esto no se vea a pantalla, pues el filme ha optado por una clasificación PG-13 justo por temor a ver su potencial recaudación reducida a razón de lo explícito de su violencia.

No hay que subestimar esta decisión de la misma forma en la que no hay que sobreestimar la respuesta del público a la más reciente entrega del MCU. Por un lado, es una clara demostración de que la gente irá al cine, pero la trampa es que parecen responder mejor cuando se trata de alguna de las grandes franquicias. Pero incluso en esos casos, queda por ver si el segundo fin de semana es igual de optimista.

Puede interesarte: Venom: Tom Hardy está dispuesto a lo que sea para un crossover con Spider-Man

El caso es que incluso con el éxito de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%), habrá que estar pendiente de qué sucede con Venom 2. ¿Por qué? No solamente por la forma en la que se desarrolle la situación sanitaria, si aumentan o no los casos, sino porque de su taquilla dependerá que los estudios se decidan o no a continuar con lanzamientos exclusivos para cines rumbo a la fechas decembrinas, para cuándo podemos esperar otros filmes más esperados.

Para los fans de ambas sagas, quizás ya lo tengan en mente: si Venom: Carnage Liberado falla en cumplir con las expectativas de Sony, es muy probable que esto tenga consecuencias con Spider-Man: Sin Camino A Casa, pues es ese estudio el que distribuye la película pese a ser una coproducción con Marvel. Así que si quieren finalmente tener el Spider-verse en live-action, tendrán que ir a ver la película de Hardy. Y si eso sucede, recuerden también que el año pasado vio una tercera ola, casi en todas partes del mundo, desde mediados de diciembre. Así que nada es seguro todavía.

Habrá otros indicadores entre estos dos estrenos. Por ejemplo, No Time to Die y Eternals, los cuales llegarán entre septiembre, octubre (en algunas partes del mundo para el filme de Bond) y noviembre. Igualmente, Warner seguirá jugando a los lanzamientos híbridos con Dune (80%). Así que manténganse al pendiente de la taquilla en las siguientes semanas, porque el futuro de los estrenos exclusivos en salas sigue en peligro.

Continúa leyendo: Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos: La importancia de la representación asiática alejada de los estereotipos y cómo se rompen en la película