Anuncios

Grand Theft Auto VI: 5 cosas que reveló el primer tráiler

Grand Theft Auto VI: 5 cosas que reveló el primer tráiler
Grand Theft Auto VI: 5 cosas que reveló el primer tráiler

En el mundo de los videojuegos existen varias franquicias que ayudaron a establecer ciertos géneros y estilos en el medio y que, a pesar de todo, han encontrado la forma de superar su propio legado para mantenerse vigentes entre los jugadores. Grand Theft Auto es uno de esos títulos que marcaron a una generación y representa un paso importante en la evolución de este formato. Luego de mucha espera y controversias, ayer se estrenó el primer avance oficial de Grand Theft Auto VI y los fans ya están pensando en qué aspectos de la jugabilidad deberán poner sus expectativas y esperanzas.

Lee: La segunda temporada de The Last Of Us comenzará a grabarse en febrero

Los orígenes de Grand Theft Auto

David Jones y Mike Dailly pasaron mucho tiempo estructurando este juego con una premisa bastante simple sobre robar autos y huir, y que encontró un gran camino gracias a las tendencias de los mundos abiertos que permitían mayor interacción e improvisación. De esta forma, algo que se planteaba de una manera muy sencilla se convirtió en un paso necesario para cualquier jugador en formación que estuviera dando sus primeros rodeos con este tipo de proyectos y elementos de juego.

La primera entrega llegó en 1997 y algunos críticos atacaron el diseño y los lineamientos tan básicos para cumplir las misiones, pero los jugadores quedaron encantados porque tenía mucho potencial para convertirse en un centro de convivencia con grandes posibilidades y áreas de oportunidad en el diseño y la jugabilidad de futuras entregas. Desde entonces, la saga se ha mantenido entre el gusto del público y como una fuente constante de inspiración para otros creadores, además de provocar varias innovaciones a nivel interno que los programadores esperan superar con Grand Theft Auto VI.

Grand Theft Auto VI (crédito: Rockstar Games)
Grand Theft Auto VI (crédito: Rockstar Games)

Ver Video

Debido a su naturaleza violenta, la franquicia también se ha enfrentado a diversas controversias a lo largo de los años, y se ha usado mucho en los estudios sobre el comportamiento entre adolescentes y la influencia que pueden tener algunos videojuegos sobre su vida diaria y su percepción de la realidad y lo moral. De igual forma, algunos añadidos de los programadores que inicialmente eran para hacer una crítica social puntual, como ciertas escenas de tortura, se volvieron puntos muy sensibles que generaron críticas y ataques directos contra el juego.

Te recomendamos: The Legend of Zelda: Nintendo confirma desarrollo de película live-action

Muchos otros juegos decidieron ir más allá y comenzaron a probar más violencia dentro de sus mundos, y eso dejó de ser un problema para esta franquicia, aunque todavía se le nombra de vez en cuando como ejemplo del presunto daño social que puede ocasionar este tipo de entretenimiento. Nada de eso detuvo a los creadores de seguir adelante con más entregas, más violencia y más crímenes, y aunque no todas las secuelas fueron bien recibidas, se considera que la saga es bastante estable con lo que ofrece. En ese sentido, Grand Theft Auto VI será una nueva prueba de fuego para Rockstar Games, en especial tras las filtraciones del año pasado que causaron varios debates entre los fans.

5 cosas que el primer avance de Grand Theft Auto VI reveló a los fans

Los seguidores están ansiosos por conocer más detalles, y es que el tráiler luce bastante bien, así que aquí hay una pequeña lista de revelaciones que deberán tomar en cuenta para formar sus expectativas ante la llegada de esta nueva propuesta:

1. Grand Theft Auto VI llegará hasta 2025
Las filtraciones y la presión del público no cambiaron en lo absoluto los planes de Rockstar Games para el juego, pues lo único que lograron aquellos que filtraron el primer tráiler fue que la compañía decidiera lanzarlo de manera oficial horas antes de lo previsto. Es por eso que muchos se decepcionaron cuando se confirmó que la nueva entrega llegará hasta el 2025 y aunque el 2023 está por terminar, para los jugadores es mucho tiempo, en especial porque no se reveló una fecha exacta.

2. GTA VI presentará a la primera mujer protagonista
Las filtraciones de septiembre del 2022 generaron muchos debates entre los fans y provocaron rumores sobre los posibles jugadores para esta entrega. En ese momento se habló mucho de una mujer protagonista, algo que no todos apoyaban, mientras otros aseguraban que la idea era seguir a una pareja al estilo de Bonnie y Clyde, lo que serviría para conectar mejor con las jugadoras sin perder a los seguidores de siempre. El primer tráiler confirma ambos escenarios, pero es claro que la compañía quiere poner el enfoque en Lucía, personaje que podemos ver en la cárcel y cometiendo una serie de robos junto a su pareja. Por supuesto, los conocedores saben bien que a lo largo de los años la saga ha presentado a otras mujeres importantes, pero es la primera vez que una funcionará como el eje narrativo.

Ver Video

3. Las redes sociales serán un punto clave de la historia
Además de ver a los pecadores de esta gran ciudad en acción, y a Lucía cometiendo varios crímenes, el tráiler también se enfoca mucho en presentar el manejo de redes sociales que sirven para explorar de otra forma este mundo, pero que podrían ser importantes para el desarrollo mismo de la trama. Esto sería lo lógico si siguen la tendencia de Bonnie y Clyde, pero en un contexto más actual donde la fama se da gracias a la popularidad en estas plataformas con las que se puede seguir en vivo tanto a la policía como a los ladrones.

4. El regreso a Vice City
Esta nueva entrega regresará la historia a Vice City, ciudad inspirada en Miami, Florida, algo que los fans llevaban pidiendo mucho tiempo. La razón por la cual los jugadores aman este espacio es porque esta ambientación funciona muy bien para hacer chocar las partes más violentas de la naturaleza que rodea este lugar, dígase los caimanes que cruzan libres por ciertas áreas, con las del mundo criminal que podemos observar en las calles, ciertos barrios y los tradicionales antros de mala fama.

5. Nuevos vehículos y medios de transporte
Sí, la tradición de GTA es la de robar autos en forma para poder cumplir con las misiones y poder mantenerse a salvo de la ley, pero ante las copias de otros juegos, los creadores tuvieron que buscar la forma de renovar y actualizar este punto tan básico. Para empezar, los diseños son cada vez más específicos y realistas, así que los más observadores estarán muy complacidos al ver lo que hacen con marcas como Porsche y Rolls Royce. De igual forma, la propia ciudad promueve el uso de otro tipo de vehículos como lanchas, hidrodeslizadores y yates que también lucen con un mejor diseño para ayudar a la ambientación.

También puedes leer: Zack Snyder revela que es un gran fanático de Fortnite

Ver Video