Grease: Rise of the Pink Ladies | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Grease: Rise of the Pink Ladies | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Grease: Rise of the Pink Ladies | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Vaselina (78%), la emblemática película musical de 1978 de John Travolta y Olivia Newton-John, se convirtió por derecho propio en todo un clásico del cine con números musicales inolvidables, canciones pegadizas, un romance de verano que trasciende en una historia de amor y la increíble transformación de Sandy, pero, más allá de Danny y Sandy, la película nos presentó a un puñado de personajes que fueron fundamentales en el camino de los protagonistas, ya sea porque fueron su apoyo emocional o sus enemigos declarados, tal es el caso de la peculiar banda de “chicas malas” del instituto Rydell High, quizás no necesitan presentación porque al pensar en la película de Randal Kleiser resulta inevitable no pensar en ellas, sí, hablamos de las Pink Ladies lideradas por la extrovertida Rizzo (Stockard Channing). La historia detrás de la formación de este grupo de chicas enchamarradas en rosa y pañoletas en el cuello se cuenta en la nueva serie de Paramount Plus, Grease: Rise of the Pink Ladies (84%). Los dos primeros episodios de este programa ya se encuentran disponibles en la plataforma y llegan respaldados por la aclamación de la crítica.

Podría interesarte: Summer Loving: Paramount prepara la precuela de Vaselina

Las Pink Ladies regresan a las pantallas, en esta ocasión de la televisión, de la mano de la showrunner Annabel Oakes que adapta la obra de teatro musical, Grease: Rise of the Pink Ladies, de Jim Jacobs y Warren Casey , en una temporada de 10 episodios. La historia está ambientada antes de los sucesos de Vaselina y narra cómo se conformó el cuarteto de chicas que dominarían los pasillos de la escuela secundaria y cómo surgió el nombre que las identificaría. Con un elenco en su mayoría de actrices nóveles en la televisión, pero con gran experiencia en el teatro, ellas son las protagonistas: Marisa Davila como Jane, Cheyenne Isabel Wells como Olivia, Ari Notartomaso como Cynthia y Tricia Fukuhara como Nancy.

En seguida te compartimos la sinopsis oficial de este spin-off de Vaselina: ambienta en 1954, cuatro años antes de la historia de amor que vivieron Sandy y Danny en la película original; antes de que reinara el rock and roll y de que los T-Birds fueran los más populares del instituto. En este escenario, Jane, Cynthia, Olivia y Nacy, cuatro alumnas del instituto Rydell High, deciden dejar de ser las marginadas para imponer sus propias reglas. Bajo el nombre de Pink Ladies, estas cuatro amigas alterarán la paz del centro de estudios dejando claro que no están dispuestas a que nadie les diga cómo hacer las cosas.

Ver Video

Tras visionar gran parte de la temporada, los críticos no han dudado en compartir el entusiasmo que les dejó Grease: Rise of the Pink Ladies, coinciden en que se trata de una historia de origen muy divertida con vistosos números musicales y canciones pegajosas, destacando que uno de sus puntos más sólidos para mantener a flote la función es el elenco, subrayan que, si bien son actrices y actores prácticamente desconocidos, se nota la experiencia que les ha dado el trabajo sobre los escenarios en sus habilidades para el canto y el baile. Pero, los periodistas principalmente han celebrado los temas que aborda la trama al enfrentar a un grupo de adolescentes a temas tan complejos como las inseguridades, el racismo, los estereotipos, la identidad sexual, la división de género y la amistad entre mujeres, otros especialistas dicen que el programa se las arregla muy bien para mostrar las incómodas realidades a las que se enfrentaban los jóvenes en la década de 1950.

Aunque el porcentaje de aprobación se ha inclinado hacia la frescura, la temporada no ha dejado satisfechos a todos los críticos, este segmento afirma que es un producto que se siente anticuado cuando se trata de observar los viejos estereotipos y las costumbres de la época, mientras que las canciones van perdiendo importancia al sonar, dicen, prácticamente iguales. Estos especialistas aseguran rotundamente que la historia es tan débil que no justifica la exista de este spin-off.

Grease: Rise of the Pink Ladies (84%) ha conseguido la aprobación de la crítica gracias a la calidez de su relato adolescente y la simpatía de su elenco. Con momentos en que cada uno de los personajes tiene la oportunidad de brillar, la crítica se ha rendido ante esta precuela, otorgado también menciones especiales para el coreógrafo Jamal Smis. A continuación, compartimos algunos comentarios de los periodistas.

Ver Video

Lee también: John Travolta reacciona al fallecimiento de Olivia Newton-John

Amber Dowling de Variety:

Hay mucho que ‘Rise of the Pink Ladies’ está tratando de lograr, al menos en los primeros cinco episodios disponibles para la prensa. Además de los fastuosos números musicales (hay varios en cada entrega), el espectáculo aborda el racismo, la división de género, los estereotipos, la sexualidad y las amistades femeninas.

BJ Colangelo de Slash Film:

Afortunadamente, "Grease: Rise of the Pink Ladies" no es un pedacito de historia revisionista y se las arregla para abordar las incómodas realidades de la década de 1950 mientras cuenta con algunos números musicales que seguramente deleitarán a cualquiera...

Erick Massoto de Collider:

Hay muchas referencias a Grease para todos: algunos personajes que de repente vuelan hacia el cielo, personas que cantan a las estrellas, los T-Birds y Pink Ladies, pero el programa apenas depende de ellos para funcionar. Más bien, se basa en la mitología de Grease para hacernos ver el verdadero potencial de las Pink Ladies. Pase lo que pase después, ya han hecho historia.

Mary Siroky de Consequence:

...a pesar de todas sus fallas, las actuaciones de estos actores tienen demasiado corazón para descartar por completo Rise of the Pink Ladies. Hasta la última persona en pantalla está actuando en el balcón, deliciosamente teatral y acogedora. Una vez más, los detalles de la trama pueden no ser los más adictivos, pero ver el programa evoca la sensación de estar en una producción comunitaria. Simplemente no puedes evitar querer verlos triunfar.

Feliz Vasquez Jr. de Cinema Crazed:

El tono es irónico y al estilo de ‘Grease’ original, en gran parte tiene un tono cómico y considerablemente alegre. La coreografía (de Jamal Sims) y la música (Justin Tranter) son bastante fantásticas...

Rachel LaBonte de Screen Rant:

Hay mucho encanto, humor y corazón en los primeros cuatro episodios, y el coreógrafo Jamal Sims merece un crédito especial por aportar tanta energía a los muchos números musicales del programa.

Angie Han de Hollywood Reporter:

... los buenos tiempos se basan en una calidez y compasión reales hacia los personajes jóvenes. Olivia, Nancy, Cynthia y Jane pueden sentirse atrapadas en los estereotipos con los que han sido cargadas, pero Rise of the Pink Ladies alienta a cada una a ser más de una cosa...

Brian Lowry de CNN.com:

...esto realmente es solo una nueva versión en una era diferente y la historia se siente particularmente débil en términos de servir como poco más que la excusa del tejido conectivo para todas esas parodias musicales (...)

Rob Owen de Pittsburgh Tribune-Review:

Algunas de las canciones son pegadizas, pero la historia y las tramas no sorprenden y todo carece de sentido del humor. Repasar los viejos estereotipos y las costumbres sociales para derribarlas parece que ya se ha hecho, incluso si le pones música.

Jean Henegan de Pop Culture Maniacs:

...a medida que avanza la temporada, todas las canciones comienzan a sonar relativamente iguales. Un montón de cinturones, fuertes ritmos pop, y comienzan a restarle importancia a las actuaciones en pantalla (...) medida que avanza la serie, las letras de las canciones no parecen monólogos internos importantes o historias que puedan hacer avanzar la trama.

Continúa leyendo: Shrek, Vaselina y Batman: El Caballero de la Noche serán almacenadas en el Registro Nacional de Cine

Ver Video