Green Day produce una nueva comedia inspirada en la banda

La película 'New Years Rev' seguirá a tres amigos -interpretados por Ryan Foust, Kylr Coffman y Mason Thames- en un viaje a Los Ángeles, donde creen erróneamente que serán los teloneros de los rockeros de 'American Idiot' en un concierto de Nochevieja. credit:Bang Showbiz
La película 'New Years Rev' seguirá a tres amigos -interpretados por Ryan Foust, Kylr Coffman y Mason Thames- en un viaje a Los Ángeles, donde creen erróneamente que serán los teloneros de los rockeros de 'American Idiot' en un concierto de Nochevieja. credit:Bang Showbiz

Green Day está produciendo una nueva comedia inspirada en la banda.

La película 'New Years Rev' seguirá a tres amigos -interpretados por Ryan Foust, Kylr Coffman y Mason Thames- en un viaje a Los Ángeles, donde creen erróneamente que serán los teloneros de los rockeros de 'American Idiot' en un concierto de Nochevieja.

Según ha revelado Variety, la sinopsis dice así: "Su viaje por carretera es una excursión alborotada y traviesa a través del país llena de aventuras, basada en las hazañas de Green Day y sus años de vida en una furgoneta de gira".

La producción está inspirada en la banda icono del pop punk -formada por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tre Cool- y en su propio viaje.

Al respecto, Billie Joe dijo al medio en un comunicado: "Vas a conducir toda la noche sin dormir y luego tocar un concierto para 10 niños en el sótano de la casa del amigo de un amigo a 50 millas al este de cualquier lugar del que hayas oído hablar. Pero lo volverás a hacer al día siguiente, y al siguiente. Porque lo haces con tus compañeros de banda, que se convierten en tu familia, y no se parece a nada que hayas conocido antes. Es eléctrico. Que siga la música y la travesura".

La producción ya está en marcha en Oklahoma, con Lee Kirk a bordo como guionista y director.

Las actrices de 'The Office', Jenna Fisher y Angela Kinsey han sido contratadas para papeles desconocidos, junto con Ignacio Díaz-Silverio y Keen Ruffalo.

Los músicos de la banda son los productores, junto con Tim Perell, de Process, y Stella Pulochnikov, de Pat Solitano Productions.

Los productores ejecutivos son Ryan Kroft y Michael Rapino, en representación de Live Nation Productions, y Jonathan Daniel.

Green Day, que será cabeza de cartel de Coachella en abril, ya había planeado una adaptación a lo grande de su álbum 'American Idiot', después de que el LP de 2004 se transformara en un musical ganador de un Tony con producciones en todo el mundo.

En 2011, se informó que Tom Hanks estaba interesado en producirlo, y el proyecto se confirmó dos años después.

En 2014, el dramaturgo Rolin Jones dijo que estaba "terminando" el guion, y más tarde HBO dio "luz verde" a la filmación en 2016.

Sin embargo, en 2020 Billie Joe dijo a NME que la película había sido "prácticamente desechada" después de casi una década en el infierno del desarrollo.