Grimes acusa a Elon Musk de impedirle ver a su hijo durante medio año
Hace tres años, Elon Musk y Grimes pusieron fin a su relación. En ese momento reinaba entre ellos la armonía y hablaron de una "semiseparación" alegando que se seguían queriendo y se veían con frecuencia. Pero la situación ahora es opuesta. El paso del tiempo ha creado una brecha entre ambos que no deja de agrandarse. Doce meses atrás, un cruce de demandas supuso el inicio de una batalla judicial por los tres hijos que tienen en común y esa guerra vuelve ahora a reabrirse. ¿El motivo? La cantante ha roto su silencio y ha dado detalles hasta ahora desconocidos de la lucha por la custodia de los niños.
Grimes sigue refiriéndose al cofundador y director general de Tesla como "el amor de mi vida", pero avanza que a lo largo de este enfrentamiento legal, Elon Musk se ha convertido en una persona totalmente desconocida para ella: "Tener bebés te destroza y te vuelve a recomponer. Los bebés son como diez mil clases de filosofía, solo se puede aprender de esa experiencia. Pasé un año batallando en un estado con terribles derechos para las madres. Utilizaron mis post de Instagram como razones por las que no debería tener a mis hijos y luchando y separándome del amor de mi vida mientras él se volvía irreconocible para mí".
Claire Elise Boucher, como se llama en realidad la artista canadiense, ha explicado que este enfrentamiento con su expareja provocó que estuviera casi medio año sin poder disfrutar de uno de sus hijos: "Todo esto mientras no veía a uno de mis bebés durante 5 meses. Y esto es solo lo que se puede decir públicamente, ya que la mayor parte de mi experiencia de estos últimos años debe permanecer a puerta cerrada". Hay un detalle que llama la atención, y es que Grimes ha apostado por compartir su complicada situación en X, red social antes conocida como Twitter que tiene como propietario precisamente a Musk.
La cantante, que tiene como seña de identidad su estética excéntrica, no ha especificado de cuál de sus tres hijos estuvo separada. Cabe recordar que con Elon Musk tiene a X Æ A-Xii (se convirtió en el protagonista en la fiesta que Donald Trump dio en Mar-a-Lago por su victoria electoral), Dark Sideral y Techo Mechanicus. El último nació cuando ellos ya estaban separados. El todopoderoso empresario, con una fortuna valorada en 348.000 millones de dólares, tiene nueve hijos más nacidos de diferentes relaciones.
Esta complicada etapa que ha mantenido hasta ahora en silencio también ha supuesto un importante aprendizaje para Grimes. "Y dicho todo esto, estoy agradecida por cada bala, porque ahora me siento en la cima del mundo. Y todo lo que solía darme ansiedad lo siento como un juego de niños después de todo esto". Los obstáculos a los que se ha enfrentado han supuesto también un crecimiento profesional que queda reflejado en sus nuevos proyectos. "La poesía y la emoción pura y cruda están saliendo de mi alma a un ritmo que nunca he conocido, y estoy mejorando profundamente como productora", ha indicado.
Su batalla legal
En octubre de 2023, hubo demandas cruzadas entre la expareja. El empresario pidió que se estableciera una relación paternofilial (trámite necesario cuando no existe una unión legal) para poder estar con los pequeños y acusó a su ex de haber huido de Texas para instalarse en California, otro estado. Semanas después, Grimes pidió ante el tribunal que Musk “estableciera una relación paternal”, la custodia de los niños y una orden para que los menores no pudieran salir de California, donde ella vive. Aunque fue un proceso privado, lo elevo al público al reclamar al magnate tecnológico ver a sus hijos mediante un mensaje en redes: "Dile a Elon que me deje ver a mi hijo o que por favor responda a mi abogado”. Finalmente llegaron a un acuerdo que, según parece, no ha tenido el resultado esperado ni ha garantizado la paz entre ellos.