Anuncios

Para gritar a gusto: Las 10 mejores películas basadas en libros de Stephen King (y dónde verlas)

Dice Stephen King, el rey de los libros de terror, que nos gustan las historias de miedo porque “todos estamos locos” y tenemos temores ocultos y al ver películas que nos asusten “retamos a esas pesadillas”.

Por eso, y porque está a punto de estrenarse en cines la nueva versión de ‘Firestarter’ (‘Ojos de fuego’, protagonizada en 1984 por una Drew Barrimore chiquitita), vale la pena recordar 10 grandes películas inspiradas en las historias del amo y señor del terror.

Así que, sin más ni más, del 10 al 1 vamos a decir cuáles son las mejor rankeadas según Rotten Tomatoes.

Mejores películas basadas en los libros de Stephen King

Pequeño paréntesis antes de comenzar: Firestarter se estrena en cines hoy 12 de mayo.

Dirigida por Keith Thomas, esta nueva adaptación de la película de los 80 es protagonizada por la pequeña Ryan Kiera Armstrong y Zac Efron.

Lee: 22 películas en Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max que te harán gritar de terror

Ahora sí, ¡que vengan las películas!

10. The Green Mile (Milagros inesperados, 1999)

Seguro recuerdas esta película: Michael Clark Duncan interpreta a John Coffey, un hombre negro que, tras ser acusado sin justificación de violar y matar a una pequeña niña blanca, espera su turno en el corredor de la muerte. Ahí conoce al celador Paul Edgecomb, interpretado por Tom Hanks.

Disponible en Amazon Prime Video y Apple TV+

9. 1408 (2007)

Mike Enslin, interpretado por John Cusack, es un escritor que se especializa en desacreditar sucesos paranormales. Todo cambia cuando se registra en la legendaria habitación 1408 del Hotel Dolphin y, poco después de instalarse, debe enfrentarse a la peor experiencia de terror.

Disponible en Amazon Prime Video.

8. Dolores Claiborne (Eclipse total, 1995)

La increíble Kathy Bates interpreta a Dolores, quien es acusada de asesinar a Vera Donovan, una mujer de edad avanzada y millonaria con quien trabaja como dama de compañía. Cuando su hija Selena (Jennifer Jason Leigh) vuelve de Nueva York para acompañarla en el proceso.

Disponible en renta en Apple TV+, Amazon Prime Video y Youtube.

7. The Shining (El resplandor, 1980)

Uno de los clásicos de Stephen King es, sin duda, The Shining.

La película de 1980, protagonizada por el grandioso Jack Nicholson, narra la historia de Jack Torrance, un escritor que acepta el trabajo de cuidador de invierno en el Hotel Overlook, en Colorado, a donde se muda con su esposa Wendy (Shelley Duvall) y su hijo Danny (Danny Loyd).

Disponible en HBO Max, y en renta en YouTube y Amazon Prime Video.

6. It (Eso, 2017)

Así como lo lees: la versión de Eso, el payaso diabólico que está en nuestras peores pesadillas, está mejor rankeada que la versión de 1990.

La película va de un grupo de niños y niñas que, con el hartazgo de que amixes desaparezcan en su pueblo, deciden enfrentar a lo que sea que se los esté llevando y que toma la forma de un payaso.

Disponible en HBO Max y en renta en YouTube y Apple TV+.

5. The dead zone (Zona muerta, 1983)

Protagonizada por Christopher Walken, narra la historia de Johnny Smith, un hombre que tras vivir un accidente automovilístico y estar en coma por seis años, logra despertar.

Poco a poco, y conforme intenta readaptarse a la vida, Johnny se da cuenta de que ahora tiene habilidades psíquicas y ayuda a la policía a resolver casos.

En México no está disponible aun (en el Amazon Prime Video gringo sí, ¡esperemos que pronto llegue al catálogo de nuestro país!).

4. Misery (Miseria, 1990)

Una vez más vemos a la fantástica Kathy Bates haciendo una chamba increíble.

En Misery interpreta a Annie Wilkes, quien rescata al multipremiado autor de best sellers Paul Sheldon (James Cann) de un accidente en una nevada carretera de Colorado. Hasta aquí todo bien… pero mientras lo cuida Annie le exige al escritor, de quien se declara fan número 1, que escriba un libro sobre ella.

Disponible en Amazon Prime Video y en renta en Apple TV+.

3. Stand by me (Cuenta conmigo, 1986)

Esta película está basada en el libro El Cuerpo, de Stephen King, y cuenta la historia de cuatro morritos súper amigos que se embarcan en la que creen será su última gran aventura de la infancia.

Luego de que escucharon al hermano de uno de ellos hablar de dónde está el cadáver de Ray Brower, un niño de su edad que desapareció días atrás, deciden ir a buscarlo para salir juntos en las noticias.

Stand by me es protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O’Connell.

Disponible en renta en Amazon Prime Video y Apple TV+.

2. The Shawshank redemption (Sueño de libertad, 1994)

Cuenta la historia de Andy Dufresne (Tim Robbins), un banquero acusado de dos homicidios y condenado a cadena perpetua en la prisión estatal Shawshank.

En los años que permanece en prisión se hace amigo de Red Redding (Morgan Freeman) y, juntos, se acompañan mutuamente en la vida en el encierro.

Disponible en Netflix, HBO Max y en renta en Apple TV+ y Amazon Prime Video.

1. Carrie (1976)

Carrie, interpretada por Sissy Spaceck, es una morrita a quien acosan constantemente en la escuela y su madre Margareth (Piper Laurie), una fanática religiosa, castiga constantemente.

En el baile de fin de cursos todo parece que saldrá perfecto para la morrita… hasta que sus compañeras vuelven a acosarla y desatan sus poderes telekinéticos.

Disponible en Amazon Prime Video y en renta en Apple TV+ y YouTube.