Grupo Firme, Ha*Ash y La Trakalosa le ponen sabor latino a la antesala del verano

Las vacaciones del verano ya casi están aquí y desde este fin de semana de Memorial Day, la ciudad ofrece sus propuestas de diversión para grandes y chicos.

Precisamente, Los Ángeles, Ontario, Anaheim y Santa Ana tienen los escenarios más populares, aunque también están aquellas plataformas más pequeñas donde se presentan, de manera más íntima, más espectáculos. Aunque si te atreves a tomar y auto e ir un poquito más allá, te encontrarás con más opciones.

Esta lista de eventos se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarte de los últimos eventos y presentaciones en nuestra ciudad.

RMX con Eden Muñoz

SiriusXM y Pandora se une para ofrecer una actuación en vivo gratuita y en exclusiva con la actuación de Eden Muñoz. Además de música con el laureado cantante de música regional mexicana, habrá regalos exclusivos, momentos fotográficos y más. Este evento es para mayores de 21 años. Las puertas se abren a las 7:30 p.m. La producción ha señalado que la entrada se realizará por orden de llegada y se limitará al aforo del evento. Su confirmación de asistencia no garantiza la entrada si ya se alcanzó la capacidad. Para reservaciones: Aquí

Cuándo: 25 de mayo, 7:30p.m.

Dónde: ACADEMY LA. 6021 Hollywood Blvd, Los Angeles, CA 90028

Admisión: Gratuita

Inf.: Aquí

Los Alegres del Barranco en vivo

El grupo norteño fundado en 2005, Los Alegres del Barranco, llega a la ciudad de Fullerton en el condado de Orange para cantar todos sus éxitos durante el fin de semana de Memorial Day. Llega a nuestra área el grupo que se dio a conocer rápidamente gracias a los corridos “El Panal” y “Hasta Naranjas Vendía” y que en 2008 estrenó su primer álbum “Morenita De Ojos Negros”. Luego popularizaron entre sus seguidores temas como “Con Tololoche”, “Corridos Pa’ La Clika” y “Me Dan Celos”. En el 2018 apareció “Yo Te Advertí” y desde entonces se han convertido en uno de los grupos norteños con mayor proyección internacional.

Cuándo: 26 de mayo, 8p.m.

Dónde: El Malecon. 1401 S Lemon St, Fullerton, CA, 92832

Admisión: $80

Inf.: Aquí

HA*ASH en concierto

Tras el éxito de su participación en el “Pesero Show”, la video-serie original de Amazon Music, ahora las hermanas Hanna y Ashley mejor conocidas como HA*ASH llegan a la ciudad con su gira musical “Mi Salida Contigo Tour”. Las brillantes cantantes de ascendencia mexicana llegan para cantar sus nuevos temas y los clásicos cortavenas de siempre en una velada para cantar, llorar y vibrar en nombre del amor y el desamor.

Cuándo: 26 de mayo, 8p.m.

Dónde: YouTube Theater. 1011 S. Stadium Dr, Inglewood, CA 90301

Admisión: Desde $40

Inf.: Aquí

Noche de rock y cumbia

Argentinite llega a Hollywood en una noche a puro rock y cumbia en el escenario de The Bourbon Room. El reconocido Indio Solar llega como invitado especial, mientras el DJ's que le pondrá sazón a la noche. El espectáculo musical es para mayores de 21 años.

Cuándo: 26 de mayo, 8p.m.

Dónde: The Bourbon Room. 6356 Hollywood Blvd 2nd floor, , Los Angeles, CA, 90028

Admisión: Desde $20

Inf.: Aquí

Baile de Memorial Day

Leonardo's de Huntington Park presenta al Grupo La Máquina, Lizzy, Grupo Miramar y Sonora CAfé de Colombia en concierto bailable. En su larga trayectoria, Grupo La Máquina ha incursionado en diferentes ritmos, teniendo siempre la cumbia como principal referencia. En algunos de sus discos incluyen ritmos como la salsa, reggaetón, merengue, bachata y duranguense. El Grupo Miramar es una agrupación musical mexicana fundada en 1972, cuyos integrantes son originarios de Río Grande, Oaxaca, México. Pionera dentro de la música grupera mexicana gracias a su estilo denominado "Balada tropical".

Cuándo: 26 de mayo, 8p.m.

Dónde: Leonardos. 6617 Wilson Ave, Huntington Park, CA, 90255

Admisión: $40 y $60

Inf.: Aquí

El Arboretum de L.A. de día y de noche

El Arboretum del Condado de Los Ángeles es un jardín botánico único de 127 acres y un sitio histórico ubicado en lo que fue el corazón del legendario Rancho Santa Anita en la ciudad de Arcadia y cada semana tiene un variado programa de actividades, pero sobre todo los días sábados. Este sábado 27 de mayo las actividades se inician desde las 8:30a.m. con una clase de yoga. Desde las 9a.m. hasta las 12 del mediodía se realizan las actividades del Nature Club, que es un programa de enriquecimiento que conecta a los niños entre 5 y 10 años con la naturaleza a través de experiencias prácticas e interacciones significativas con los compañeros.

Plumas de pavo real a la luz del sol cerca de la entrada del Arboretum & Botanic Gardens
Plumas de pavo real a la luz del sol cerca de la entrada del Arboretum & Botanic Gardens del condado de Los Ángeles que actualmente está abierto al público y las visitas se pueden programar en línea. (Gabriella Angotti-Jones/Los Angeles Times)

De 11a.m. a 12 del mediodía se presenta "Hollywood en el Arboretum", una actividad para solamente 30 participantes. Es necesario registrarse gratuitamente para los miembros; mientras que los no miembros, deben compran el boleto en línea por adelantado, incluido el recorrido. De 5:30p.m a 7p.m. se realiza la "Noche de Hiking Familiar: bajo el espejo". En esta expedición podrán conocer a todos los habitantes más pequeños del jardín, desde los insectos hasta los más diminutos habitantes del estanque. Para más actividades del día las encuentras en este enlace. Por cierto, el Arboreto y Jardín Botánico del Condado de Los Ángeles anunció el reciente nombramiento de Michael Desplaines como director ejecutivo, quien estará aportando más de dos décadas de experiencia en el desarrollo y la restauración de propiedades históricas, la gestión de jardines públicos. Desplaines comenzará su nuevo cargo en julio.

Cuándo: 27 de mayo, desde las 8:30a.m.

Dónde: 301 North Baldwin Avenue Arcadia, CA, 91007

Admisión: $15 adultos y $11 adultos mayores y $5 niños

Inf.: Aquí

Grupo Firme regresa al SoFi Stadium

Es la agrupación latina más popular de la actualidad y una de las dos únicas que han llenado dos veces el imponente SoFi Stadium. Al igual como lo hicieron los Bukis al inaugurar el estadio de los Rams, Grupo Firme logró dos llenos totals el año pasado y ahora regresan este 2023 para poner a vibrar a sus seguidores. La agrupación comandada por Eduin Caz cerró el año 2022 con una producción de seis temas que titularon “Puras pa’ Pistear”, sencillos que lanzaron directamente en su plataforma de YouTube y ahora los llevarán en vivo y directo para los asistentes.

Cuándo: 27 de mayo, 8p.m.

Dónde: SoFi Stadium. 1001 S. Stadium Dr, Inglewood, CA 90301

Admisión: Desde $69

Inf.: Aquí

Llega La Trakalosa al Microsoft

Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey se estarán presentando con su mejor repertorio en ele scenario del Microsoft Theater de Los Ángeles. Edwin Luna y La Trakalosa De Monterrey (también conocida como La Trakalosa De Monterrey o simplemente La Trakalosa) es una banda originaria de Monterrey, Nuevo León, fundada a mediados del 2011, aunque su origen data del dia 7 de Enero del año 2010 cuando Edwin Luna funda la Banda Escandalosa por jóvenes que gustaban de esta música en Monterrey. Sin embargo en marzo del 2011, la mitad de los integrantes de su banda decidieron tomar rumbos diferentes, mientras que Edwin perseguía el sueño de escucharse en todo México, fue así que tomó la decisión buscar nuevos integrantes, pero ahora con músicos de diversas partes de la República como México, Sonora, Oaxaca, Jaliso, Guanajuato y Monterrey.

Cuándo: 28 de mayo, 8p.m.

Dónde: Microsoft Theater 777 Chick Hearn Court Los Angeles, CA 90015

Admisión: Desde $39

Inf.: Aquí

La Feria del Condado de Los Ángeles

Es uno de los eventos de la ciudad más esperados por grandes y chicos. Es el lugar de encuentro en el que los visitantes pueden disfrutar de mucha diversión. Juegos mecánicos, exhibiciones de arte, comidas rápidas a la parrilla, bailes y hasta conciertos en vivo es lo que pueden disfrutar los visitantes de todas las edades. También está un espacio dedicado a los animales de granja donde los pequeños de la casa se divierten en grande, así como juegos de feria y mucho más.

Los Angeles County Fair del Pomona Fairplex ofrece atracciones y sana diversión para grades y chicos.
Los Angeles County Fair del Pomona Fairplex ofrece atracciones y sana diversión para grades y chicos. (Allen J. Schaben/Los Angeles Times)

Cuándo: Hasta el 29 de mayo, todo el día

Dónde: Fairplex. 1101 W McKinley Ave. Pomona, CA 91768

Admisión: Desde $55

Inf.: Aquí

Novedades en el Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de Los Ángeles tiene un sin fin de exhibiciones que les encantará. Primero que nada está el pabellón de las mariposas con miles de especies que dejarán con la boca abierta a los chiquitines. El mundo natural frente a los mundos de fantasía: esta temporada se centran en cómo la naturaleza y la ciencia influyen en la creación de nuestros mundos imaginarios favoritos. Desde dragones y brujería hasta superhéroes y monstruos gigantes, First Fridays 2023 es donde los fanáticos salen a celebrar la intersección del fandom de la cultura pop y el trabajo y las colecciones de NHM.

Con las vacaciones y el calor, una buena opción para divertirse en familia
Con las vacaciones y el calor, una buena opción para divertirse en familia es el Museo de Historia Natural de Los Ángeles. (Genaro Molina / Los Angeles Times) (Genaro Molina/Los Angeles Times)

Otra es opción es la nueva exposición inmersiva rica en multimedia L.A. Underwater. Descubre el pasado prehistórico de Los Ángeles a través de las historias de casi 40 fósiles que están descubriendo los secretos de nuestra prehistoria sumergida. Muchos de estos fósiles fueron encontrados por angelinos todos los días, desde trabajadores de la construcción que desenterraron más de 2,000 fósiles de peces mientras trabajaban en la línea del metro hasta vecinos del museo que descubrieron un cráneo de ballena mientras cavaban una zanja de riego en Lincoln Heights. Estos fósiles descubiertos localmente están ayudando a los científicos a comprender la topografía del pasado y el presente de la ciudad.

Cuándo: Toda la temporada

Dónde: 900 Exposition Blvd., Los Angeles, CA 90007

Admisión: No miembros $7-$15. Gratuita para residentes de California de 3-5 p.m. de lunes a viernes

Inf.: 213.763.DINO (3466) y aquí

Actividades nocturnas en el Zoo

Comenzando a partir de este viernes 26 de mayo y hasta el 4 de septiembre, el Zoológico de San Diego tendrá sus puertas abiertas por más hora durante el verano.

El atracctivo hogar de los animales contará con actividades y atracciones nocturnas desde las 4p.m. hasta las 9:00p.m. entre las que destacan la interesance el encuentro en el show Dr. Zoolittle’s Exploration Station, además de otros espectáculos como el show de acróbatas Bounce Back to the Outback o Amazing African Acrobats, con actividadaes de música en vivo y bailes. "Call of the Night", una sinfonía de 12 minutos de música en vivo, acompañado de láseres, luces en movimiento, acróbatas, burbujas y neblina, es otra de las actividades antes del cierre del parque y finalmente también está el Jambo Dunia!, un espectáculo de 15 minutos para celebrar el continente africano. Denny Sanford Wildlife Explorers Basecamp, también es una actividad atractiva que combina tecnología inmersiva y la observación de las especies silvestres.

Mariposas en el San Diego Zoo Safari Park.
Mariposas en el San Diego Zoo Safari Park. (Courtesy)

Cuándo: Desde el 26 de mayo al 4 de septiembre, las puertas abren desde las 9:00a.m.

Dónde: San Diego Zoo. 2920 Zoo Dr, San Diego, CA 92101

Admisión:

Inf.: Aquí

El mundo de Barbie

Junto a tus hijas, descubre, explora y deléitate con el estilo de vida de una de las muñecas más famosas del mundo, Barbie. Se trata de un lugar lleno de actividades emocionantes y envolventes donde los visitantes pueden interactuar con los diferentes elementos a tamaño real donde todos pueden sentirse dentro del mundo de Barbie. De marea virtual la exhibición te lleva a destinos intergalácticos a bordo del transbordador Barbie Interstellar Airways, también inivita a tomar el micrófono y grabar tu canción en su Music Studio.

Cuándo: Miércoles y jueves: 12 p.m. a 6 p.m., viernes de 12 p.m. a 8 p.m., sábados y domingos de 9 a.m. a 8 p.m.

Dónde: Santa Monica Place. 395 Santa Monica Pl, Santa Monica, CA 90401

Admisión: Adultos (de 13+) $34.50, Niños (1–12 años) $25.50 y adultos mayores (65+) $29.10

Inf.: Aquí

Recetario para la memoria

Este es un proyecto fotográfico y literario que recopila los platillos y recetas favoritos de las personas desaparecidas en México, cuyas familias mantienen viva su memoria compartiendo generosamente sus historias. Este proyecto surgió para cumplir con varios objetivos: producir una colección de recetas caseras, dar presencia a los desaparecidos y proporcionar fondos para las familias que buscan la verdad y la justicia. Las fotografías que se presentan son una selección de dos colecciones: la primera centrada en Las Rastreadoras de Fuerte, grupo dedicado a la búsqueda de desaparecidos en el estado mexicano de Sinaloa, y la segunda dedicada a Las Buscadoras de Guanajuato. En México, la desaparición forzada es una dura realidad.

Cuándo: Desde el 13 de mayo al 9 de noviembre, horario de atención es sábado y domingo de 12 p. m. a 5 p. m.

Dónde: LA Plaza. 555 N. Spring St., downtown L.A., California 90012

Admisión: Gratuita

Inf.: Aquí

‘Dreamer’ en escena

Se trata de una obra sobre el estatus migratorio de los artistas, el “Sueño Americano”. En esta obra, Adriana Martínez cuenta su viaje migratorio a través de una recreación de fotos familiares. Las obras están pintadas de una manera que invita a los espectadores a reflexionar sobre sus propios antecedentes e historias familiares. Estas acuarelas sobre papel permiten una apertura al tema del Sueño Americano, su costo y nuestros deseos inherentes. Muestra las formas en que las personas buscan y exploran más allá del horizonte para crear nuestra suerte y cumplir su destino sagrado.

Adriana Martinez es una artista multimedia, muralista, educadora y defensora del arte comunitario. Nació en Colima, México. Adriana Martínez es indocumentada y actualmente está protegida por la política de inmigración de Acción Diferida, también conocida como la Ley Dream. La artista participa activamente en movimientos relacionados con los derechos de inmigración, anti-gentrificación, igualdad socioeconómica y ecología. A través de los murales y el arte como práctica social, los artistas buscan empoderar comunidades de colores.

Cuándo: Del 1 de abril al 9 de julio. De martes a jueves de 11am a 4pm, viernes y sábados de 11am a 5pm y domingos de 11am a 3pm.

Dónde: Grand Central Arts Center. 125 N. Broadway, Santa Ana, CA 92701

Admisión: Gratuita

Inf.: Aquí

El arca de Noé

Este galardonado destino para niños y la familia en general invita a los visitantes de todas las generaciones a jugar, escalar, construir, explorar, imaginarse y hacer amigos, todo mientras exploran un arca de madera de ocho mil pies cuadrados, llena de animales y nubes de tormenta que despertarán tus sentidos. Comparta una historia atemporal y juntos imaginen un mundo mejor.

Imagínese inmerso en un cuento infantil favorito, que tiene paralelos en culturas de todo el mundo. Dirige una tormenta, ayuda a construir el Arca y disfruta del brillo de un hermoso arcoíris. Mézclate con cientos de animales hechos a mano con fantasía, desde tiernos compañeros hasta marionetas de tamaño real, todos elaborados con materiales reciclados y objetos cotidianos, incluidos guantes de béisbol, trapeadores y espejos retrovisores.

Cuándo: De martes a viernes de 12-5p.m, sábados y domingos de 10a.m,. a 5p.m.

Dónde: Skirball Cultural Center. 2701 N. Sepulveda Blvd. Los Angeles, CA 90049

Admisión: $12 General, $9 adultos mayores, $7 estudiantes y niños hasta 12 y menores de 2 entran gratis

Inf.: Aquí

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.