Guía de festivales del 2023 en México: fechas, sedes, artistas y más

¿Uno de tus deseos para este año fue ir a más conciertos? Pues prepara la cartera y los días de vacaciones, porque llegarán grandes bandas y artistas. Te dejamos una guía de festivales de música 2023 en México.

Quizás nuestras rodillas y espalda ya no dan para festivalear como antes, pero eso no va a impedir que nos lanzaremos a algunos de los más esperados del año.

Así que para que vayas pidiendo días de descanso y te pongas viva con los boletos, te decimos fechas, sedes, costos y carteles de estos eventos.

Festivales de música 2023 en México

Bahidorá

Cuándo: 17, 18 y 19 de febrero

Dónde: Parque Las estacas, Morelos

El primer festival del año será una fiesta con calor, mucho baile y rodeada de naturaleza. Tendrá actos rifados como Little Dragon, John Talabot, Midlife, entre otros.

Si tuviéramos que etiquetarlo, diríamos que este es el festival para hippies postmodernos: personas con el cuerpo pintado, muchos colores y buena vibra.

Además, el festival busca ser 100% sustentable y por eso se realiza en una reserva ecológica. Así que busca el traje de baño, el bloqueador y la casa de campaña, porque mientras escuchas a tu banda favorita, podrás nadar en un río, o tomar el sol en el pasto

cartel bahidorá 2023
cartel bahidorá 2023

Foto: Bahidorá

Los boletos ya están disponibles; hay un abono general para los tres días que actualmente cuesta $2,290, otros para sábado y domingo de $1,890 y un Up Grade para este último tipo de abono que por $500 también te permite acceder el viernes.

EDC México

Cuándo: 24, 25 y 26 de febrero

Dónde: Autódromo Hermanos Rodríguez, CDMX

El mismo festival (Electric Daisy Carnival) dice que “bajo el Cielo Eléctrico, nos reunimos para celebrar la vida, amor, arte y la música”.

Prácticamente es como un festival de electrónica donde los colores neón se adueñan de la noche. Además, los actos musicales van acompañados de atracciones chidas tipo carnaval que lo convierten en una experiencia distinta.

festivales de música méxico 2023
festivales de música méxico 2023

Foto: EDC México

Así que este año además de ver a Tiësto, Diplo, Martin Garrix, Bizarrap, Galantis y más, podrás subirte a la rueda de la fortuna, sillas voladoras y otros juegos mecánicos.

Los boletos los puedes conseguir aquí; toma en cuenta que los precios en las fase actuales van de los $1,776 (boleto individual general), a los $6,705 (abono plus).

The World Is A Vampire

Cuándo: 4 de marzo

Dónde: Foro Sol, CDMX

Este es de los festivales de música 2023 en México que veremos por primera vez. Solo dura un día, pero cubrirá a la CDMX en una noche oscura y profunda con rock y lucha libre.

Reúne lo mejor del rock alternativo, el hard rock y el post-punk entre otros géneros.

the world is a vampire
the world is a vampire

Foto: Ocesa

Está encabezado por The Smashing Pumpkins, y también estarán Interpol, The Warning, Turnstile y más.Los boletos ya están a la venta y los costos actuales van de los $1,896 a los $4,171.25.

Imperial GNP

Cuándo: 11 de marzo

Dónde: Parque Morelos, Tijuana

El norte del país también se llena con festivales de música y este 2023 al fin llegará el Imperial GNP.

Este festival originalmente se iba a estrenar en mayo del 2020, pero por obvias razones eso ya no sucedió. Por ahora solo sabemos que uno de sus headliners son blink-182, quienes darán aquí el inicio de su gira.

El cartel completo será presentado próximamente, pero ya puedes comprar tus boletos. Actualmente el boleto general está en Fase 3 a $1,990, mientras que el VIP en $3,700.

Vive Latino

Cuándo: 18 y 19 de marzo

Dónde: Foro Sol, CDMX

Uno de los festivales de música en México con más tradición es el Vive Latino. Este año será el escenario donde veremos la resurrección de un par de bandas como Austin TV, Los Bunkers y Los Dynamite.

Además contará con Red Hot Chili Peppers, Plastilina Mosh, Café Tacvba, entre otras.

festivales de música 2023 México
festivales de música 2023 México

Foto: Vive Latino

Los boletos los consigues aquí y hay boletos generales por día en $2,520, abonos generales en $4,560 y también algunos boletos Comfort Pass por día.

Tecate Pa’l Norte

Cuándo: 31 de marzo, 1 y 2 de abril

Dónde: Parque Fundidora, Monterrey

Este festival se ha vuelto el favorito para muchas personas, pues además de su diversidad, lo aprovechan para darse una vuelta al calorón loco del norte.

Aquí los headliners son Billie Eilish, Blink-182 y The Killers; aunque también estarán presentes The 1975, Julieta Venegas, Steve Aoki, Wisin & Yandel y más.

Foto: Tecate Pa’l Norte

Se ve que hubo abundancia, pues los boletos y abonos más caros fueron los primeros en acabarse. Puedes buscar boletos generales por día en $$2,754.

¿Te urge pedir vacaciones? Puentes y días festivos oficiales del 2023

Ceremonia

Cuándo: 1 y 2 de abril

Dónde: Parque Bicentenario, CDMX

El mismo semana en la CDMX se va a realizar otro de los festivales de música 2023 alternativos/buena ondita. Se trata del Ceremonia, que ya celebra su décimo aniversario.

En el cartel destacan Travis Sctott, M.I.A, Jamie XX, Tokischa y Julieta Venegas. Todavía faltan dos nombres chonchos por anunciar y otros actos.

Por ahora solo hay abonos general para ambos días que ya está en $3,420.

Vaivén

Cuándo: 29 de abril

Dónde: Jardines de México, Morelos

Este festival tiene un compromiso en pro de la difusión de la cultura, la música, la paz, y la conciencia social y ecológica.

Aquí lo alternativo es lo que define al cartel y este año verás artistas de renombre internacional como Rüfüs Du Sol, Tove Lo, Porter, Poolside, entre otros.

Estos boletos sí se acabaron en friega. Puedes encontrar todavía boletos VIP en $3,960 o la opción de entrada general + camping por $3,660.

Pulso GNP

Cuándo: 6 de mayo

Dónde: Autódromo de Querétaro, Querétaro

Hasta ahora lo que destaca es el cambio de sede, pues antes se hacía en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro, pero con el fin de mejorar la asistencia se movieron al Autódromo.

Todavía no tenemos cartel oficial del Pulso GNP, pero se espera que nuevamente esté cargado de bandas indie pop y alternativas. El año pasado aquí estuvo Gorillaz, Carla Morrison, MGMT, entre otros.

Tecate Emblema

Cuándo: Mayo 2023

Dónde: Autódromo Hermanos Rodríguez

Este fue uno de los festivales de música que más nos sorprendió en 2022, pues aunque no teníamos expectativas de nada, nos trajo a Backstreet Boys y Gwen Stefani entre sus headliners.

Por ahora solo tenemos la promesa de que regresará en el 2023 y suponemos repetirán mes y venue. Te mantendremos al pendiente para cuando salga el cartel y/o venta de boletos.

Machaca

Cuándo: 24 de junio

Dónde: Parque Fundidora, Monterrey

En Monterrey está el festival donde el pop y el rock conviven en armonía junto a otros géneros y tenemos puro macanazo musical. Sino, pregúntenle al cartel del 2022 que incluyó a Belinda, Slipknot, Nicky Jam, Reik y más.

El primer artista confirmado es KORN. Todavía no tenemos el cartel completo del 2023, pero espera sorpresas así de versátiles.

Eso sí, la Fase 1 de los boletos duró un suspiro. Próximamente saldrán en Fase 2 y debes saber que hay de 3 tipos: general, premium y VIP.

Hell & Heaven

Cuándo: 3, 4 y 5 de noviembre

Dónde: Foro Pegaso

El festival dedicado al rock y al metal es otro de los favoritos. Por ahora solo tenemos una probadita con Amon Amarath, Emperor, Batushka, y más.

Además se dijo que los headliners y 100 bandas más se anunciarán pronto.

Pero no te confíes, que los boletos ya están a la venta. Por ahora solo hay abonos que van de los $3,200 a $8,290.

festivales de música 2023
festivales de música 2023

Foto: Hell and Heaven

Hipnosis

Cuándo: 4 de noviembre

Dónde: Parque Bicentenario

El mismo festival se define como uno que “le rinde culto a la música, la psicodelia y los guitarrazos crudos” y no es para menos, pues por aquí hemos visto a The Mars Volta, Stereolab, Primus, por mencionar algunos.

La primera confirmada para la edición del 2023 (que será la sexta) es Melody’s Echo Chamber, que es un proyecto de dream pop – rock psicodélico de la francesa Melody Proceht.

Corona Capital

Cuándo: 17, 18 y 19 de noviembre

Dónde: Autódromo Hermanos Rodríguez

Este también es otro de los festivales de música favoritos por traer bandas internacionales muy importantes. Además, normalmente cae en un puente y este 2023 no será la excepción.

Eso sí, prepara la condición física porque nuevamente serán tres días de andar corriendo de escenario a escenario.

Por ahora no hay detalles del cartel, pero esperamos grandes sorpresas como las del 2022 que incluyeron a My Chemical Romance, Paramore, Liam Gallagher, Miley Cyrus, Yeah Yeah Yeahs y más.

Flow Fest

Cuándo: finales del 2023

Dónde: CDMX, Guadalajara y Monterrey

El festival de reguetón más grande se expandió y ahora se realiza en tres ciudades de México: CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Todavía no tenemos los detalles de la edición de este año, pero podemos esperar que se realice entre finales de noviembre e inicios de diciembre.

El año pasado se presentaron nombres como Anuel AA, J Balvin, Don Omar, Arcángel, Bellakath, Cazzu, y más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mon Laferte: conoce el talento casi desconocido de la cantante