Anuncios

Guía para no perderte nada de los premios Princesa de Asturias en directo en HOLA.com

Todo está preparado en Oviedo para celebrar una nueva edición de los Premios Princesa de Asturias cuya ceremonia de entrega de premios tendrá lugar este viernes en el Teatro Campoamor. Antes, este mismo jueves te contaremos la primera de las actividades que presidirán los reyes Felipe y Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Un concierto será la antesala a este gran evento del que tendrás la mejor información, las imágenes más espectaculares  y anécdotas de este y de todo los actos relacionados con estos galardones.

VER GALERÍA

Los Reyes y sus hijas
Los Reyes y sus hijas

En unas horas, los Reyes y sus hijas se reencontrarán en Asturias. Será la primera vez que se vea a los cuatro juntos en un acto público desde que la princesa Leonor ingresara el pasado 17 de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza para comenzar su formación en el Ejército de Tierra. También será la primera vez que veamos a la infanta Sofía en nuestro país desde hace casi dos meses cuando puso rumbo a Reino Unido para estudiar bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales.

- Las 10 fotos que muestran la evolución de Leonor en los Premios Princesa de Asturias

- Recordamos los looks de la reina Letizia en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias

- Antonio Banderas, con Meryl Streep en Asturias: el cariñoso reencuentro de dos estrellas unidas por la amistad y el talento

Este jueves por la tarde te contaremos todo lo que suceda en el Principado. Los Reyes y sus hijas acudirán en unas horas al XXI concierto Premios Princesa de Asturias titulado Con cierto sabor a paz en el auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe. Además de la ceremonia, el sábado también se podrá seguir en directo en HOLA.com la visita de la Familia Real a las parroquias de Arroes, Pion y Candanal, en el concejo de Villaviciosa con motivo de la entrega del premio al Pueblo Ejemplar.

A continuación detallamos la guía de actos enmarcados con motivo de los Premios Princesa de Asturias y que podrás seguir tanto en HOLA.com como a través de nuestras redes sociales.

VER GALERÍA

Los Reyes y sus hijas
Los Reyes y sus hijas

Jueves 19 de octubre

-  19:30 horas. XXXI Concierto Premios Princesa de Asturias Con cierto sabor a paz, presidido por los Reyes con la presencia de la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Está organizado por la Fundación Princesa de Asturias en colaboración con la Fundación Cajastur. El espectáculo correrá a cargo del Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado. Interpretarán Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis y Dona nobis pacem, de Ralph Vaughan Williams, bajo la dirección de Martyn Brabbins, con la participación de los solistas Verity Wingate (soprano) y Paul Grant (barítono). Martyn Brabbins es director musical de la Ópera Nacional Inglesa, es profesor Prince Consort de dirección en el Royal College of Music. Ha trabajado en La Scala, Lyon, Ámsterdam, Frankfurt y Amberes. En 1988 ganó el primer premio en el concurso de dirección de Leeds lo que impulsó su carrera internacional.

- Meryl Streep, entre risas y confesiones en su original encuentro con adolescentes asturianos

- Leonor afronta sus quintos Premios Princesa de Asturias, una cita que marcará un antes y un después

VER GALERÍA

Los Reyes y sus hijas
Los Reyes y sus hijas

Viernes 20 de octubre

- 11:20 horas. En el salón de Consejos del Hotel de La Reconquista la Familia Real recibirá en audiencia a los galardonados con los Premios Fin de Carrera 2022 de la Universidad de Oviedo. 

- 11:40 horas. En el mismo escenario se reencontrarán con las Medallas de Asturias 2023, Hijos Predilectos 2023 e hijo adoptivo 2023

VER GALERÍA

Los Reyes y sus hijas
Los Reyes y sus hijas

- 12:30 horas. Los Reyes y sus hijas se reunirán con los premiados de los Princesa de Asturias 2023 acompañados por los presidentes de los jurados y los miembros de los patronatos de la Fundación.

- 18:30 horas. En el Teatro Campoamor, los Reyes, la Princesa y la Infanta presidirán la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias a Meryl Streep (Artes), Nuccio Ordine (Comunicación y Humanidades), Hélène Carrère d’Encausse (Ciencias Sociales), Eliud Kipchoge (Deportes), Haruki Murakami (Letras), Iniciativa medicamentos para Enfermedades Desatendidas (Cooperación Internacional), Jeffrey Gordo, E. Peter Greenberg y Bonnie L. Bassler, (Investigación Científica y Técnica), Mary’s Meals (Concordia). Tras ello, Leonor pronunciará un discurso y don Felipe cerrará el acto dirigiendo unas palabras a los presentes. 

VER GALERÍA

Los Reyes y sus hijas
Los Reyes y sus hijas

Sábado 21 de octubre

- 11:30 horas. Los Reyes y sus hijas visitarán las parroquias de Arroes, Pion y Candanal, en el concejo de Villaviciosa para entregar el premio al Pueblo Ejemplar donde recorrerán las calles de estas localidades y conocerán a algunos colectivos vecinales. Se descubrirá una placa conmemorativa como paso previo a la entrega del reconocimiento y la heredera al trono y el Rey pronunciarán sendos discursos.