Los Guardianes de la Galaxia secuestran Kevin Bacon para su especial navideño

Escena del trailer de Guardianes de la galaxia, especial de fiestas
Escena del trailer de Guardianes de la galaxia, especial de fiestas

Para seguir la tradición de la televisión anglosajona, que suele estrenar programas especiales durante las fiestas, Disney+ y Marvel acaban de difundir las primeras imágenes de Guardianes de la galaxia: especial de las fiestas, que se estrenará, con algo de anticipación, el 25 de noviembre .

En el trailer se ve como todos los guardianes están preocupados por su líder, Peter Quill (Chris Pratt), que no está pasando por su mejor momento desde que perdió a Gamora (Zoe Saldana). La solución que encuentran para levantarle el ánimo es festejar la navidad o al menos la versión de ella que llega a dilucidar el grupo de extraterrestres.

Así, los encargados de encontrar el regalo perfecto en la Tierra para su amigo y capitán son Drax (Dave Bautista) y Mantis (Pom Klementieff), tal vez los menos indicados para la tarea discretamente. O con algún atisbo de éxito. De todos modos, el par emprende la búsqueda de Kevin Bacon, ídolo de la infancia terrestre de Quill, para llevárselo como “presente” .

Así, los Guardianes de la Galaxia vuelven a poner a prueba su “flexibilidad” para generar contenido con grandes dosis de acción, pero también con humor, para los ávidos fans de Marvel. Recientemente, el disfuncional grupo tuvo una breve pero muy divertida aparición en Thor: amor y trueno, el film protagonizado por Chris Hemsworth que se convirtió en una de las grandes apuestas de la productora para este año.

Escrito y dirigido por James Gunn, el especial navideño será una de las últimas cosas que el realizador hará para Marvel ya que, según se anunció esta semana, acaba de ser nombrado como máximo responsable, junto con el productor Peter Safran, de todos los contenidos de DC en los estudios Warner que incluyen proyectos de cine, televisión y animación.

Mantis y Drax por el Paseo de la fama en Los Ángeles
Mantis y Drax por el Paseo de la fama en Los Ángeles

De ese modo, Gunn se convirtió en el Kevin Feige de DC, máximo responsable de Marvel, pero para el estudio rival. Con historias creadas en uno y otra empresa de contenidos, el director de Guardianes de la galaxia todavía tiene pendiente el estreno de su tercera parte -anunciada para mayo del año que viene-, y la campaña de promoción del film de Marvel que, curiosamente, deberá hacerla ya siendo el jefe de DC, su eterno rival. Casi parece el comienzo de una de esas películas de superhéroes y enemigos inesperados que a ambos estudios tanto les gusta producir.