Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | James Gunn critica cómo retrataron a Star-Lord en Avengers: Infinity War

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | James Gunn critica cómo retrataron a Star-Lord en Avengers: Infinity War
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | James Gunn critica cómo retrataron a Star-Lord en Avengers: Infinity War

La saga cinematográfica de Guardianes de la Galaxia está por llegar a su fin, con la tercera entrega que se estrenará en cines este 4 de mayo, y cerrará el ciclo de aventuras del equipo de superhéroes formado por Peter Quill/Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Raccoon y Groot, con los nuevos integrantes Nebula y Mantis. La historia comenzó cuando Peter robó un orbe que contenía una Gema del Infinito y se metió en medio de una batalla intergaláctica para evitar que cayera en manos equivocadas. Además de tres entregas individuales, los Guardianes tuvieron un inolvidable crossover con Los Vengadores, en Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%). Sin embargo, el director James Gunn no estuvo muy de acuerdo en cómo retrataron a Star-Lord en Infinity War.

También te puede interesar: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 podría recaudar menos que su predecesora en su primer fin de semana

En la tercera entrega de Los Vengadores, los Guardianes se unen a los héroes de la Tierra para detener a Thanos, quien busca reunir todas las Gemas del Infinito para llevar a cabo su plan diabólico de eliminar a la mitad de la vida en el universo. La interacción entre los personajes de ambas franquicias es uno de los aspectos más destacados de la película, ya que mezcla el humor característico de los Guardianes con el humor de los Vengadores. Finalmente, los eventos de Infinity War llevarían a la culminación de la Saga del Infinito, pero hubo un momento que dio mucho de qué hablar.

Ver Video

Una escena icónica de Infinity War es cuando Star-Lord pierde el control y arruina un plan para conseguir el Guantelete del Infinito, lo que le permite a Thanos escapar y llevar a cabo su objetivo de aniquilar a la mitad del universo. Muchos fanáticos culparon a Star-Lord por la derrota de los héroes en esta película, y argumentaron que el personaje fue responsable directo de la derrota de los Vengadores, que su inmadurez emocional y falta de autocontrol lo llevaron a perder el enfoque durante la batalla. Otros incluso sugirieron que debería haber sido eliminado de la película.

También lee: Superman: Legacy | James Gunn anuncia avances en la preproducción del reboot

James Gunn, por su parte, siente una conexión más profunda con los personajes, ya que son en gran parte su co-creación, pues aunque ya existían en los cómics, él les dio un toque muy personal en las películas. Al respecto, el director contó a The Hollywood Reporter que “vio ciertas desconexiones con ciertas historias”, y se refería exactamente a eso. Así es como lo transmite el medio:

‘Hicieron algunas cosas que no hubiera querido’, dice Gunn sobre las películas. (Sí, dice, Star-Lord habría matado a Gamora si ella se lo hubiera pedido; no, no habría golpeado a Thanos y condenado al universo).

Ver Video

Sin embargo, algunos fanáticos y críticos han salido en defensa de Star-Lord. Argumentan que sus acciones fueron coherentes con su personaje, que no deberían ser juzgadas fuera de contexto, y que los guionistas utilizaron el incidente como una forma de mostrar la vulnerabilidad y humanidad de los héroes en tiempos desesperados. Hace unos años la directora de The Marvels, Nia DaCosta, planteó otra perspectiva sobre la derrota de los héroes en Avengers: Infinity War. En entrevista con Inverse, DaCosta argumentó que la culpa recae más en Capitán América que en Star-Lord. Según ella, el hecho de que el Capitán se negara a sacrificar a Visión para destruir la Gema de la Mente permitió que Thanos ganara.

La crítica hacia Star-Lord por su papel en la derrota de los héroes en Avengers: Infinity War ha sido una fuente de debate entre los fans de Marvel, y ahora sabemos de qué lado se posicionó James Gunn en la polémica. Afortunadamente para él, su tiempo en Marvel ha terminado, y ahora sólo debe preocuparse por dirigir DC Studios y entregar a los fans lo que más quieren.

No te vayas sin leer: James Gunn responde a fans de DC que lo critican por promocionar Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Ver Video