Guardianes de la Galaxia Vol. 3: James Gunn aclara si hay un homenaje a Among Us en la película

Guardianes de la Galaxia Vol. 3: James Gunn aclara si hay un homenaje a Among Us en la película
Guardianes de la Galaxia Vol. 3: James Gunn aclara si hay un homenaje a Among Us en la película

Los fans de Guardianes de la Galaxia y Among Us habían enloquecido con el reciente tráiler de la tercera entrega de James Gunn, ya que una de las escenas parecía hacer una referencia al popular videojuego. Los coloridos trajes espaciales hicieron pensar que se trataba de un tributo a esta parte de la cultura pop moderna, e incluso un caricaturista le preguntó en Twitter si se trataba de un guiño al juego donde los tripulantes a bordo de una nave espacial deben encargarse del funcionamiento de la nave y vigilar que los impostores no los saboteen y maten en el proceso.

No te lo pierdas: No existe “inclusión forzada”, responde James Gunn a fan sobre Guardianes de la Galaxia

James Gunn fue rápido para contestar que en realidad se trata de una referencia a una película, de hecho un título que ha formado parte de la cultura popular desde hace mucho tiempo. El usuario borró el tuit, pero quedó la respuesta del director donde dijo que no es sobre Among Us, sino que en realidad se inspiró en los trajes de 2001: Odisea del Espacio (96%) (vía CBR). Al parecer no será la única referencia al clásico de Stanley Kubrick ya que los fans han encontrado otras tomas que les recuerdan a la película de 1968.

Tampoco faltaron los comentarios de usuarios que estaban asombrados porque otros corrieron a decir que les preocupaba que las generaciones actuales no tuvieran conocimiento alguno de la película o de que al menos fuera sobre otra cosa que un videojuego que estuvo de moda. Aunque el director no especificó el nombre de la película, con la imagen de los trajes muchos entendieron.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Te recomendamos: Blue Beetle: James Gunn revela el primer póster de la película y los fans reaccionan

Tiene sentido que Gunn haya elegido hacer referencias a esta cinta, puesto que es responsable en gran parte de haber formado a la ciencia ficción moderna, y además de eso Guardianes de la Galaxia no solo es una parte de la franquicia de Disney que hace muchas referencias a otras cosas, sino que ese lado que tiene más de ciencia ficción que de otra cosa.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El lanzamiento del primer teaser trailer de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 dejó a los fans con ganas de más, especialmente por el hecho de que llegó un poco después del estreno del especial de Navidad de esta agrupación en la plataforma Disney Plus. Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas (90%) dejó al público y la crítica fascinados con lo que puede llevar James Gunn a una franquicia, y los más entusiasmados en todo esto parecen ser los fans de DC gracias a que él estará a cargo del futuro de esas producciones.

Anteriormente, el director había sido noticia cuando le aclaró a un fan que no existe la inclusión forzada cuando este creyó que Bucky vencería a Nebula y no al revés, cuando ella le robó el brazo. Gunn lo aclaró diciendo que, para comenzar, debe recordar que Nebula es un cyborg así que obviamente le va a ganar a un humano, y que no entendía cómo eso le parecía forzado, pero que ahora era canon y debía aceptarlo. Él no fue el único que le contestó, ya que varios usuarios establecieron el mismo punto, pero que el cineasta haya intervenido tiene mayor importancia.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrenará como parte de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel en 2023, específicamente el 5 de mayo en Estados Unidos. El proceso para esta adaptación se vio interrumpido por una serie de tuits controversiales que ocasionó el despido de Gunn, y se reinició cuando el cineasta fue contratado nuevamente por la compañía. Se confirmó su regreso en marzo de 2019 y el estudio tuvo que esperar a que complete su trabajo en El escuadrón suicida (91%) y la serie Peacemaker (86%). Recién en noviembre de 2021 pudo empezar a filmar la película que está por llegar a cines.

Continúa leyendo: Disney perderá más de US$100 millones tras fracaso de Un Mundo Extraño