Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Karen Gillan dice que el despido de James Gunn en 2018 fue doloroso para el elenco

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Karen Gillan dice que el despido de James Gunn en 2018 fue doloroso para el elenco
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Karen Gillan dice que el despido de James Gunn en 2018 fue doloroso para el elenco

Todavía faltan un par de meses para la llegada de Guardianes de la Galaxia vol. 3 a las salas de cine, pero los fanáticos de Marvel ya están contando los días para el estreno. Al ser la tercera película de la emocionante saga dirigida por James Gunn, y aparentemente el cierre de la historia de los Guardianes, el público tiene bastantes expectativas en esta que es la segunda entrega de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, sobre todo todo tras el fracaso de Ant-Man: Quantumania.

También te puede interesar: Desmienten que Victoria Alonso haya sido despedida de Marvel por maltratar a los empleados de VFX

Recordemos que en 2018 James Gunn fue despedido de Marvel Studios después de la divulgación en las redes sociales de tuits antiguos del cineasta con contenido ofensivo. El presidente de Walt Disney, Alan F. Horn, declaró en aquel entonces que las "actitudes y declaraciones ofensivas" en la cuenta de Twitter de Gunn eran "indefendibles" e "inconsistentes" con los valores del estudio. Por su parte, Gunn pidió una disculpa por los tuits en los que hacía bromas sobre violación y pedofilia y dijo que asumía "toda la responsabilidad", aunque esto no evitó que fuera despedido.

Cuando el director de Guardianes de la Galaxia y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 perdió su puesto como director de Marvel Studios y fue alejado de la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, el elenco de las películas de los Guardianes saltó en defensa de Gunn e incluso los fanáticos de Marvel firmaron una petición en línea pidiendo su recontratación. Eventualmente, el estudio reintegró a Gunn a la plantilla.

Por si te lo perdiste: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Se revela clasificación oficial de la película

Karen Gillan, quien interpreta a la guerrera alienígena Nebula en las cintas de los Guardianes, así como en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, habló acerca del despido y la recontratación de Gunn en una entrevista reciente con SXSW (via Den of Geek) mientras se encontraba promocionando su nuevo largometraje Late Bloomers. Gillan aseguró que cuando escuchó que Gunn regresaría a la franquicia fue "el mejor día de todos”. Estas fueron sus palabras:

Fue una prueba realmente terrible para nosotros cuando lo despidieron de la película. Todos estábamos como, ‘no podemos hacer esto sin él’. Estas películas son su identidad. Es su sentido del humor, su gusto por la música, su forma de escribir. Es todo. Es él. Así que pensamos: 'No sé cómo podríamos continuar sin él'. Y no creo que nadie estuviera muy entusiasmado por hacerlo sin él.

La estrella de Jumanji en la Selva dijo que cuando Gunn fue recontratado todos estuvieron muy contentos. "Fue una celebración tan alegre, y sentí que todo estaba bien otra vez”, dijo la actriz de 35 años. Además, Gillan dijo que "se sintió totalmente natural" tener de vuelta a Gunn y trabajar con sus coprotagonistas en la entrega final de la trilogía:

Es el cierre de un capítulo para los Guardianes, por lo que se sintió como el final de una era. Se derramaron algunas lágrimas en las escenas, pero eran lágrimas de verdad porque realmente nos estábamos despidiendo de esta era en particular.

También lee: El multiverso según Loki