Guardianes de la Galaxia Vol. 3 rompe récord mundial de la mayor cantidad de prótesis de maquillaje utilizadas para una producción
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (85%) lleva poco más de una semana en cines y ha estado haciendo reír y llorar a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel con sus divertidos personajes y los momentos desgarradores de su historia. Escrita y dirigida por James Gunn, esta película llega como la número 32 de la exitosa franquicia de superhéroes de Marvel y como el cierre de la trilogía de los queridos guardianes. La entrega trae de regreso al icónico elenco principal conformado por Chris Pratt como Star Lord/Peter Quill, Karen Gillan como Nebula, Dave Bautista como Drax, Pom Klementieff como Mantis, Bradley Cooper como la voz de Rocket, Vin Diesel como la voz de Groot y Zoe Saldana como Gamora.
Por si te lo perdiste: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | James Gunn dice que el cine se trata de dar esperanza al mundo
Esta alucinante entrega está llena de criaturas que provienen de diferentes rincones del universo y la tarea de convertir a los actores en estos personajes ciertamente fue un gran reto para el equipo de maquillaje. De acuerdo con un informe reciente de Variety, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 batió un impresionante récord mundial de la mayor cantidad de prótesis de maquillaje creadas para una sola producción. Se informó que el director de maquillaje Alexei Dmitriew y la directora del departamento de peluquería Cassie Russek utilizaron más de 22,500 prótesis, 500 pelucas y 130 postizos faciales para la creación de los diversos personajes del filme. Estas cifras lograron superar la marca de la mayor cantidad de prótesis para maquillaje utilizadas en una película, récord que anteriormente poseía El Grinch.
Según el informe, se necesitó un equipo de 75 maquilladores (que a veces aumentaba a 90) en el set de filmación para trabajar en los personajes. Dmitriew dijo los siguiente (via Variety):
Teníamos dos personas por prótesis para que pudiéramos reducir el tiempo. En esto, usamos 22,542 prótesis, 117 pares de lentes de contacto y 500 pelucas.
No te vayas sin leer: Agente de Chukwudi Iwuji le dejó de hablar del coraje tras verlo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Además los guardianes principales, Adam Warlock (Will Poulter) y los nuevos híbridos de humano y animales, uno de los personajes que más sobresalió en pantalla fue el desquiciado científico The High Evolutionary, interpretado por Chukwudi Iwuji. Advertencia, spoilers de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 a continuación. The High Evolutionary es el responsable de convertir a Rocket de un mapache común a un genio, pero la vida del personaje de Bradley Cooper estuvo llena de intenso sufrimiento, dolor y trauma durante su transformación.
A través de flashbacks, la cinta nos revela los orígenes de Rocket y la triste y cruel época de cuando era tan solo un experimento de The High Evolutionary. Después de que el villano asesinara a sangre fría a los amigos de Rocket tras su intento de escape, el mapache lleno de ira se abalanza hacia el rostro de su creador y lo desfigura a punta de rasguños. Más adelante en la trama se revela que es esta la razón por la cual el despreciable científico usa una máscara. Acerca del increíble maquillaje de Iwuji, Dmitriew dijo lo siguiente:
James Gunn realmente quería asegurarse de que mantuviéramos la integridad del propio Chuck y su actuación James quería asegurarse de que pudiéramos ver todos los matices de su actuación.
El gran tiempo y esfuerzo que el equipo de maquillaje dedicó al maquillaje del personaje de Iwuji definitivamente valió la pena, pues el resultado en pantalla fue sorprendente. Iwudji dijo lo siguiente acerca del tiempo que le tomaba transformarse en el villano:
Comenzó en menos de dos horas. Pero en un par de sesiones, se redujeron a 70-75 minutos.
También te puede interesar: Will Poulter dice que la gente se le acerca porque cree que fue Sid en Toy Story