Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Sylvester Stallone se negó a decir una línea de su personaje improvisada por James Gunn
Han pasado seis años desde la última vez que vimos a Sylvester Stallone en el papel de Stakar Ogord en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (82%), y muy pronto lo veremos en la tercera entrega de la saga, que también es el final del equipo de superhéroes como lo conocemos. Una característica del cine del escritor y director James Gunn es que suele improvisar, y en ese sentido se entiende muy bien con Chris Pratt, quien ya tenía experiencia en la improvisación. Stallone, por otro lado, tuvo al menos una reacción negativa por una frase que Gunn improvisó en medio del set.
También te puede interesar: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | James Gunn dice que High Evolutionary es un villano más cruel que Thanos y el público lo odiará
Aunque las películas del director han tenido éxito en taquilla y ante la crítica, no todos están de acuerdo con su sentido del humor, que en ocasiones parece no conocer límites. Dave Bautista, quien interpreta a Drax desde la primera Guardianes de la Galaxia (91%), se ha quejado de que su personaje se convirtió en un chiste andante, algo muy lejano al supuesto “Destructor” de los cómics. En cuanto a Stakar Ogord, el personaje de Stallone, no parece que se vaya a convertir en un chiste, pero el actor de Rocky (92%) no parece haber estado muy feliz con una línea que Gunn le pidió que dijera.
De acuerdo con Cinemablend, durante un evento de prensa el director y Chris Pratt contaron cómo fue el incómodo momento en que Stallone se molestó por la frase “tengo que ir a cagar”, que se le ocurrió a Gunn para Stakar. Pratt dijo:
Sí. [Le dijiste que dijera] 'Tengo que ir a cagar'. Y él dice: 'No voy a decir eso, no. ¿Qué? ¿Tengo que ir a cagar?’ Y tú estabas como, ‘¡Acabas de decirlo!’
También lee: Karen Gillan quiere interpretar a Poison Ivy en el DCU de James Gunn
El cineasta respondió que sólo quería escuchar a Stallone decir la frase, así que no está claro si aparecerá en la película o sólo pasará a la historia de la película como una anécdota curiosa. Afortunadamente no tenemos que esperar mucho para confirmarlo, ya que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (83%) se estrena mañana (y en algunos lugares ya se estrenó).
La saga de Guardianes de la Galaxia sigue las aventuras de un grupo de inadaptados que se unen para salvar la galaxia de las fuerzas del mal, con la primera película, lanzada en 2014, se presentaron a los personajes principales: Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax el Destructor (Dave Bautista), Rocket Raccoon (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel).
La cinta fue un gran éxito y llevó a la producción de una secuela, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (82%), lanzada en 2017, donde se profundizó en las relaciones de los protagonistas y se presentaron nuevos personajes, como Mantis (Pom Klementieff) y Ego el Planeta Viviente (Kurt Russell). Los Guardianes de la Galaxia también han aparecido en otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel. En 2018, estuvieron en Avengers: Infinity War (79%), uniéndose a los Vengadores para luchar contra el villano Thanos. En 2019, los Guardianes de la Galaxia tuvieron un cameo en la batalla final de Avengers: Endgame (95%), y Rocket ayudó a los Vengadores a viajar en el tiempo para recuperar las Gemas del Infinito.
Junto a esas películas, los superhéroes cósmicos tuvieron su propio especial navideño, Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas (90%), que funciona como prólogo para Guardianes de la Galaxia Vol. 3. A pesar de que este es el final del equipo original, es posible que alguno de los personajes regrese en futuras entregas de la franquicia, o que se forme un nuevo agrupamiento que lleve el nombre de Guardianes de la Galaxia. Por el momento sólo nos queda disfrutar de esta última aventura del grupo original de Guardianes que se robó el corazón del público desde hace casi 10 años.
No te vayas sin leer: Rumor: Margot Robbie interpretará a Sue Storm / Mujer Invisible en Los Cuatro Fantásticos