Guardianes de la Galaxia Vol.3: Will Poulter habla sobre el futuro de Adam Warlock en el UCM

Guardianes de la Galaxia Vol.3: Will Poulter habla sobre el futuro de Adam Warlock en el UCM
Guardianes de la Galaxia Vol.3: Will Poulter habla sobre el futuro de Adam Warlock en el UCM

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (85%) está superando todas las expectativas de los fans, quienes ahora aseguran que la salida de James Gunn es una fuerte pérdida para Marvel, pues la entrega es de lo mejor que han estrenado en los últimos años y dentro de las últimas fases que tanto han dividido al público. La cinta cumple como cierre para estos protagonistas, pero también abre algunas puertas para el futuro de otros posibles héroes como Adam Warlock, quien aquí queda en segundo plano pero puede convertirse en una pieza clave del UCM. Will Poulter también cree que el personaje tiene un gran futuro y espera poder estar ahí para explorarlo.

Sigue leyendo: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 destrona a Super Mario Bros. La Película del primer lugar en la taquilla

Adam Warlock es uno de los persoanjes más interesantes y complejos de Marvel, y sus fans llevaban tiempo esperando su llegada a la pantalla grande. Por su intervención en la saga de las gemas del infinito en los cómics, algunos estaban seguros de que aparecería por primera vez en Avengers: Infinity War (79%) o Avengers: Endgame (95%), en especial después de que la escena post-créditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (82%) lo situara dentro de este universo cinematográfico. Al final, el personaje no podía aparecer de la nada y James Gunn siempre tuvo en mente usarlo para su trilogía, así que lo reservó para la última entrega a su cargo.

En las historietas, Adam Warlock primero es llamado simplemente "Él" y es un ser cósmico creado para ser perfecto en todos los sentidos y para servir de ejemplo del próximo salto evolutivo del hombre. En un intento por librarse de su destino, viaja por el universo buscando algo más y esto lo lleva a encontrarse con High Evolutionary, quien lo nombra y le da la gema del alma, cambiando para siempre su desarrollo y lugar dentro del canon. Adam es un ser extremadamente poderoso, pero su moral no es tan simple y eso puede llegar a causar algunos problemas y debates entre los otros héroes con los que llega a asociarse.

Ver Video

En Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se mantienen varios puntos de su origen, incluyendo su conexión con High Evolutionary, aunque sin gema del alma, pues en este universo ya no existen. Adam Warlock aparece como un villano secundario que forma parte de los Soberanos y que Ayesha (Elizabeth Debicki) usa para vengarse de Los Guardianes por robar a su pueblo. El asunto es que Warlock despertó antes de tiempo y en muchos sentidos todavía no está formado a la perfección, así que, a pesar de su gran poder, también es algo impulsivo, torpe y no comprende mucho de las emociones ajenas como el sentido de dolor y pérdida.

También te puede interesar: Will Poulter dice que tener cuerpo y músculos de superhéroe no es nada sano

El personaje era uno de los más esperados por los fans, quienes pasaron años apostando por ciertos actores para el papel, siendo Zac Efron el favorito de la mayoría. Cuando se anunció que Will Poulter se había quedado con el rol, luego de que el director considerara también a George MacKay y Regé-Jean Page, no todos estaban muy contentos porque no lo podían ver como un héroe de acción, pero eso cambió meses después cuando se revelaron imágenes de él entrenando para la filmación. Al final, la película sirve bien como introducción, pero el personaje merece un desarrollo propio, algo que el actor está listo para trabajar.

En entrevista con ScreenRant, Poulter habló un poco sobre el futuro de Adam Warlock dentro del UCM:

No sé a dónde se dirige. Y si lo hiciera, te lo diría, honestamente. Pero no lo sé. Me siento muy honrado de que sea un personaje querido y de que los fans estén emocionados de verlo. Solo quería tratar de hacer justicia a lo que escribió James. Estoy emocionado de intentarlo y, con suerte, abordarlo y explorar su evolución, pero no sé exactamente cómo se verá eso.

Ver Video

El personaje tiene una participación interesante en la película, aunque muchos seguidores sienten que no fue suficiente, lo que es enteramente cierto pero se entiende porque Guardianes de la Galaxia Vol. 3 siempre estuvo destinada a ser un final emotivo para el equipo principal y no se podían permitir muchos distractores. Dicho esto, al final queda un camino muy claro para él, uno que seguramente lo llevará a aparecer en más entregas incluso si no volvemos a ver a los Guardianes como los conocemos. Siendo un personaje tan poderoso e interesante, algunos creen que funcionaría muy bien para la lucha contra Kang que definirá el cierre de la Saga del Multiverso.

No te vayas sin leer: Guardianes de la Galaxia Vol. 3: Escenas post créditos explicadas

Ver Video