Guatemalteco detenido por brutal asesinato en el subway
Brutal asesinato en el subway de Nueva York: Detenido migrante guatemalteco.
Un migrante guatemalteco fue arrestado por presuntamente prenderle fuego a una pasajera dormida en un vagón del metro de Brooklyn el pasado domingo por la mañana, y luego observar cómo su inocente víctima moría calcinada en lo que el comisionado de policía calificó como "uno de los crímenes más depravados que una persona pueda cometer".
El salvaje asesinato, que ocurrió alrededor de las 7:30 a.m. en un tren F detenido en la estación Coney Island-Stillwell Avenue, conmocionó a los pasajeros, a los trabajadores de la MTA y a la comisionada de policía de la NYPD, Jessica Tisch, quien expresó que el atroz crimen "se cobró la vida de una neoyorquina inocente".
"Cuando el tren ingresó a la estación, el sospechoso se acercó tranquilamente a la víctima, quien estaba sentada al final de un vagón del metro... y usó lo que creemos que fue un encendedor para prenderle fuego a la ropa de la víctima, que se incendió por completo en cuestión de segundos", dijo Tisch en una conferencia de prensa.
Los policías que patrullaban olieron y vieron el humo, luego lo siguieron hasta la mujer envuelta en llamas, dijo la comisionada.
Extinguieron el fuego, pero la víctima murió en el lugar.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Las autoridades dijeron que el sospechoso de 33 años llegó a los Estados Unidos en 2018 desde Guatemala. Fue detenido por agentes de la patrulla fronteriza en Arizona en junio de ese año, según las fuentes. Su estatus legal no estaba claro de inmediato el domingo por la noche.
Recibió una citación de tránsito en mayo de 2023, pero su historial criminal en la ciudad de Nueva York estaba mayormente limpio, se reportó. Residía en un refugio en Randall's Island al momento de la infracción.
Un video impactante obtenido por The New York Post mostró al sospechoso mirando tranquilamente mientras las llamas consumían a la mujer aún no identificada, que estaba parada dentro de la puerta abierta del vagón del metro.
La policía no cree que el migrante y la víctima se conocieran antes del asesinato. La mujer aún no ha sido identificada.
Read the original article on PEOPLEENESPANOL