Guerra de streamers: Migue Granados les respondió a Nico Occhiato y a Andy Kusnetzoff por el traspaso de figuras a Olga

Migue Granados le respondió a Andy Kusnetzoff y a Nico Occhiato por el pase de los panelistas a Olga
Migue Granados le respondió a Andy Kusnetzoff y a Nico Occhiato por el pase de los panelistas a Olga

Migue Granados rompió el silencio y les respondió a sus colegas por los palitos y las acusaciones que recibió por “llevarse” a diferentes figuras de LuzuTV y Urbana Play al streaming Olga. Específicamente, el conductor apuntó contra Nicolás Occhiato y Andy Kusnetzoff en diálogo con el móvil de LAM (América TV).

La guerra de streamers, que siempre tuvo sus idas y vueltas desde que comenzaron a tener furor, tocó un punto álgido en las últimas semanas de noviembre y la primera de diciembre, cuando Ignacio “Nacho” Elizalde renunció a Nadie Dice Nada (Luzu TV) y Marti Benza hizo lo propio en Tarde de Tertulia (Luzu TV).

Al mismo tiempo, Evelyn Botto de Perros de la Calle (Urbana Play), recibió una propuesta laboral para integrar el equipo de streaming que comanda Granados, en un programa que iría durante el verano.

Tras la turbulencia mediática que se generó, Occhiato soltó públicamente: “Seguimos construyendo con lo que tenemos y vamos a buscar nuevos comunicadores”. Incluso, comentó que los chicos de Tarde de Tertulia “manejaron mal la salida”, ya que tenían un proyecto confirmado para continuar en Pinamar en enero y febrero.

Por su parte, Kusnetzoff se manifestó en contra de Botto: “Es difícil hacer todo lo que uno quiere. A veces hay que elegir (…) A mí no me jode que llamen a nadie porque cada uno sabe lo que tiene que hacer y, en todo caso, habrá códigos que rechequear entre directores de medios”.

La respuesta tajante de Migue Granados

En diálogo con el móvil de LAM, Granados dijo: “Nos dicen que estamos choreando, pero, ¿cómo ves a un jugador que te gusta? Jugando. Entonces la llamé a Evelyn, que ni siquiera va a estar al mismo horario que Andy, además este año ella estuvo en los dos lugares. Eso no es robar. Es herir susceptibilidades que alteran a los fans de un canal o de otro”. Y subrayó: “Pero no es robar, se llama trabajo. Y eso lo necesitamos para vivir”.

“Entonces, si a vos te llaman de tal lugar y te dicen: ‘sí, me encantaría, pero quisiera ganar un poco más’. Vos ahí le ofrecés, no le das el cuádruple, pero arreglás. No es de mala leche”, explicó el streamer. Luego de ello, habló de Tarde de Tertulia, en donde destacó que los realizadores le “encantaban” y por eso surgió la propuesta de hacerlo en Olga con un nombre similar. “Si vamos a hacer una carrera, la vamos a hacer bien, no así nomás”, sostuvo.

Migue Granados le respondió a sus colegas de streaming por el pase de los panelistas a Olga e insistió que se trata de trabajo
Migue Granados le respondió a sus colegas de streaming por el pase de los panelistas a Olga e insistió que se trata de trabajo

Por este motivo, Migue hizo hincapié en los sueldos y el dinero que ingresa a los canales de streaming. Según señaló que las empresas están interesadas en este nuevo tipo de comunicación, por lo que su apuesta monetaria también es grande: “Si hoy ves un programa y ves 13 chicos, la plata sale de ahí, de la publicidad. Ofrecemos el doble, el triple y más a los que entran, porque nos gusta pagar bien y entra mucha guita de marcas, que están locas con este mundo. La idea es repartirla”.

Ante la pregunta del cronista de LAM sobre cómo un canal podía pagar mejores sueldos que otro, Granados contestó con una indirecta: “Los dos canales facturan básicamente lo mismo”.

Por último, insistió: “Yo no pienso en hacerle mal a Nico, yo solo pienso en divertirme el año que viene. Es trabajo loco, es laburo. Vos te vas a un lugar con mejores condiciones y que prometen que vas a hacer las cosas mejor, que hay que cumplirlo, aunque te puede salir el tiro por la culata, pero no es desarmar o debilitar al otro”.