Guillermo y Catalina no pasarán la Navidad con Isabel II

Los duques de Cambridge credit:Bang Showbiz
Los duques de Cambridge credit:Bang Showbiz

El príncipe Guillermo, su esposa Catalina y los tres hijos que tienen en común, los príncipes Jorge y Luis, de ocho y tres años, y la princesa Carlota, de seis, pasarán el día de Navidad en su propia residencia de Norfolk con la familia de la duquesa después de que esta semana la reina Isabel II cancelara en el último momento su viaje a Sandringham, donde tradicionalmente acostumbra a reunir a sus seres queridos por estas fechas.

Sin embargo, se espera que el matrimonio acuda a visitar a la abuela de Guillermo en algún momento de la próxima semana en el castillo de Windsor, el lugar donde la soberana de 95 años volverá a pasar las fiestas, tal y como hizo el año pasado, debido al aumento de contagios de la variante Ómicron en Reino Unido.

Por el momento se desconoce qué miembros de la familia de Catalina la acompañarán el 25 de diciembre en Anmer Hall, aunque se puede descartar de antemano la presencia del padre de Guillermo, el príncipe Carlos, que ya ha confirmado que pasará ese día con su madre y su esposa, la duquesa de Cornualles. Se cree que su hermano el príncipe Eduardo, su esposa Sofía y sus hijos, Lady Louise, de 18 años, y James, de 14, también acudirán a la cita para apoyar a la monarca en sus primeras navidades sin el duque de Edimburgo, que falleció el pasado mes de abril.

También es probable que se unan al grupo el otro hijo de la reina, el príncipe Andrés, con su ex Sarah Ferguson, con quien sigue viviendo bajo el mismo techo en los terrenos del castillo de Windsor y aún mantiene una estrecha relación. Sin embargo, la única hija de Isabel, la princesa Ana, no asistirá a la cita porque está aislada en su casa de Gloucester después de que su marido, el capitán Timothy Lawrence, diera positivo en una prueba de la Covid-19.