Anuncios

Guillermo del Toro prepara nueva cinta basada en premio nobel

Guillermo del Toro / Agencia México
Guillermo del Toro / Agencia México

Guillermo del Toro ya eligió cuál será uno de sus siguientes proyectos después de hacerse oficial su nominación a los premios Oscar 2023 con la cinta ‘Pinocho’.

Ahora, el cineasta mexicano planea hacer una nueva película inspirada en el libro ‘El gigante enterrado’, del premio Nobel de literatura en 2017, el escritor Kazuo Ishiguro.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco, está trabajando en una nueva producción, también en ‘stop-motion’, para mostrar otra emotiva historia en la pantalla grande.

Guillermo del Toro / Cortesía
Guillermo del Toro / Cortesía

“La animación nos ha dado tantas imágenes imborrables a lo largo de los años, pero, en muchos sentidos, la industria quiere mantenerla en la mesa de los niños. Así que quiero seguir empujando el medio hacia áreas que demuestren su capacidad”, declaró el Toro.

Posteriormente, reveló: “La próxima película en ‘stop-motion’ que estoy haciendo es una adaptación de ‘The Buried Giant’ de Kazuo Ishiguro, que, actualmente estoy escribiendo con Dennis Kelly y comenzamos el proceso de diseño en dos meses”.

La historia relata el momento en que dos adultos mayores deciden emprender un viaje en busca de su hijo, sin recordar por qué se fue su descendiente. Durante esta aventura, se encuentran con diferentes personajes, algunos heroicos y otros paranormales, pero todos con un pasado complejo.

Por ahora ha trascendido que este proyecto comenzará a producirse dentro de dos años, debido a que debe enfocarse en una cinta ‘live-action’, que se especula es la historia de Frankenstein.