Guillermo, el personaje más auténtico de los Oscar que se robó el show repartiendo tequila

Guillermo Rodríguez, Jeffrey Wright, Elijah Wright, Emily Blunt y su esposo brindaron con tequila en medio de la ceremonia de los Oscar. (Photo by Rich Polk/Variety via Getty Images)
Guillermo Rodríguez, Jeffrey Wright, Elijah Wright, Emily Blunt y su esposo brindaron con tequila en medio de la ceremonia de los Oscar. (Photo by Rich Polk/Variety via Getty Images)

La gala de los Premios Oscar tuvo grandes sorpresas, desde Ryan Gosling y su divertida interpretación de 'I'm Just Ken', hasta el desnudo de John Cena que dejó a todos boquiabiertos.

Pero uno de los momentos más virales y divertidos fue, sin duda alguna, la aparición de Guillermo Rodríguez, el comediante mexicano que tuvo una breve aparición en medio de la ceremonia repartiendo tequila Don Julio entre las celebridades.

Diageo, la empresa internacional propietaria de Don Julio, es un antiguo aliado de Kimmel, quien suele promocionar el tequila en su show desde hace más de una década, pero esta vez decidieron llevarlo al siguiente nivel, sorprendiendo a los grandes actores de Hollywood, con quienes brindó y conversó en tono de broma.

Durante los pocos segundos en los que estuvo a cuadro, Guillermo convirtió una simple mención pagada para una bebida en un momento memorable, y logró arrebatar el protagonismo de la gala con un divertido sketch en el que brindó con Colman Domingo –nominado a mejor actor por ‘Rustin'– y le declaró su amor a "su esposa", la actriz Charlize Theron.

Pero, ¿quién es Guillermo?

Aunque su nombre es relativamente desconocido para el público mexicano, Guillermo Rodríguez lleva ya varios años divirtiendo a la audiencia del programa de televisión de Jimmy Kimmel, el comediante que ha presentado en cuatro ocasiones los Premios Oscar. Y su historia es digna de una película.

Desde el año 2003 Rodríguez trabajaba como guardia de seguridad en el estacionamiento donde se grababa el show de ‘Jimmy Kimmel Live!’, hasta que un día fue descubierto por Cleto Escobedo III, el director musical del programa, pues Guillermo se había quedado dormido dentro de su coche.

El desparpajo de su respuesta –"intento dormir, lo siento mucho"– y su divertida personalidad, llegaron a oídos del propio Kimmel, quien decidió incluirlo en un sketch de su show.

Guillermo tenía razones para estar cansado; además de cuidar el estacionamiento, tenía otro trabajo durante el día, como camarero de un hotel.

Él pensó que aquel primer sketch sería cosa de un día, una anécdota más para contar a su familia.

"Pensé que era divertido y volví a mi trabajo de seguridad", recordaba hace tiempo en una entrevista con la cadena ABC.

Pero los productores lo siguieron llamando y, poco a poco, se convirtió en el compinche de Kimmel… y en toda una estrella, que incluso le ha valido tener su propio segmento en el programa, titulado 'Guillermo's Hollywood Round-Up', algo así como ‘El resumen de Guillermo en Hollywood’.

Desde entonces, ha participado en diferentes galas, vistiendo un inconfundible saco dorado, principalmente como entrevistador en las alfombras rojas y se ha convertido en uno de los personajes más queridos de los artistas de Hollywood.

También es ya un clásico moderno en la alfombra roja de los premios, verlo ofrecer shots de tequila a los asistentes.

Ahora, cuando veas a un hombre de 1.60 metros de altura y un saco dorado en una alfombra roja, ya sabes que se trata de Guillermo, el amigo de Jimmy Kimmel que se ha robado el corazón de Hollywood.

(Disney/Jenny Anderson) GUILLERMO RODRIGUEZ
(Disney/Jenny Anderson) GUILLERMO RODRIGUEZ

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los invitados, los premios, el desnudo y lo más importante de los Oscar 2024