Anuncios

Guillermo y Máxima de Países Bajos, los invitados de honor al 80º cumpleaños con acento español de su tía la princesa Margriet

Guillermo y Máxima de Países Bajos han sido los invitados de honor a la fiesta de cumpleaños de la tía del monarca, la princesa Margriet, que este domingo cumplirá 80 años. Una de las cuatro hermanas de la princesa Beatriz, la anterior jefa de Estado, logró reunir a un buen número de miembros de la Familia Real, aunque las hijas del soberano fueron las grandes ausentes. 

VER GALERÍA

Guillermo y Máxima de Holanda
Guillermo y Máxima de Holanda

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Tras su inolvidable gira por el Caribe neerlandés, los Reyes se mostraron pletóricos por reencontrarse con un buen número de miembros de los Orange. La reina Máxima deslumbró de nuevo con un vestido con el bajo de plumas y unos zapatos amarillos. 

 el Príncipe Constantijn, la Princesa Laurentien,
el Príncipe Constantijn, la Princesa Laurentien,

Todos juntos vieron la función Carmen.maquia de la compañía Introdans en el teatro Orpheus en Apeldoorn este miércoles por la noche, una adaptación contemporánea a la ópera del mismo nombre y que tiene toques españoles inspirados en Picasso y bajo la dirección del coreógrafo español Gustavo Ramírez Sansano en un espectáculo de danza moderna, flamenco y pasodoble. 

La princesa Margriet y su esposa Pieter van Vollenhoven
La princesa Margriet y su esposa Pieter van Vollenhoven

- La visita de la reina Máxima a un hospital oncológico con 'selfie' incluido

- El equipo personal de la reina Máxima ¡al rescate!

También se vio al príncipe Constantijn y su esposa Laurentien,  a la anfitriona, la princesa Margriet, con su marido, Pieter van Vollenhoven, y los hijos del matrimonio, los príncipes Maurits, Bernhard, Pieter-Christiaan y Floris, con sus parejas y algunos de sus hijos.

VER GALERÍA

La princesa Margriet en la fiesta de su cumpleaños
La princesa Margriet en la fiesta de su cumpleaños

La princesa Margriet nació el 19 de enero de 1943 en Ottawa (Canadá) durante el exilio de sus padres por la ocupación nazi de los Países Bajos. Meses después fue bautizada y entre sus padrinos se encuentran el presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, la reina María de Teck del Reino Unido y la princesa Marta de Suecia. 

Los reyes de Holanda en un espectáculo de danza
Los reyes de Holanda en un espectáculo de danza

Tras el final de la guerra regresó junto a su madre y sus tres hermanas al Palacio de Soestdijk en los Países Bajos. En 1948 su madre, la reina Juliana, se convirtió en soberana tras la abdicación de su abuela, la reina Guillermina. Tras terminar secundaria estudió arte en la Universidad de Montpellier.

VER GALERÍA

Martin Schröder
Martin Schröder

En 1967, Margriet de Países Bajos se casó en La Haya con el profesor Pieter van Vollenhoven tras conocerse en la Universidad de Leiden, a la que ella asistió a algunas conferencias. Fue la primera Princesa neerlandesa en casarse con una persona sin sangre azul, lo que generó mucha polémica en la época. Juntos tienen cuatro hijos y once nietos. Es presidenta de honor de la Cruz Roja holandesa y durante muchos años presidió la Fundacion Cultural Europea.

Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas