Anuncios

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón elogian Todo en todas partes al mismo tiempo

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón elogian Todo en todas partes al mismo tiempo
Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón elogian Todo en todas partes al mismo tiempo

Todo en todas partes al mismo tiempo (91%) no recaudó una gran taquilla a nivel global pero sí destacó por ser uno de los más grandes éxitos de A24, sin olvidarnos que incluye algunos de los reclamos y pensamientos generacionales más tangibles de los años recientes. Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón se entrevistan con Deadline para hablar sobre esta película dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert , concluyendo que se trata de un portento cinematográfico en el que se ven reflejas las voces del presente, incluso las más silenciosas.

No te pierdas: The Last of Us rompe récord de La Casa del Dragón en Latinoamérica con el capítulo más visto en sus primeras 24 horas

Protagonizada por Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan, Todo en todas partes al mismo tiempo nos presenta la historia de una madre a cargo de una lavandería cuya vida se encuentra muy lejos del orden. Cuando una versión de su marido proveniente de otro universo intenta reclutarla para salvar a todas las realidades, ella tendrá que aprender a confiar en su instinto y en el azar para hacer posible lo imposible, todo sin olvidarse de su hija, quien también se encuentra involucrada en el drama espacial-temporal.

Del Toro y Cuarón no podrían estar más complacidos por lo realizado en Todo en todas partes al mismo tiempo. El director de La Forma Del Agua (92%) celebra que la película sea un bastión para algunas de las mentalidades más relevantes del siglo XXI.

Cuando veo una película como Todo en todas partes al mismo tiempo, y me doy cuenta de cuánto está impactando a la generación de mis hijos, y cómo la aceptan de la misma manera que yo acogí The Graduate cuando tenía su edad, me encanta. Me encanta que a la gente le apasione tanto una película que les refleje algo, incluso si la generación anterior no lo entiende. Esa película se ha convertido en un hito para que una generación pueda decir para siempre: 'Esa era mi voz en ese momento'.

Te invitamos a leer: Reed Hastings, creador y CEO de Netflix, anuncia que abandona el cargo

Por su parte, Alfonso Cuarón sostiene que lo hecho por Quentin Tarantino y Danny Boyle en los años noventa, la sintetización del espíritu de una época, también está presente en Todo en todas partes al mismo tiempo.

Creo que sucedió de la misma manera en los años 90 con las películas de Tarantino, o con Trainspotting, donde parecía que había una gran inyección de energía nueva en el cine, y es exactamente lo mismo para esta generación con Todo en todas partes al mismo tiempo.

Durante la reciente entrega de los Globo de Oro 2023, Yeoh y Quan se llevaron los reconocimientos a Mejor actriz y Mejor actor de reparto, alcanzando nuevos logros en su vida que anteriormente no creyeron posibles, en especial el segundo. Ke Huy viene de un muy extenso hiatus de la actuación debido a la falta de oportunidades; en su discurso de agradecimiento reveló que siempre tuvo miedo de no hacer nada más grande en su vida profesional por encima de sus actuaciones en Los Goonies (68%) e Indiana Jones y el templo de la perdición (84%); tal parece que las ofertas de trabajo comenzarán a llegar cada vez con mayor frecuencia.

Todo en todas partes al mismo tiempo es una película de comedia absurda que pocos esperaban pero todos necesitan ver. La crítica se rindió por completo a sus pies, asegurando que estamos ante un clásico absoluto del séptimo arte. ¿Veremos a Yeoh y a Quannominados en la lista de los premios Óscar 2023? Así lo esperan las redes sociales. De acuerdo con el sitio web de la Academia, los competidores serán revelados el 24 de enero.

También puede interesarte: Autor del cómic de Joker embarazado responde a la crítica de los fans