Anuncios

Guillermo del Toro desea al público un feliz mes del Orgullo LGTB

Guillermo del Toro desea al público un feliz mes del Orgullo LGTB
Guillermo del Toro desea al público un feliz mes del Orgullo LGTB

Guillermo del Toro es uno de los directores mexicanos más respetados de los últimos años, alguien que con su talento ha llegado bastante lejos en el mundo del cine. Este 1 de junio, el tapatío envía un cálido mensaje a sus seguidores en Twitter, celebrando la llegada del Mes del Orgullo, una época para festejar a la comunidad LGBT. Del Toro está muy consciente de la importante que tienen la representación y la diversidad en el mundo del entretenimiento.

No te pierdas: Black Eyed Peas quiere trabajar junto a Guillermo del Toro

El Mes del Orgullo LGBT es un evento anual que conmemora la lucha por los derechos y la visibilidad de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en todo el mundo. Tiene sus raíces en los disturbios de Stonewall en 1969, cuando la comunidad LGBT en Nueva York se levantó contra la represión policial y la discriminación. Desde entonces, el mes de junio se ha convertido en un momento para celebrar la diversidad, promover la igualdad y concienciar sobre los desafíos que enfrenta la comunidad LGBT. A través de desfiles, eventos culturales, manifestaciones y campañas de sensibilización, el Mes del Orgullo ha sido una plataforma para promover los derechos humanos, la aceptación y el amor en todas sus formas.

Ver Video

La presencia de personajes LGBT en el cine y la televisión ayuda a desafiar estereotipos, a normalizar la diversidad y a fomentar la empatía y la comprensión hacia las experiencias de las personas con diversas identidades de género. Además, proporciona modelos a seguir y visibilidad a una comunidad históricamente marginada, brindando apoyo y validación a aquellos que se identifican como LGBT. La representación adecuada y respetuosa también contribuye a promover la igualdad de derechos y a combatir la discriminación, al tiempo que permite a las personas sentirse incluidas y representadas en el mundo del entretenimiento, que son medios de comunicación ampliamente consumidos y que influyen en la percepción social y en la construcción de identidades.

Te invitamos a leer: Usuarios recuerdan que Guillermo del Toro obtuvo la ovación más larga de Cannes con El Laberinto del Fauno

Con la llegada del Mes del Orgullo, Guillermo del Toro retuitea Radley Relics que invita al apoyo y celebración de la comunidad LGBT este junio.

Feliz Mes del Orgullo.

Para mí, este mes es un recordatorio de que debemos estar orgullosos de quién eres realmente, no de la persona que el mundo que te rodea te ha dicho que deberías ser. Apoya a tus artistas Queer y Trans, especialmente ahora más que nunca.

Ver Video

La carrera de Guillermo del Toro ha sido marcada por su talento visionario y su habilidad para mezclar elementos del cine fantástico, el horror y el drama. Ha ganado numerosos premios, incluyendo un Óscar a Mejor Director por su película La Forma Del Agua (92%) en 2018, entre otros reconocimientos. A lo largo de su trayectoria, Del Toro ha creado un universo cinematográfico único y cautivador, explorando temas como la dualidad humana, la empatía, el amor y la lucha contra los monstruos internos y externos. Su estilo visual distintivo y su narrativa poderosa han dejado una huella indeleble en la industria del cine, convirtiéndolo en uno de los cineastas más influyentes y respetados de la actualidad.

Ahora mismo, Guillermo del Toro está trabajando efusivamente en otro de los proyectos de su vida, su adaptación de Frankenstein, novela declarada como su favorita y un sueño pendiente al que le tiene mucha ilusión. Los talentos confirmados para esta producción son Oscar Isaac, Andrew Garfield y Mia Goth. Por el momento no tiene fecha de estreno pero hasta hace una semanas Del Toro se encontraba buscando locaciones de grabación en Europa. ¿Veremos la adaptación definitiva del clásico literario capaz de estrujar el corazón? Ciertamente, Guillermo ya tiene experiencia con este tipo de historia gracias a su versión de Pinocho, un historia cuyo argumento es bastante similar al del texto escrito por Mary Shelley , al menos en algunos temas.

También puede interesarte: Óscar 2023: Guillermo del Toro defiende la diversidad en el cine y explica por qué es importante

Ver Video