Guillermo del Toro lo hace de nuevo y se ofrece salvar y pagar los premios Ariel

LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 13: Guillermo del Toro poses in the IMDb exclusive portrait studio at the Critics Choice Association 2nd Annual Celebration of Latino Cinema & Television at Fairmont Century Plaza on November 13, 2022 in Los Angeles, California. (Photo by Vivien Killilea/Getty Images for IMDb)
. (Photo by Vivien Killilea/Getty Images for IMDb)

Nuestro director de cine más querido por toooodo México, Guillermo del Toro, ofreció cubrir el costo total de las estatuillas de los Premios Ariel de cine mexicano para 2023, luego de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció su suspensión por “grave crisis financiera”.

El dos veces ganador del Oscar pidió diálogo entre la AMACC y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, para conocer qué más falta para realizar el evento.

Advirtió que su propuesta es para encontrar soluciones y mantener los Arieles “para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México”, y no para “entrar en política”.

“La academia y las películas que estimula, NO son las que los bots usan como argumento- son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen -nuestro cine- esa forma de arte, muy real y muy valorada- y siempre en peligro. Yo le entro”, dijo.

Lee: AMACC denuncia abandono financiero del Estado; Del Toro, Cosío y más critican medidas gubernamentales

A través de sus redes sociales, Del Toro pidió no restar a nadie y encontrar soluciones para llevar a cabo los Premios Ariel de cine.

“Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello”, dijo Guillermo del Toro sobre la situación de la AMACC y los Ariel.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras del ofrecimiento del cineasta, Leticia Huijara, presidenta de la AMACC, dijo que ella también le “entra” a un diálogo propositivo que ayude a encontrar soluciones y se dijo en espera de una respuesta de la secretaria de Cultura.

La suspensión de los Premios Ariel (hasta nuevo aviso)

La AMACC anunció, en días pasados, que se encuentra en “grave crisis financiera” porque el Estado les retiró su apoyo, por lo cual tendría que suspenderse la convocatoria y procesos de inscripción al Premio Ariel 2023, “hasta nuevo aviso”.

Leticia Huijara señaló que el Estado ha renunciado a su “responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular”.

Declaró que el séptimo arte ya no es “prioridad”.

La AMACC dijo que los recursos públicos destinados a la Academia han disminuido “considerablemente” durante los últimos años.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Belinda estrena gato y no puede creer que no ceda a sus encantos