Anuncios

Guillermo del Toro quiere a Oscar Isaac, Andrew Garfield y Mia Goth para su versión de Frankenstein

Guillermo del Toro quiere a Oscar Isaac, Andrew Garfield y Mia Goth para su versión de Frankenstein
Guillermo del Toro quiere a Oscar Isaac, Andrew Garfield y Mia Goth para su versión de Frankenstein

El éxito de Pinocho de Guillermo del Toro (96%) funcionó muy bien para que el propio Guillermo del Toro recuperara sus esperanzas para esos proyectos ambiciosos que creía imposibles de levantar. El director ya cuenta con una gran reputación dentro de la industria, pero el éxito de esta versión animada fue un gran impulso para rescatar esos otros guiones que lleva años queriendo desarrollar. Frankenstein es uno de los grandes sueños del creador y ahora se volverá realidad gracias a su alianza con Netflix y un gran elenco que podría incluir a Oscar Isaac, Andrew Garfield y Mia Goth.

Sigue leyendo: Sundance 2023 | RESEÑA | Birth/Rebirth: Frankenstein actualizado

El gusto del director por el cine de horror, fantasía y ciencia ficción no es extraño y a pesar de ir contra todo pronóstico, así logró levantar su carrera luego del éxito de Cronos (89%). Títulos como El Espinazo del Diablo (92%) y El Laberinto del Fauno (95%) lograron posicionarlo entre los visionarios más interesantes de la industria, y esto poco a poco lo acercó a sus proyectos soñados. Por desgracia, las cosas no siempre salen bien y el también guionista ha hablado mucho sobre cómo la mayoría de sus historias no logra ver la luz.

Sin embargo, la esperanza muere al último, y su versión de Pinocho, ganadora del Oscar a Mejor Película Animada, es la mejor prueba de ello. Guillermo del Toro trató de levantar esta película por muchos años, pero las productoras no estaban seguras de darle espacio a una trama ya conocida pero ahora ambientada en la Italia fascista y con toques existenciales. Luego de proclamar que la idea estaba definitivamente muerta y enterrada, el director encontró una gran alianza con Netflix, que le permitió tomar control total y que ahora le da una nueva oportunidad.

Guillermo del Toro ha hablado en muchas ocasiones sobre lo importante que fue para él crecer con las películas de Universal y sus monstruos, pues todas sirvieron para acercarlo al mundo del cine, pero también para influir en su propia percepción de lo que hace a alguien un villano monstruoso o no. Desde hace años, él ha tenido la intención de trabajar una nueva versión de Frankenstein (100%), que a su vez resulta una libre adaptación de la famosa novela de Mary Shelley .

También te puede interesar: ¿Por qué los Oscar ignoran el cine de terror? Mia Goth dice que "un cambio es necesario"

Ahora, luego de muchos años de incertidumbre, Deadline confirma que Guillermo del Toro ya está trabajando en su propia versión de Frankenstein y aunque todavía no se tienen grandes detalles, ya se sabe qué actores llaman su atención para protagonizarla. Por ahora nada está dicho, pero parece que la producción ya está en pláticas con Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth, quien en los últimos años se ha convertido en toda una reina del terror gracias a cintas como Secretos Ocultos (14%), X (98%), Pearl (83%) e Infinity Pool (100%).

Por ahora no se sabe cuál de los actores dará vida a Victor Frankesntein y cuál interpretará al monstruo, pero una filtración de hace tiempo parece indicar que este papel podría quedar en manos del protagonista de Por Mandato del Cielo (75%), lo que dejaría al intérprete de Moon Knight (87%) como el científico. El rol de Goth es más claro, pues ella daría vida al interés romántico del creador que da vida a esta incomprendida y a veces violenta criatura.

Según la información, Guillermo del Toro todavía no termina el guion, por lo que tendremos que esperar un tiempo para tener más noticias. No se sabe si su cinta será una versión actualizada de Frankenstein o si mantendrá la época de la novela original. Tampoco se sabe si su trabajo estará directamente inspirado en el libro o será una versión más libre como la cinta de James Whale. Netflix tampoco ha anunciado nada, ni ha confirmado la noticia, pero eso podría cambiar si las pláticas con los actores resultan positivas.

No te vayas sin leer: Óscar 2023: Guillermo del Toro defiende la diversidad en el cine y explica por qué es importante