Guillermo del Toro recibe su tercer Oscar por la inspirada 'Pinocchio'

Sin tener una competencia realmente sólida en el horizonte, “Guillermo del Toro’s Pinocchio” se acaba de llevar el Oscar a la Mejor Película Animada, dándole con ello su tercer Premio de la Academia a Del Toro, quien había recibido ya dos en 2018 por “The Shape of Water”.

El cineasta mexicano, que dirigió también la aclamada cinta inspirada en la historia de la marioneta de madera, se hizo acreedor a la estatuilla a lado de su codirector y coproductor Mark Gustafson y de los coproductores Gary Ungar y Alex Bulkley.

En la tarima, el primero que habló fue Gustafson, quien se refirió a Del Toro diciendo que este “es la génesis de todo, incluyendo mi problema con la bebida”, y luego le tocó el turno a ‘El Gordo’, quien resaltó los méritos de la animación.

“Es cine; no es un género, y está lista para llegar al primer nivel”, comentó el realizador latino, quien prefirió no hablar del planteamiento narrativo del filme y que, en cambio, agradeció a sus padres, que no existen ya, por darle la vida y haberlo criado. Fue un discurso mucho más breve de lo que se esperaba.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.