Guionista de Avengers: The Kang Dynasty dice que escribir la película es un reto que lo sobrepasa

Guionista de Avengers: The Kang Dynasty dice que escribir la película es un reto que lo sobrepasa
Guionista de Avengers: The Kang Dynasty dice que escribir la película es un reto que lo sobrepasa

Imagínense tener la responsabilidad de hacer un secuela digna para la película que se convirtió por un tiempo en la más taquillera de la historia, Avengers: Endgame (95%). El guionista Jeff Loveness no tiene que imaginarlo, pues carga con ese peso en sus hombros. En un reciente entrevista en el podcast Friends From Work, reveló que siente que es “casi cómico” lo grande que es el reto.

También te puede interesar: The Marvels: Primer tráiler revela la conexión de Kamala Khan, Monica Rambeau y Capitana Marvel

Loveness ha trabajado en Rick and Morty (100%) y Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%), y esta última cinta, aunque se anunció como un gran evento para el Universo Cinematográfico de Marvel, fue una enorme decepción en todos los sentidos. Ni el público ni la crítica estuvieron felices con el resultado, y tuvo la peor recaudación en taquilla de la trilogía del Hombre Hormiga. Si esa no es razón suficiente para preocuparse por las siguientes entregas de Avengers, no sabemos qué lo sea.

Avengers: The Kang Dynasty es el siguiente gran evento para Marvel Studios, y Loveness sabe que debe complacer a aquellos que disfrutaron de las épicas Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame, que fueron aclamadas tanto por el público como por la crítica. Quizá el reto lo está sobrepasando, pues así lo sugirió en el podcast (vía The Direct):

Ver Video

Creo que, obviamente, es casi cómico lo difícil que es este desafío. Es como, 'Oh no, tienes que hacer un secuela de 'Endgame' e 'Infinity War', ambas ganaron alrededor de dos mil millones de dólares, y todos las aman'.

Afortunadamente para él y los fans, Loveness no está solo en esta difícil tarea, pues dice que está trabajando con Michael Waldron, quien también trabajó en Rick and Morty y además en Marvel escribió la serie Loki (96%) y la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%):

Entonces, ha sido bueno tener un amigo [en el escritor de 'Avengers: Secret Wars' Michael Waldron] con el que puedes bromear sobre eso. Es como, 'Oh, sí, tenemos literalmente, [lo que] puede ser el trabajo más difícil del mundo en lo que respecta al cine. Pero no lo sé. Sólo estoy tratando de no pensar en eso, y escribir una película que me gustaría, y veremos cómo va.

Avengers: The Kang Dynasty está programada para estrenarse en mayo de 2025, y además del reto que tiene Loveness para el guión, el actor que interpreta al villano, Jonathan Majors, fue acusado hace poco de agresión contra su novia, lo que podría poner en riesgo su futuro en Marvel.

Ver Video