Guionista de Eternals pone en duda que Ego haya sido un Celestial
Fue en Guardianes de la Galaxia (91%) donde escuchamos por primera vez el término Celestiales, y en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (82%) se nos reveló que el padre de Star-Lord era uno de estos seres. Con el estreno de Eternals (58%) tuvimos la oportunidad de ver a un Celestial en todo su esplendor, su apariencia, su procedencia y su propósito; y no pudimos ignorar el hecho de que Ego, el progenitor de Peter Quill, es muy diferente a esta raza de gigantes cósmicos presentados en Eternals.
Ego es también llamado Ego el Planeta viviente, pues literalmente es un planeta, ya que al principio de su existencia, hace millones de años, él no sabia de donde venía, y simplemente recordaba ser un organismo parecido a un cerebro vagando por el cosmos, sin padres y sin cuerpo. Ego aprende a manipular las moléculas que lo rodeaban, mientras se alimentaba de la materia y con el paso de los eones, poco a poco fue formando varias capas protectoras para albergar a su verdadero ser, para al final quedar como el núcleo de un planeta completamente vivo.
Cabe mencionar que Ego originalmente nunca fue un Celestial en los cómics, por lo cual, la llegada de Eternals solo hace que dudemos más de su verdadera naturaleza, y aunque él se denomine como uno, aún queda la posibilidad de que haya mentido debido a que tampoco conoce de dónde viene. En la cinta de Chloé Zhao, se nos mostró que para dar vida a uno de estos inmensos seres, un planeta es elegido y dentro se planta a un embrión de Celestial, el cual crece por millones de años alimentándose de la vida existente, para que en el momento en el que esté listo, emerja y consuma al cuerpo celeste por completo.
Sin duda, la versión del origen de un Celestial que nos trajo Eternals es completamente diferente a la versión de Ego, y uno de los escritores de la cinta de los eternos, Kaz Firpo, lo ha reconocido también, pues en una entrevista para The Direct comentó lo siguiente:
No te vayas sin leer: Fans de Anna Faris critican a Chris Pratt por mensaje sobre su nueva esposa
Hablamos de ello extensamente, pero es una de esas cosas en las que creo que tal vez Guardianes de la Galaxia: Vol. 3 tendrá algo que decir al respecto. Ego es un personaje realmente fascinante, la cuestión es si está mintiendo o no… Ya viste a los Celestiales en nuestra película, qué son, de qué son capaces, el hecho de que son realmente tan grandes como planetas, dan a luz soles y son dioses espaciales inmortales. incluso más que nuestros diminutos dioses espaciales inmortales, así que respecto a Ego, creo que será algo que vamos a tener que seguir explorando un poco.
Después de aprender a controlar moléculas y convertirse en un planeta, Ego quiso ir más allá y se forjó un cuerpo para ir a explorar el universo, con el propósito de mezclar su ADN con el de otra especie, para crear un nuevo ser con poderes celestiales y así acelerar su plan de expansión por el universo, en el cual pretendía sembrar plántulas, las cuales eran una extensión de su ser, en otros planetas para así transformarlos a su conveniencia. Es obvio que sus planes no son los mismos que los de los demás Celestiales, y es más probable que Ego haya sido un impostor, sin embargo el personaje debe tener alguna explicación lógica dentro del MCU, tal como dijo el escritor de Eternlas, esperamos que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 nos traiga algunas respuestas.
Por si te lo perdiste: Dave Bautista vuelve a criticar su personaje del MCU y agradece a Denis Villeneuve por contratarlo en Duna