El guionista de Loki escribirá Avengers: The Kang Dynasty

El guionista de Loki escribirá Avengers: The Kang Dynasty
El guionista de Loki escribirá Avengers: The Kang Dynasty

En las últimas semanas muchos se ha hablado sobre el futuro de Marvel y su UCM. Las más recientes entregas de la marca no han logrado enganchar al público como antes, y los próximos proyectos no se sienten tan prometedores. Sin hacer muchos anuncios al respecto de manera oficial, los seguidores no tienen otra opción más que prestar atención a los insiders que aseguran ciertas cosas o que propagan rumores difíciles de comprobar. Sin embargo, la productora ha dado algunas pistas sobre lo que pretende hacer en un futuro y ahora confirma que Michael Waldron será el encargado de escribir Avengers: The Kang Dynasty.

Sigue leyendo: Loki: Tom Hiddleston se despide del personaje tras el final de la segunda temporada

Michael Waldron también escribirá 'Avengers: The Kang Dynasty'

Waldron es más conocido por trabajar en Loki (74%) y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%), por lo que su participación parece ideal para la Saga del Multiverso que está en aprietos desde hace tiempo. Además de todos los escándalos de la vida privada de Jonathan Majors, y el próximo juicio que deberá enfrentar por cargos en su contra por violencia doméstica, la productora ha fallado en ofrecer algo interesante para que los fans se mantengan al tanto de las nuevas películas y de los nuevos héroes que van llegando a la marca.

Deadline confirma esta noticia que demuestra la fe que la compañía tiene en Waldron, pues él ya estaba al frente de Avengers: Secret Wars. De momento no se ha dicho nada sobre el rumor de que Kevin Feige está pensando en dejar atrás a Kang el Conquistador como villano principal de la saga, así que por ahora el plan parece ser el mismo de poner a distintas versiones de Kang para luego abrir las puertas a la adaptación de Secret Wars que se relaciona con distintas realidades y deja una posibilidad muy real de tener cameos interesantes de la compañía.

Póster de Loki, segunda temporada (Fuente: Marvel Studios)
Póster de Loki, segunda temporada (Fuente: Marvel Studios)

Ver Video

Hace poco se dio a conocer que Jeff Loveness , guionista de Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%), había abandonado las tareas de escritura para Avengers: The Kang Dynasty y muchos creen que esa decisión se tomó luego de analizar el tibio resultado que esta película tuvo entre el público. En teoría, esta secuela de Ant-Man debía dejar bases firmes para el futuro de la saga y la llegada de Kang, y aunque muchos críticos elogiaron el trabajo de Majors en el papel, en general estuvieron de acuerdo en que la historia no parecía aportar muchas cosas más allá de sus escenas post-créditos, con una que nos confirmaban a las variantes de Kang y otra que servía para promocionar la segunda temporada de Loki.

También te puede interesar: Rumor: Marvel abandonará la historia de Kang y Jeff Loveness ya no escribirá Avengers: The Kang Dynasty

Por otro lado, hace unos días también se confirmó que Destin Daniel Cretton, director de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%), ya no sería el responsable de Avengers: The Kang Dynasty, pues prefería enfocarse en su serie de Wonder Man. La noticia parece reafirmar que la empresa está reestructurando todos sus planes para poder salvar la Saga del Multiverso, y es que es necesario probar que el UCM puede mantenerse como una franquicia firme y poderosa ante la creciente competencia en Hollywood, aunque si hacemos caso a los números de este año y el éxito de títulos como Barbie (88%) y Oppenheimer (95%), parece claro que los espectadores ya no son tan pacientes con las sagas cinematográficas que hasta hace unos años parecían sostener a la industria.

Ver Video

Con Michael Waldron manejando ambas películas, el cierre de la saga podría ser más ordenado como pasó con Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%) en manos de Anthony Russo y Joe Russo, aunque es pronto para especular, pues no se sabe qué tanto cambiaron o cambiarán los planes de Marvel para poder reparar el daño de los últimos años y, especialmente, de este 2023. Aunque Waldron fue muy criticado por la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo (89%), se le defendió en su momento porque se reveló que la compañía le pidió muchísimos cambios mientras filmaban, lo que ya era prueba del caos dentro de Marvel. Por suerte, con el final de Loki, el guionista volvió a ganarse al público y demostró que el UCM todavía puede entregar cosas espectaculares cuando mantiene el control y la calidad de su material.

No te vayas sin leer: Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars | Se revela presunta trama de las películas y es espectacular

Ver Video