Anuncios

Guionista del reboot de El Exorcista habla sobre el desarrollo de la nueva historia

Guionista del reboot de El Exorcista habla sobre el desarrollo de la nueva historia
Guionista del reboot de El Exorcista habla sobre el desarrollo de la nueva historia

El reboot de El Exorcista fue anunciado en 2020 y poco a poco toma forma en Jason Blum Productions. Aunque los fans están un poco escépticos con lo que pueda resultar, uno de sus guionistas tiene palabras amables sobre el esmerado trabajo que ha estado haciendo con su equipo. A través de un entrevista con Comicbook, Scott Teems habla sobre el proceso que utilizaron para abordar una nueva historia para el clásico de culto que paralizó al mundo entero en 1973.

No te pierdas: Despiden a Fred Savage del reboot de Los Años Maravillosos por conducta inapropiada

Adaptación de la novela de William Peter Blatty , El Exorcista (87%) nos presenta la perturbadora historia de Regan, una niña que es víctima de ataques imposibles de explicar o solucionar a través de la ciencia. Su madre, completamente horrorizada y tras someter a su hija a múltiples alternativas médicas que no hacen más que empeorar las cosas, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. El hombre está convencido de que el mal no es físico sino espiritual y que probablemente tenga que practicar un exorcismo. Los padres Merrin y Karras luchan para eliminar a la entidad demoníaca de Regan, dando forma a una de las películas más impresionantes del siglo XX.

Teems, quien previamente trabajó en Halloween Kills: La noche aún no termina (63%) junto a David Gordon Green, habla sobre lo intimidado que sintió por trabajar en la nueva película de El Exorcista, asegurando que se trata de una obra mucho más elogiada y respetada que la de Mike Myers, por lo que la responsabilidad es mayor:

Te invitamos a leer: Netflix podría desarrollar spin-off de Ozark

Es una bestia diferente a Halloween por la forma en que se venera de una manera diferente. Ambas son películas enormemente exitosas y enormemente populares, pero hay algo en El Exorcista que, por alguna razón, la gente lo ve un poco más como una película de verdad en lugar de algo para pasar el rato, o como quieras. Siento más presión en El exorcista, pero también, al final del día, todos prometimos no contar esta historia a menos que pudiéramos contarla de una manera que nos sintiéramos honrados.

Teems continúa hablando sobre el método que utilizó junto a Blumhouse al momento de escribir la nueva película. Aunque el proceso no fue sencillo debido a la pandemia de coronavirus, asegura que el resultado en el papel es más que satisfactorio, una digna nueva historia de El Exorcista.

Así que estábamos revelando la historia y tratando de resolverlo antes de que hubiera algún trato. Queríamos estar seguros de poder descubrir una historia. Así que ese fue nuestro primer proyecto de COVID, todos los viernes por la mañana durante el comienzo de COVID a principios de 2020, nos reunimos por Zoom, yo y David y Danny [McBride], Jason Blum, y presentamos ideas, barajando. Yo salía y escribía y David salía y escribía y volvíamos a juntarnos y lanzamos ideas y pasamos un par de meses haciendo eso. Y luego obtuvimos esta historia que nos entusiasmó y la presentamos. Así que no fue hasta que estuviésemos realmente seguros... No queríamos simplemente hacerlo por hacer. Sabíamos que tenía que ser algo en lo que todos creyéramos. Y lo hicimos, lo encontramos.

El producto más reciente de El Exorcista es la serie de 2016, con dos temporadas que dividieron opiniones pero que mantuvieron una sólida base de fans, al menos por un tiempo. Por el momento no existe fecha de estreno para la película reboot pero esperamos que se encuentre muy por encima de las expectativas, el legado es demasiado grande como para que Blumhouse se conforme con un acercamiento mediocre al material que hizo realidad la película de los setenta.

También puede interesarte: Jamie Bell dice que Los 4 Fantásticos no merece una segunda oportunidad