Guionista de Scream dice que Neve Campbell debe volver a la franquicia y recibir un mejor pago

Guionista de Scream dice que Neve Campbell debe volver a la franquicia y recibir un mejor pago
Guionista de Scream dice que Neve Campbell debe volver a la franquicia y recibir un mejor pago

Una de las figuras clave en el cine de terror es el de la Final Girl o chica final, esa mujer que sobrevive a todo para finalmente hacer frente al monstruo y recuperar su autonomía. En la historia del género tenemos grandes nombres y uno de los más especiales es el de Sidney Prescott, quien apareció por primera vez en Scream: Grita Antes de Morir (78%) interpretada por Neve Campbell. La actriz se mantuvo constante en la franquicia hasta Scream 6 (81%), producción que abandonó por una cuestión salarial que el propio guionista de la saga espera se resuelva para traerla de vuelta en la próxima entrega.

Sigue leyendo: Neve Campbell critica la brecha salarial de Scream 6: "Me hubieran ofrecido más de haber sido hombre"

Scream reinventó el slasher

Hacer terror no es nada sencillo, pues las ideas pueden agotarse rápidamente ya que existe una forma limitada de asustar al público. La clave está en la forma en la que se abordan y usan estas escenas y no tanto en la sangre, las tripas o los sustos de ocasión. Por todo esto, no es raro que las películas del género se sientan repetitivas muy rápido, en especial si se encuentra una fórmula útil que valga la pena explotar por un tiempo. Sin embargo, este tipo de tendencias y limitaciones siempre hacen que la llegada de algo especial sea todavía más importante.

Wes Craven ya había cambiado el mundo del terror con Pesadilla en la Calle del Infierno (94%) y en 1996 reinventó por completo el slasher con el estreno de Scream: Grita Antes de Morir. Para empezar, la película se estrenó en diciembre, fuera de temporada, y utilizó muchísimas referencias a otras películas clásicas para mandar un mensaje bastante interesante y meta sobre la afición al género. Más importante todavía, su protagonista hizo evolucionar mucho la figura de la chica final al romper varias tradiciones que dictaban a estas mujeres.

Póster oficial de Scream 6 (IMDb)
Póster oficial de Scream 6 (IMDb)

Ver Video

De esta forma, Neve Campbell se convirtió en el centro de franquicia junto a Courteney Cox y David Arquette, aunque ella siempre tuvo un lugar privilegiado por su legado dentro del género. En 2011, Craven se atrevió a regresar a la saga para estrenar Scream 4 (58%), que nuevamente jugaba con los patrones de estas películas y, en esta ocasión, también con la creación misma de una chica final y heroína clásica. Aunque en su momento no fue muy apreciada, esta entrega poco a poco ha sido reevaluada por los fans y muchos la consideran la segunda mejor de todas.

También te puede interesar: Scream 6 logra el mejor estreno de fin de semana de toda la franquicia

La regla era que la franquicia siempre debía tener al elenco y contar con Craven como director, por lo que al fallecer se pensó que no seguirían con más propuestas. Los fans definitivamente subestimaron la ambición de la productora que decidió revivir la saga con Scream (78%), donde se aprovechó la nostalgia de los seguidores al recurrir al talento original a la vez que presentaban a una nueva generación con Melissa Barrera y Jenna Ortega. Como la propuesta funcionó bien se decidió seguir adelante, pero se rompió una tradición importante cuando le negaron un aumento a Campbell y ella decidió abandonar el proyecto de la siguiente entrega.

Kevin Williamson quiere recuperar a Neve Campbell

Kevin Williamson escribió la primera entrega de la franquicia y conoce muy bien los detalles de su historia y los personajes, por lo que él no aprobó que la productora dejara ir como si nada a su chica final más importante. Durante una aparición en el podcast Happy Horror Time (vía Deadline), el guionista habló sobre la firme decisión de la actriz de no volver hasta tener un mejor salario:

La conozco bien. La amo y adoro, y eso es lo que hizo y fue grandioso para ella. Amo a todos los involucrados en Scream y todo lo que puedo decir es que le paguen el dinero. Sí, lo escucharon todos. Eso es lo que yo haría. Yo le daría eso. Un día se darán cuenta de todo eso.

Ver Video

La franquicia seguirá con Scream 7 aunque se anunció hace tiempo que los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, también conocidos como Radio Silence, dejarían la producción para desarrollar una cinta sobre uno de los monstruos clásicos de Universal. De esta forma, los creadores dejarán a cargo la historia a su colega y amigo Christopher Landon, más conocido por Feliz Día de tu Muerte (69%) y Freaky: Este Cuerpo Está Para Matar (90%). De momento no se sabe si los productores tienen planes para negociar un nuevo contrato con Neve Campbell, pero todos los involucrados en estas cintas esperan que así sea para traerla de regreso.

No te vayas sin leer: Detrás de la máscara | Un símbolo de la identidad y alter ego en el cine y la televisión.

Ver Video