Anuncios

La Gusana Ciega saca el barrio

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana, La Gusana Ciega experimentará una nueva aventura, al ser los invitados especiales de la puesta en escena "Lagunilla mi barrio", los días 23, 24 y 25 de febrero, en el Centro Cultural Teatro 2.

Para Germán Arroyo, baterista de la banda capitalina, es toda una aventura diferente, pues se enfrentarán a un público que no es precisamente el que escucha la música de su banda.

"Esto será toda una aventura, nos enfrentaremos a un público que no es el público cautivo, es uno nuevo que hay que conquistar", comentó el músico. "Nos dieron toda la libertad de poder tocar las canciones que nosotros queramos, entonces al ser tres funciones, podremos sorprender de diferente manera".

Estos retos no son nuevos para La Gusana Ciega, quienes a pesar de contar con una larga trayectoria de más de 30 años, de pronto se deben enfrentar a públicos que no los conocen del todo, como les sucedió en el Rock al Parque en Colombia, o en el Sonorama de España.

"Aunque no eres conocido, es una experiencia muy padre porque justo haces esa labor de acercamiento", dijo el baterista, y recordó cuando le abrieron a Lenny Kravitz en la Arena Ciudad de México, donde también era un respetable que tenían que conquistar.

"Fue un sueño poder compartir con un músico así, toda la experiencia y la oportunidad que se te presenta es maravillosa", recordó Arroyo, quien adelantó que viene un segundo disco de covers de La Gusana Ciega, con el tema "Usted qué haría", de Diego Verdaguer, como primer adelanto.