Gustavo Dudamel, John Williams, Raymix, Marilyn Odessa y más llegan en concierto a Los Ángeles

Luego de las celebraciones por el Día de la Independencia de los Estados Unidos del 4 de Julio, los eventos musicales y teatrales se apoderan de los escenarios más populares de nuestra área con actuaciones de Gustavo Dudamel, John Williams en el Hollywood Bowl, Marilyn Odessa, el grupo sierreño Los del Momento y la talentosa Yetziraha Vargas llegan al MacArthur Park como parte de las celebraciones del Levitt Pavillion, Inspector a Pomona y la cumbia de Raymix a Huntington Park, entre muchas otras atracciones.

Y no se olvide que Los Ángeles, Ontario, Anaheim y Santa Ana tienen los escenarios más populares, aunque también están aquellas plataformas más pequeñas donde se presentan, de manera más íntima, otros espectáculos.

Esta lista de eventos se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarte de los últimos eventos y presentaciones en nuestra ciudad.

Gustavo Dudamel dirige a Falla y Ravel

Gustavo Dudamel estará dirigiendo a la Filarmónica de Los Ángeles en una velada de piezas orquestales que evocan la maravilla y el encanto, desde el dramatismo de Noche en el “Monte Calvo de Mussorgsky” y “La Suite de la Oca Madre”, de Ravel, inspirada en un cuento de hadas. Finalizará con “El aprendiz de brujo”, de Dukas. El pianista español Javier Perianes también se une a Dudamel en las ricas y misteriosas” Noches en los jardines de España”, de Manuel de Falla.

A maestro with curly black hair wearing a black collared shirt and conducting
Gustavo Dudamel (Lawrence K. Ho / Los Angeles Times)

Cuándo: 6 de julio, 8p.m.

Dónde: Hollywood Bowl 2301 N Highland Ave Los Angeles, CA 90068

Admisión: Desde $6

Inf.: Aquí

Raymix y La Cumbia Inalcanzable

El ingeniero aeroespacial que ha trabajado en la NASA se convirtió en la nueva sensación de la electrocumbia. El joven productor, cantautor, compositor y cantante mexicano Raymix se destacó luego de producir música trance por diversión, con sus socios Alpha Force y Martin Escamilla, bajo el nombre de Light & Wave. En 2015, lanzó "Oye Mujer", su sencillo debut que obtuvo más de 650 millones de visitas. Tres años después, superó las 1.300 millones de reproducciones de sus videos a través de su canal de YouTube. Ahora regresa a Los Ángeles en concierto junto a la banda Cumbia Inalcanzable, Alcalde la Sonora, Mister Chok, Oliver Contreras, Sonido Williams y Lejanía.

Cuándo: 7 de julio, 8p.m.

Dónde: Leonardos de Huntington Park. 6617 Wilson Ave, Huntington Park, CA, 90255

Admisión: $60

 Inf.: Aquí

Latinos en el Levitt Pavillion

El sábado 8 y el domingo 9 de julio regresa a la concha acústica del MacArthur Park la música latina como parte de los conciertos gratuitos al aire libre del Levitt Pavillion. El sábado estará en escena Amadititita con sus grandes éxitos, así como los chicos de Conjunto Nueva Ola y el estilo de la Pacifico Dance Company. La fiesta estará amenizada además por el DJ Boris Ponce. El domingo tomará el entarimado la cantante y compositora estadounidense oriunda de Los Ángeles, California, Marilyn Odessa, el grupo sierreño que busca reinventar la música mexicana conocidos como Los del Momento y la talentosa Yetziraha Vargas.

Cuándo: 8 y 9 de julio, 7p.m.

Dónde: MacArthur Park. West 6th St. & South Park view St. Los Angeles CA 90057

Admisión: Gratuita

 Inf.: Aquí

Sea Lab y Ocean Encounter

Desde el 21 de junio se inauguró la nueva exhibición permanente del Discovery Cube Sea Lab del Discovery Cube Orange County. Esta exhibición ofrece un tanque de contacto con la marea costera, así como un tanque de tiburones y rayas que brinda a los visitantes una oportunidad increíble de conocer de cerca a estas increíbles criaturas.

Este verano, por tiempo limitado, sumerja a toda la familia también en un paraíso acuático interactivo conocido como Ocean Encounter, donde explorará todas las zonas del océano y descubrirá qué las hace tan únicas. La exhibición en Discovery Cube mostrará la belleza y diversidad de la vida en el océano. Esta exhibición presenta varias estaciones interactivas que se enfocan en la costa, arrecifes de coral, bosques de algas marinas, mar abierto, zonas de crepúsculo y medianoche, abismos y trincheras, cada una de las cuales muestran diferentes aspectos de la vida marina y las amenazas que enfrentan por parte de las actividades humanas.

Cuándo: Hasta el 2 de septiembre

Dónde: Discovery Cube Orange County 2500 N Main St, Santa Ana, CA

Admisión: $19.95 adultos y $14.95 niñas de 3 a 14 años de edad

Inf.: Aquí

Tina Turner, El Musical

Tras un espectacular estreno, el alma de la “Reina del Rock N’ Roll” Tina Turner se hace presente una vez más en el escenario del Pantages con el musical "Tina - The Tina Turner Musical". Temas como "What 's Love Got to Do With It", "We Don't Need Another Hero” y "The Best", que un día marcaron una época, forman parte de este show que se presenta hasta el 19 de julio. Las funciones son de martes a viernes a las 8p.m. Sábados a las 2p.m. y 8p.m. y los domingos a la 1p.m. y 6:30 p.m.

Cuándo: Hasta el 9 de julio, varios horarios

Dónde: Pantages Theatre 6233 Hollywood Blvd., Hollywood, California 90028

Admisión: Desde $61

Inf. Aquí

Maestro del cine: John Williams con LA Phil

Las partituras de John Williams son reconocibles al instante. Están llenas de emociones conmovedoras y momentos excitantes. No es de extrañar que se le considere el mejor compositor de la historia de Hollywood, ya que ha participado en algunas de las películas más importantes de todos los tiempos: La guerra de las galaxias, Harry Potter, La lista de Schindler, Indiana Jones, E.T., Tiburón y muchas más. Durante tres noche mágicas, John Williams y su querido amigo y colega Gustavo Dudamel compartirán el escenario para llevarle a sus fans lo mejor de su música de cine interpretada por LA Phil, en las que se incluirán selecciones con fragmentos de películas que te sorprenderán.

Cuándo: 7, 8 y 9 de julio, 8p.m.

Dónde: Hollywood Bowl 2301 N Highland Ave Los Angeles, CA 90068

Admisión: Desde $94

Inf.: Aquí

BachataVibez Festival

Karlos Rose, Mickey Then y Dani J se suben al escenario de Pershing Square para ofrecer una velada de bachata para bailar con su pareja al aire libre. El evento es totalmente gratis, sin embargo opera por orden de llegada. Puede tener acceso vip cerca de la tarima con el pago de $20. Habrá camiones de comida, vendedores de recuerdos y más.

Cuándo: 9 de julio, 8p.m.

Dónde: Pershing Squsre. 532 S. Olive St. Los Ángeles CA 90013

Admisión: Gratuita

Inf.: Aquí

Inspector llega a Los Ángeles

La banda de Ska Inspector llega directamente de México a Los Ángeles para poner a bailar a sus seguidores de esta parte del mundo. En su repertorio combina el ska y el reggae, pero también incluyen propuestas de nostalgia del rock and roll de la década los 60. El jueves 13 estará tocando en vivo en el Glass House de Pomona.

Cuándo: 13 de julio, 9:30p.m.

Dónde: Glass House. 200 W. Second St. Pomona, CA 91766

Admisión: $40

Inf.: Aquí

“Rogers: The Musical” en Disney California Adventure

“Rogers: The Musical” es una producción al estilo Broadway de casi 30 minutos de duración que está inspirada en la secuencia ficticia de un musical teatral que formaba parte del primer episodio de la serie de Disney+ “Hawkeye” que protagoniza Jeremy Renner y Hailee Steinfeld. Ahí, en esa mini serie, es precisamente donde los seguidores de Marvel es que pudieron ver esta escena teatral a manera de broma que hoy se ha convertido en realidad y una de las atracciones del verano que le tiene el parque de diversiones Disney California Adventure a sus visitantes durante esta temporada de vacaciones. “Rogers: The Musical” se hace a través de este sistema de fila virtual gratuito que comienza a las 10:30 a.m. para las dos primeras sesiones del día y a las 2 p.m. para el resto de las sesiones del mismo día.

Cuándo: Hasta el 31 de agosto de 2023, varios horarios

Dónde: Hyperion Theater de Disney California Adventure Anaheim, CA 92802

Admisión: Gratuita con el boleto de admisión al parque

Inf.: Aquí

Actividades nocturnas en el Zoo

Desde el pasado 26 de mayo y hasta el 4 de septiembre, el Zoológico de San Diego tendrá sus puertas abiertas por más horas durante el verano. El atractivo hogar de los animales contará con actividades y atracciones nocturnas desde las 4pm. hasta las 9:00p.m. entre las que destacan la interesante el encuentro en el show Dr. Zoo Little Exploration Station, además de otros espectáculos como el show de acróbatas Bounce Back to the Outback o Amazing African Acrobats, con actividades de música en vivo y bailes. “Call of the Night”, una sinfonía de 12 minutos de música en vivo, acompañado de láseres, luces en movimiento, acróbatas, burbujas y neblina, es otra de las actividades antes del cierre del parque y finalmente también está el Jambo Dunia!, un espectáculo de 15 minutos para celebrar el continente africano. Denny Sanford Wildlife Explorers Basecamp, también es una actividad atractiva que combina tecnología inmersiva y la observación de las especies silvestres.

Cuándo: Hasta el 4 de septiembre, las puertas abren desde las 9:00a.m.

Dónde: San Diego Zoo. 2920 Zoo Dr, San Diego, CA 92101

Admisión:

Inf.: Aquí

El mundo de Barbie

Con el estreno de la película Barbie, disfruta también junto a tus hijas, y descubre, explora y deléitate con el estilo de vida de una de las muñecas más famosas del mundo, Barbie. Se trata de un lugar lleno de actividades emocionantes y envolventes donde los visitantes pueden interactuar con los diferentes elementos a tamaño real donde todos pueden sentirse dentro del mundo de Barbie. De marea virtual la exhibición te lleva a destinos intergalácticos a bordo del transbordador Barbie Interstellar Airways, también invita a tomar el micrófono y grabar tu canción en su Music Studio.

Cuándo: Miércoles y jueves: 12 p.m. a 6 p.m., viernes de 12 p.m. a 8 p.m., sábados y domingos de 9 a.m. a 8 p.m.

Dónde: Santa Monica Place. 395 Santa Monica Pl, Santa Monica, CA 90401

Admisión: Adultos (de 13+) $34.50, Niños (1–12 años) $25.50 y adultos mayores (65+) $29.10

Inf.: Aquí

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.