Anuncios

Gwyneth Paltrow revela una extraña seudoterapia que probó y los médicos tiemblan

Gwyneth Paltrow credit:Bang Showbiz
Gwyneth Paltrow credit:Bang Showbiz

La Organización Mundial de la Salud se echa a temblar cada vez que Gwyneth Paltrow recomienda algún nuevo tipo de pseudoterapia o tratamiento a través de su portal Goop. Los expertos del ámbito sanitario han criticado en muchas ocasiones a la actriz reconvertida en gurú del bienestar por atribuir propiedades curativas o beneficiosas para la salud a los productos que vende en su página web sin contar con ningún tipo de respaldo científico.

Eso nunca le ha frenado los pies a la estrella de Hollywood, que además se ofrece siempre como conejillo de indias para probar todas las propuestas que le trasladan sus empleados y demostrar así que cree realmente en lo que predica. A lo largo de los años ha popularizado las saunas vaginales, la terapia de hielo y se ha dejado picar por abejas en su viaje personal para mejorar su salud y explorar alternativas para tratar distintos tipos de dolencias.

Su 'experimento' favorito hasta la fecha ha sido el ozono administrado como si se tratara de un enema –los de café también cuentan con su sello de aprobación, por cierto– y aunque ella misma reconoce que fue algo inusual, le pareció bastante efectivo.

"He usado la terapia de ozono, de forma rectal. ¿Puedo contarlo? Es bastante raro, la verdad, pero también ha resultado muy útil", ha asegurado en el podcast 'Art of Being Well'. Una vez más, su ocurrencia no cuenta con el respaldo de la comunidad científica. Desde la FDA, la agencia gubernamental de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos y medicamentos, advirtieron en su momento que ese gas no cuenta con ninguna aplicación médica conocida.