Anuncios

Gwyneth Paltrow enfrenta un juicio por un accidente de esquí: le reclaman US$ 300.000 de indemnización

Un hombre de 76 años acusa a Gwyneth Paltrow de haberlo lastimado, tras un accidente en una pista de esquí. La actriz niega el hecho
Gwyneth Paltrow se tuvo que presentar en la corte de Utah por un incidente en una pista de esquí ocurrido en 2016, - Créditos: @Rick Bowmer

El juicio por un accidente de esquí ocurrido en 2016 que involucró a Gwyneth Paltrow comenzó hoy . La actriz y empresaria estuvo presente en la sala del tribunal de Park City, en el distrito de Utah, para enfrentar una demanda por supuestamente haber golpeado a un hombre mientras esquiaba en las Montañas Rocosas.

Terry Sanderson, de 76 años , la acusó de chocar contra él y causarle lesiones graves mientras ambos esquiaban en febrero de 2016. El sujeto afirma que la actriz estaba descendiendo por las laderas de manera tan imprudente que chocaron violentamente en su descenso por la zona del Deer Valley Resort.

En 2019, el hombre denunció a la actriz acusándola de haberlo empujado y de ocasionarle múltiples fracturas en el cuerpo . Sin embargo, ella lo contrademandó con el argumento de que en realidad fue él quien había provocado que ella se precipitara sobre la nieve.

En la toma de declaraciones celebrada este martes, l os abogados de Paltrow calificaron la acusación de “completa tontería ”, según señalaron los medios estadounidenses. Los letrados dijeron al jurado que Sanderson fue quien chocó contra ella, una colisión en la que sufrió lo que llamaron un “golpe de cuerpo completo”.

El abogado de la actriz, Steve Owens, dijo que quienes acompañaban a Paltrow aquel día se acercaron a Sanderson, quien les aseguró que estaba bien, una interacción que el hombre no niega, aunque luego mencionó en documentos judiciales que no puede recordar lo ocurrido.

La parte denunciante insiste, no obstante, en que la ganadora del Oscar “esquió fuera de control”. Los abogados de Sanderson señalaron en la demanda que la actriz lo habría “derribado con fuerza, lo noqueó y le causó una lesión cerebral, la rotura de cuatro costillas y otras lesiones graves. Paltrow se levantó, dio media vuelta y se alejó esquiando y dejándolo a Sanderson aturdido, tirado en la nieve y gravemente herido”, argumentaron.

En un primer momento del juicio, Gwyneth Paltrow no quiso mostrar su cara
En un primer momento del juicio, Gwyneth Paltrow no quiso mostrar su cara - Créditos: @RICK BOWMER

Sanderson busca una indemnización de 300.000 dólares alegando que el accidente en Park City fue el resultado de una negligencia que lo dejó con lesiones físicas y un estado de angustia emocional.

Sanderson y Paltrow se vieron las caras en el día de hoy en el juzgado de Park City en el inicio del procedimiento judicial, que está previsto que dure más de una semana. En la comparecencia, la actriz vistió un pullover beige, pantalones y anteojos de lectura, y protegió su rostro de los reporteros y fotógrafos con un cuaderno azul con sus iniciales en su ingreso y salida de la sala del tribunal.

Los hechos por los que se celebra el juicio ocurrieron en Park City, una ciudad turística en las Montañas Rocosas que alberga el Festival de Cine de Sundance y que es punto de encuentro de celebridades.

Derecho de paso

Gwyneth Paltrow ayer durante el comienzo del juicio
Gwyneth Paltrow ayer durante el comienzo del juicio - Créditos: @Rick Bowmer

En las pistas de esquí, la ley de Utah otorga al esquiador que está más abajo el derecho de paso, por lo que una pregunta central en el caso es quién estaba más abajo en el descenso cuando ocurrió la colisión. Tanto Paltrow como Sanderson afirman en los documentos judiciales que se encontraban en esa situación cuando el otro chocó contra ellos, lo que provocó que sus esquíes se entrelazaran y los dos cayesen.

“Todos los esquiadores saben que cuando están esquiando montaña abajo es su responsabilidad ceder el derecho de paso a los esquiadores que están más abajo que ellos”, dijo al jurado el abogado de Sanderson, Lawrence Buhler. El letrado también mencionó que su cliente buscó atención médica en el hospital de veteranos después de la colisión. “Ella contrata a varios instructores de esquí para sus hijos, lo que les permite saltarse las filas. Los instructores privados cuestan miles de dólares por día”, agregó.

Mientras mostraba imágenes en un proyector de Paltrow en una telesilla con su hijo, el abogado de la actriz advirtió a los miembros del jurado que no permitieran que la contemplación de las dolencias médicas de Sanderson sesgara sus juicios. Cuestionó la credibilidad del hombre de 76 años señalando su edad y lesiones cerebrales previas a la colisión documentadas. Dijo que el hombre de Utah había confirmado que estaba bien después del accidente y que incluso publicó una “foto muy feliz y sonriente” de sí mismo en las redes sociales en un trineo después del accidente.

Después de que retirara su denuncia inicial, por la que reclamaba más de tres millones de dólares a la actriz, Sanderson modificó la demanda y ahora reclama la suma de US$ 300.000. La respuesta de Paltrow alega que Sanderson fue en realidad el culpable de la colisión y cree que está exagerando los daños y que está tratando de aprovecharse de su riqueza.